¿Cómo elegir pedal compresor?

  • 1
Simetriada
#1 por Simetriada el 28/05/2011
Hola a tod@s,

Ruego ayuda y opinión sobre el tema compresor.

Me gustaría que, al tocar arpegios o guitarras rítmicas (limpias o distorsionadas), las notas sonaran uniformes, a un mismo nivel.

Eso es lo que te ayuda a lograr un compresor, ¿no?

El caso es que los vídeos de youtube siempre muestran a gente tocando punteos de blues y no acabo de encontrar una demostración que me haga apreciar si es el modelo adecuado para lo que yo quiero o no.

¿Me basta con uno más barato?
¿Debería esperar y pillarme uno de mayor calidad?
¿En este tipo de pedales precio y calidad van de la mano? ¿Por qué un Keeley el doble de lo que cuesta el más caro de MXR?
¿Se elige en función del estilo que tocas? (lo que quiero es sonido tipo Smiths, Stone Roses, Teenage Fanclub)


Los pedales que he estado viendo:

- MXR Custom Comp
- MXR Dyna Comp
- Keeley Compressor (2/4 Knobs)
- Boss CS-3
- Guyatone ST-2
- Modtone Lemon Squeeze
- Pigtronix Philosopher Tone/King

En fin, que sería de gran ayuda y agradecería enormemente que aquell@s que tengáis experiencia con este tipo de pedal me echarais un cable comentando, recomendando y guiando.

Saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titolito
#2 por titolito el 29/05/2011
el mas barato mucho usan boss
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 29/05/2011
Un compresor va, normalmente, al principio de la cadena de efectos, ya que atenua los picos altos y amplifica los bajos.
El ruido tambien lo amplifica, por lo que un compresor de calidad, debe ser imperativo si tienes claro que vas a usar uno, si no el nivel de ruido que te llega al ampli, puede ser alto.
Del Keeley hablan bien.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 30/05/2011
Este tema es muy interesante, ami tambien me interesa saber como escoger un compressor.

Se que recomiendas el Keeley pero es el mas caro de todos!

Que tan bueno es el Dyna Comp de MXR? 1 solo Knob lo hace extremadamente facil de controlar y respaldado por MXR lo hace atractivo..mi pregunta es si es bueno?

y tbm tengo duda con ese Modtone:leyendo:
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 30/05/2011
Woles!!

A ver, no soy un usuario de compresores habitual, pero probarlos los he probado. Como se ha dicho, un compresor se ha de elegir muy bien, y ha de ser de calidad para que te responda bien sin alterar el tono, y que responda correctamente sin lagunas en su respuesta.
Porque se recomienda tanto el Keeleey - y yo mismo lo he hecho - ? Porque el keeleey es no solo el mas adaptable, si no que tambien es de gran calidad y acabado, y se nota mucho... Ahora, tambien requiere de entender de esos pedales, de como trabaja cada pote y saber que se busca... Igual pasa con el T-Rex Squeezer,el Pigtronix, o el White Finger de EHX, que son muy buenos, pero requieren de un poco de experimentacion y diria que un punto de experiencia.
Para alguien que no quiere complicarse, estan otros mas sencillos, como los MXR, y el reciente T-REX tonebug compressor... El guyatone es tambien una opcion con la que podrias acertar, ya que el nivel de los pedales guyatone es siempre notable....
Ademas, hay que pensar que muchos compresores vienen con algunas opciones adicionales, como limitadores y sustainers, que no son realmente propias del compresor, lo que complica su uso a gente poco acostumbrada.
Si quieres un compresor sencillo, pilla un MXR o uno similar. Sobretodo, si estas comenzando, creo que te permitirá mas encontrar lo que buscas sin complicarte mucho.
Subir
Keke
#6 por Keke el 31/05/2011
Yo también estoy interesado en pillarme un Compresor y me llama la atención el MXR Custom Comp, frente a la opción del Dyna Comp o del Super Comp, sobre todo porque el primero es true bypass.

Alguien lo ha probado?

Saludos.
Subir
Simetriada
#7 por Simetriada el 31/05/2011
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda!

He estado intentando recabar también información sobre el Malekko Comp (124$ con gastos de envío desde la página del fabricante).

Al final me estoy inclinando hacia el Guyatone ST2.
ST-2 Compressor/Sustainer from Guyatone

- es pequeño
- es económico (75$)
- es bonito
- es simple (aunque incorpora algo que no incorporan muchos otros siendo más caros y grandes: opción de sacar señal comprimida y señal sin procesar de forma simultánea)
- goza de buena fama
- dicen que es poco ruidoso
- y hace lo que necesito que haga: nivelar la salida.

En fin, espero acertar.

¡Abrazo colectivo!
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 21/07/2011
#6

Hola compañero, justo estoy en el mismo dilema.:rolleyes:

¿Te has comprado ya el compresor?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 21/07/2011
Alguien sabe que compresor se uso en Shine de Colective Soul ? en el riff del inicio ?
Subir
misaeljem
#10 por misaeljem el 22/07/2011
yo tengo el MXR dyna comp y la verdad esta muy bueno
pero una recomendacion si puedes lleva tu lira a la tienda i checa todos los compresores
para k te sakes de dudas
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 22/07/2011
misaeljem escribió:
yo tengo el MXR dyna comp y la verdad esta muy bueno


¿Para qué lo utilizas? Me refiero a qué tipo de música haces. :perdon:
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 23/07/2011
Hola:
Yo utilizo un compresor para tres fines principalmente: Eliminar los picos de volumen cuando tocas algo (volumen parejo), aumentar el sustain y dar un toque percusivo a las notas (con un ataque fuerte y rápido).
Lo utilizo principalmente en los limpios (especialmente para no saturar el sonido cuando usas modulación con mucha amplitud en la onda), pero también en sucios, objeto darle un toque de años 80's (un sonido sucio pero muuuy parejo).
Después de mucho buscar y probar, me quedé con el EHX White finger, el cual me brinda muchas posibilidades y sonidos muy cristalinos. También me llamaba la atención el Black finger, pero no estaba disponible (este te brinda un sonido un poco más cálido que el WF). El Boss es fácil de usar y cumple su función, pero hay algunos que no les gusta mucho. Los MXR son mucho más simples, menos funciones de seteo, pero limitan los picos y agregan sustain bastante bien. El Keeley, según lo que leí y vi, es de los mejores, pero no lo pude encontar....toda una lástima.
Trata de probar algunos y nota si son transparentes o no...esa es la clave, que no coloreen tu sonido y que cumplan su función. Ojalá que sea true-bypass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo