¿Como ejecutar este arpegio tipico del R+R? (Carl Perkins) (audio e imagen incluido)

granmago90
#1 por granmago90 el 01/06/2009
Muy buenas guitarristas. Poquito a poco voy avanzando en el mundillo de la guitarra, y como, de costumbre, vengo a que me echéis una manilla. Esta vez me he quedado atascado en un ejercicio de "Psicópatas del mástil", libro de Salvador Dominguez, concretamente en un arpegio típico del R+R y Rockabilly, que según Salvador, utilizaba mucho el guitarrista Carl Perkins.

El problema esta es que no se como ejecutarlo correctamente, sigo las indicaciones del libro, pero me resulta muy difícil tocar con la púa y los tres dedos restantes. Ademas, el libro no te muestra por donde empieza el arpegio, ni nada.

He buscado vídeos en youtube, y no he encontrada nada .

Os adjunto la imagen del ejercicio, y el audio, comprimido en un zip, si queréis lo puedo subir sin comprimir, el problema es que tendría que reducir la calidad de la foto, para que pueda adjuntarse.

Gracias por adelantado.


Salu2.

PD: POR FAVOR, MOVERLO AL FORO DE TECNICA QUE ME HE EQUIVOCADO AL POSTEAR. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 03/06/2009
Tendrias que escuchar la cancion original para saber la velocidad y el orden de como arpegiarlo lo mas probable es que comiense de la tonica (traste que pisa el dedo N 1) y la tecnica de la mano derecha se llama hybrid picking y si es dificil pero es cuestion de practica, acordate que no estas obligado a hacerlo si o si de esa forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas