Como elegir un amplificador

ferrules
#1 por ferrules el 28/05/2010
Hola amigos.

Soy de México y soy musico de medio tiempo y tengo ya un tiempo en esto de la musica, sin embargo no tengo experiencia en amplis, trato de elegir mi primer amplificador. Anteriormente habia tocado con procesadores de efectos conectados a consolas. Ahora deseo comprar un ampli, mi presupuesto es de 1000 a 1200 dolares maximo, tengo 3 guitarras, squier standar strato, epiphone les paul standard y epiphone sheraton II. Lo que deseo en ampli es lo siguiente.

100 watts aprox, que tenga pedalera (foot switch) y que tenga los efectos mas elementales, distorsiones, delays, chorus, reverbs, tremolos, phasers y cosas asi. Ademas de limpieza y buena distorsión, toco rock clasico, moderno y algo de folk, por lo tanto no busco distorsión bestial, pero busco presencia, limpieza y distorsión bastante respetable, normalmente tocamos para mas de 200 personas y cuando son mas o lugares mas grandes, pretendemos microfonearlo y meterlo a un sonido mas grande.

El problema es que cuando lees las descripciones de cada ampli en las paginas, solo comentan maravillas de cada uno y se dificulta la elección, ademas que las diferencias en precios de cada marca, no las veo tan abismales, mas bien necesito saber que va con el sonido que busco. He pensado unicamente en fender, Marshall, roland o peavey, ya que de las demas marcas no conozco nada, se que existen Mesa, Vox, Line 6, randall etc. pero no tengo ni idea. Mucho les agradeceré que me sugieran modelos y sus características, ya que la materia de amplis es completamente nueva para mi. Gracias de antemano y les deseo exito a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 28/05/2010
Pues veras... El ampli, cuanto mas simple, mejor, quiero decir que no saques los efectos del ampli.

100w? con 30w a valvulas vas muy sobrado a no ser que toques en maracana.

Un Fender Hot Rod deluxe (40w) conectado a un TS, CH1, FL9, Phase 90, DD3 y tus guitarras, y podras con eso que tocas.

Los pedales te puesto esos porque los veo bien en cuanto a calidad precio. Pero si nos ponemos exquisitos te puedo citar lo que quieras.

Otra pregunta que te hago... Estas seguro de que utilizaras todos los efectos? me refiero a que no vale la pena gastarse mucho dinero en efectos que ni vas a utilizar.

Prueba el Hot rod deluxe, tiene un limpio muy bueno, su distorsion no es nada del otro mundo, mas bien mediocre, pero conectado a un TS... te puede dar muchisimas satisfacciones
Subir
ferrules
#3 por ferrules el 29/05/2010
Oye hermano, que gran respuesta, de verdad me facilitaste el trabajo, creo que si me excedí en la cuestión de los efectos. Segun entiendo, los efectos no necesariamente deben provenir del ampli, si no que lo puedes meter externos y te daran buen resultado. Me surge otra duda, es posible entonces tocar con un procesador de efectos y obtener buen sonido? digamos por ejemplo el pod floor o el pod floor plus de line 6 (nada personal, son los que tengo por el momento ni es afan de meter tanto ruido) estoy consciente de que el sonido de un simulador jamas será igual al de un efecto verdadero, es solo otra pregunta, ya vi el ampli y se ve bastante bien, te agradezco de antemano.

Saludos desde Mexico
Subir
dani16
#4 por dani16 el 29/05/2010
Tambien te digo otra cosa, y aunque no soy partidario de ello. Muchos guitarristas, mas de los que te puedas pensar, van por ejemplo conectados a una GT8 y directos a mesa, sin ampli ni leches, y la verdad suenan bastante bien.

Claro que puedes meter el multiefectos al ampli de valvulas, pero esto ya es cuestion personal; no soy partidario de los multiefectos.

Que vas a utilizar solo chorus y delay, pues te pillas un small clone o un polychorus (estoy enamorado de estos dos pedales) y un Boss DD20.

Que no es lo tuyo hacer marcianadas, un Boss DD3, o algo analogico tipo mxr Carbon Copy.

Y le metes un TS al hot rod deluxe y tienes rock&roll para mucho rato.
Si quieres algo barato. Mirate algun maxon (OD808 ó OD9) suenan del cagalse!
Y un mxr micro amp como booster, y tienes un equipo mas que decente.

PD: Otro ampli que esta bastante bien es el peavey classic 30, este y el hot rod deluxe son muy buenas opciones
Subir
ferrules
#5 por ferrules el 12/06/2010
muchas gracias por la respuesta, tanto el fender como el peavey se escuchan bastante bien, he visto en youtube demos de ambos y son muy buenos, creo que son la solucion para lo que necesito. En cuestión de los pedales, es en donde tendre que ver, no he revisado el total de ellos, pero en conclusión lo que me dijiste fue la solucion dentro de poco tiempo podre ir de compras y definitivamente para poder tocar country, rock y folk, todo este equipo es una gran solución, si me puedes sugerir alguna guitarra en especial te lo agradezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo