COMO ELEGIR MI PRIMERA GUITARRA ELECTRICA

sanyel
#1 por sanyel el 22/09/2012
HOLA COMUNIDAD SOY NUEVO AKI, NECESITO QUE ME AYUDEN A DECIDIR COMO ELEGIR MI PRIMERA GUITARRA ELECTRICA. SABRAN QUE NO SE NADA DE GUITARRAS Y NECESITO SABER LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS PARA CONSEGUIRME UNA GUITARRA, PUES MI PRESUPUESTO ESTA ENTRE LOS $2500 Y $5000 PESOS MEXICANOS.
HE ESTADO LEYENDO INFORMACION SOBRE LAS GUITARRAS ELECTRICAS Y ME ESTOY INCLINANDO UN POCO POR LAS FENDER (TELE O STRATO) PERO NO SE CUAL SERIA MEJOR PARA MI, KISIERA APRENDER A TOCAR TIPO SLASH, VAN HALEN O SIMILARES. ME PODRIAN DECIR QUE GUITARRAS ME CONVENDRIAN Y CUALES SERIAN LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS A LA HORA DE IR A LA TIENDA A ADQUIRIRLA. SE LOS AGRADECERIA MUCHO!! :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 22/09/2012
hola, primero. en los foros se escribe en minusculas, ya que al escribir en mayusculas se entiende que estas gritando, es una norma gral de foros e internet..

Bueno, dependiendo tus gustos musicales es que elegiremos tu guitarra, pero que forma de guitarra te gusta mas?. hay muchas formas, stratocaster, telecaster, lespaul, sg, explores, superstrat, etc... cuando elijas la forma, ya vemos lo que sigue.. investiga un poquito por internet las formas y despues vemos k onda va?
Subir
sanyel
#3 por sanyel el 22/09/2012
#2 ok lo siento bueno he investigado un poco y me he han llmado la atencion las stratocaster y las telecaster pero no se cual se adecue a mis gustos
Subir
fedelr
#4 por fedelr el 23/09/2012
Una strato es mas versatil que una tele, pero si vas a tocar como slash por favor no toques la guitarra jajajajajaa
Subir
BlindSpot
#5 por BlindSpot el 23/09/2012
site mola slash no puedes decantarte por cualquier Strato tiene que ser porlomentos una HSS, vamos una humbuker.
Pillate una LP o SG
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 24/09/2012
hola
si te gustan los modelos stratocaster y telecaster te recomiendo una marca : G&L Guitars, esta empresa la fundo Leo Fender y George Fullerton, los inventores del modelo de guitarra stratocaster, y se distribuye en Mexico , tienen estos dos modelos de guitarras que te gustan pero con ciertas mejoras, solo que no se llaman igual. en G&L se llaman Legacy y Asat respectivamente, hay dos niveles de calidad, la made in USA y la made in Indonesia, a esta ultima se le llama Tribute series, pero aunque sea de fabricacion asiatica es muy muy buena. Yo tengo una Legacy tribute series y estoy encantado con ella, da unos sonidos limpios preciosos con muchos matices. y me costo 5500 pesos mexicanos...

pero mencionas que te gusta el genero hard rock, por lo que este tipo de guitarras no te van a servir mucho hasta cierto punto, por que las pastillas que tienen son sencillas o single coil, estas pastillas cuando metes distorsion no se escuchan muy bien, por que meten un zumbido (bzzzz) que es molesto
entonces deberas buscar una guitarra que tenga pastillas dobles o humbucker, y como tu presupuesto es limitado de preferencia que tengan puente fijo, se dice que los puentes flotantes en guitarras baratas no son muy buenos...

creo que quizas te convenga una Ibanez RG350 por que se ajusta a tu presupuesto y es hasta cierto punto versatil ....

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo