Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

rulgarden
#61 por rulgarden el 23/10/2012
denis78 escribió:
no me gasto tanta pasta sinprobarla nidepalo
Es que ese es el problema de este país, sigues viendo las mismas marcas y modelos desde hace 20 años, con la de joyas que ahí "escondidas" aquí son super difíciles de encontrar y cuando encuentras alguna suelen tener unos precios que no veas, de hecho cuando ví los precios de Tokai por aquí aluciné por lo caros que son. Lamentablemente mis dos últimas guitarras las he comprado a ciegas y así será con la siguiente mucho me temo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#62 por ahenobarbo el 23/10/2012
denis78 escribió:
Buff, independientemente de Gibson Usa o Japo o lo que sea... no me gasto tanta pasta sinprobarla nidepalo... eso me parece jugarsela mucho


¡Efectivamente! De eso hablo. Te la juegas y mucho, oye. Pero lo que digo es que opino que es jugársela menos comprando una Les Paul Gibson original que con una LP "Nisupu". Te puedes ir a una tienda (o prestártela un colega), probar una Gibson y pensar que, gracias a lo que la marca significa (de bueno y de malo, por supuesto), otra Gibson del mismo modelo y año va a sonar más o menos igual. Entonces la pides a Alemania y, en mi caso, te ahorras un DIECIOCHO por ciento con respecto a probar una y comprar esa misma guitarra en una tienda. Habrá quien incluso diga que prefiere pagar ese 18% y todo, y me parece perfecto.

Ese mismo razonamiento, hacerlo con la marca "Vetasaber" no sé que decirte. A lo mejor, si eres un experto que se pasa el día probando guitarras, o tienes media docena de esa marca, "ESP"o "Tokai" ya significan que lo puedes hacer. Pero para mi, no era un riesgo aceptable en una LP de gama alta.

En fin. Que disfruten Vds. de sus respectivas Les Paul y ya está. :)

Un saludo.
Subir
denis78
#63 por denis78 el 23/10/2012
Una marca Japonesa creo que a estas alturas me puedo permitir pensar que mantiene un control de calidad igual que gibson, incluso mas detallista (por las cosas que se pueden leer en internet, no poruqe halla probado mil como para hacer semejante afirmacion)

Que es mas facil provar uan gibson? si

Que es ams facil gastar mil y poco que dos mil y poco? pues tambien.

Y si, es una putada no poder probar muchisimas macas y modelos, al final o te buscas la vida o te la juegas... y es una pena
Subir
Enki
#64 por Enki el 23/10/2012
#57
Supongo que leer los hilos poco a poco y día a día a veces juega malas pasadas, te interpreté mal y tal y como dices me había quedado sólo con el último post.
Malentendido solucionado.
Por cierto esa suzuki es guapísima, no se ven muchas así y sí, mejor invertir la pasta en una Gibson que pulirla en el bingo jejejeje

Saludos
Subir
xlpepon
#65 por xlpepon el 24/10/2012
Tal LP se come con patatas a tal otra ---------> pollada (las guitarras están hechas para tocar y disfrutar, no para competir)
COn gibson sólo estás pagando la marca-----> pollada (gibson no es una marca barata, tampoco cara. Hacen guitarras que suenan genial y son muy bonitas. Tienen, entre otras cosas, el mérito y el prestigio de ser una organización centenaria, y eso se respeta y por consiguiente se paga. No es el logo lo que estás pagando, es el conocimiento, la fiabilidad, la construcción y el concepto e idea original, que no todas las marcas boutique pueden decir que tuvieron, es más, casi ninguna)
muchísimo mejor una epi koreana que una les paul studio-------> pollada (las habrá que suenen guay, y las habrá que no. depende de tu oido y de tus manos)
parece mentira los de gibson que con lo que cuestan y tal y tal y tal y tal y tal y tal y tal -----> pollada (hay myucha gente que habla mal de gibson simplemente porque NO PUEDEN PAGARLA. así de sencillo. lo siento por quien no pueda, amí me costó 29 años poder pagarme una, y nunca se me ocurrió poner a gibson a caldo)
Las lespoles japos atornilladas de los 70 son las que mas sustain tienen y además si te metes el dedo en el culo con una dellas colgada lo sacas y huele a fresa-----------> pollada, salvo lo del dedo en el culo, que eso es verdad porque mi dedo en el culo se come con paptatas a los vuestros y una cosa más, esta me encanta: "nada que ver con las chinas actuales"

Mi consejo (seguro definible como pollada) es que tengas claro qué te apetece y hasta dónde puedes llegar, en estética? en sonido? en prestacuiones? en el LOGO de la pala? en presupuesto? y a partir de ahí vayas mirando, probando y comprando cosas que te satisfagan plenamente en el momentop de compra´rtelo. Te sientes muy idiota cuando llegas a casa con una nueva guitarra que no te acaba de convencer (hablo por experiencia propia...)

Si yo fuera tú:
Por menos de 500€ - copia china que por lo menos esté guapa para poder cambiarle, más adelante, las pastis por unas 57 classics
Por menos de 1000€ - orville, greco, edwards, tokai, etc... Si yo me comprara ahora una les paul, sin saber mucho, mi iría a por una de estas y luego ya iríamos viendo las siguientes.
Menos de 1.500€ - Gibson traditional o Satandard de 2ª mano
Menos de 2.000€ - Traditional nueva
menos de 2.500€ Standard nueva
menos de 3.000 Reissue 58 nueva
Más de 3.500 réplica del 59 GIBSON
Más de 3.500 Réplica de LUTHIER de la les paul que más te apetezca de cualquier momento de la historia, con componentes decididos por tí, hecha absolutamente a mano y bajo tu petición.

Un abrazo y suerte con la búsqueda
Subir
3
xlpepon
#66 por xlpepon el 24/10/2012
#57
+1
Subir
Mique Let
Enki
#68 por Enki el 24/10/2012
Pollas.. pollas everywhere.. xDDDD

Me ha hecho gracia tu post (#65) en el buen sentido de la expresión eh.. me quedo sobre todo con la última parte, me resulta muy útil ver esa escala de modelos y fabricantes en base a presupuesto.
Sólo metería un cambio y es en el primer escalón, por debajo de los 500 en lugar de una china hecha con bambú, metería las Burny, Orville, Greco, Aria pro II (encoladas no atornilladas) que no son tan caras, vamos las que son buenas guitarras, de buena madera pero que no llevan una tapa de arce AAA super bonita, las que cuestan menos por tener acabados sencillos.

Precísamente en ello es en lo que ando sumergido ahora mismo, buscando viejas MIJ que merezcan la pena y tengan un precio coherente.

Si sabéis de algo así (Burny, Greco, Orville, Aria, tokai,...) que no sea un atraco a mano armada se agradecería :P
Subir
yeskas
#69 por yeskas el 24/10/2012
si yo fuera tu me iria a por una tokai japonesa

ayer mismo estuve en una tienda de musica aqui en granada que estaba bastante bien, y habia una gibson con p90 y una tokai con p90, las dos eran identicas, solo que la tokai en acabado gold top y la gibson en negro

diferencia de precio? la gibson bastante mas cara...

de las tokai se habla muy bien, y ademas es que son preciosas... si tuviera que invertir, iria a por la japo de cabeza :super_icono:
Subir
alarikorex
#70 por alarikorex el 24/10/2012
xlpepon escribió:
Tal LP se come con patatas a tal otra ---------> pollada (las guitarras están hechas para tocar y disfrutar, no para competir)
COn gibson sólo estás pagando la marca-----> pollada (gibson no es una marca barata, tampoco cara. Hacen guitarras que suenan genial y son muy bonitas. Tienen, entre otras cosas, el mérito y el prestigio de ser una organización centenaria, y eso se respeta y por consiguiente se paga. No es el logo lo que estás pagando, es el conocimiento, la fiabilidad, la construcción y el concepto e idea original, que no todas las marcas boutique pueden decir que tuvieron, es más, casi ninguna)
muchísimo mejor una epi koreana que una les paul studio-------> pollada (las habrá que suenen guay, y las habrá que no. depende de tu oido y de tus manos)
parece mentira los de gibson que con lo que cuestan y tal y tal y tal y tal y tal y tal y tal -----> pollada (hay myucha gente que habla mal de gibson simplemente porque NO PUEDEN PAGARLA. así de sencillo. lo siento por quien no pueda, amí me costó 29 años poder pagarme una, y nunca se me ocurrió poner a gibson a caldo)
Las lespoles japos atornilladas de los 70 son las que mas sustain tienen y además si te metes el dedo en el culo con una dellas colgada lo sacas y huele a fresa-----------> pollada, salvo lo del dedo en el culo, que eso es verdad porque mi dedo en el culo se come con paptatas a los vuestros y una cosa más, esta me encanta: "nada que ver con las chinas actuales"

Mi consejo (seguro definible como pollada) es que tengas claro qué te apetece y hasta dónde puedes llegar, en estética? en sonido? en prestacuiones? en el LOGO de la pala? en presupuesto? y a partir de ahí vayas mirando, probando y comprando cosas que te satisfagan plenamente en el momentop de compra´rtelo. Te sientes muy idiota cuando llegas a casa con una nueva guitarra que no te acaba de convencer (hablo por experiencia propia...)

Si yo fuera tú:
Por menos de 500€ - copia china que por lo menos esté guapa para poder cambiarle, más adelante, las pastis por unas 57 classics
Por menos de 1000€ - orville, greco, edwards, tokai, etc... Si yo me comprara ahora una les paul, sin saber mucho, mi iría a por una de estas y luego ya iríamos viendo las siguientes.
Menos de 1.500€ - Gibson traditional o Satandard de 2ª mano
Menos de 2.000€ - Traditional nueva
menos de 2.500€ Standard nueva
menos de 3.000 Reissue 58 nueva
Más de 3.500 réplica del 59 GIBSON
Más de 3.500 Réplica de LUTHIER de la les paul que más te apetezca de cualquier momento de la historia, con componentes decididos por tí, hecha absolutamente a mano y bajo tu petición.

Un abrazo y suerte con la búsqueda
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."


Completamente de acuerdo.

Cada guitarra es un mundo, ninguna es igual (ni siquiera en la misma marca) y hay que probar muchas y dejarse de prejuicios, mitos, leyendas urbanas, ....
Subir
ahenobarbo
#71 por ahenobarbo el 24/10/2012
#65

Se lleva Vd. un +1 de mi parte. Con pequeños reparos, pero un +1. :)

Es que las falsificaciones chinas me parecen cosa repugnante, oigan. Más que nada por directamente pretender ser lo que no son... y pobre del desprevenido al que le cuelen una de segunda mano, quiero decir. Al menos, las Les Paul de marca llevan sus respectivos logos en la pala y allá cada cual según los precios. ¿No? Eso es lo honesto.

Ah. Y también te has olvidado de mencionar Epiphone por su nombre. Aunque fuera por debajo de los 500€ y para empezar, digo yo que su LP-espacio bien definido si tienen. Alguna he probado que sonaba bastante digna, la verdad.

Un saludo.
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 24/10/2012
Yo ahora mismo tengo en casita una Gibson Les Paul Studio del 97 y una Gibson Les Paul Custom R9 del 98 y cualquiera de las dos es un guitarron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo