Como editar un video cover de guitarra

band123able
#1 por band123able el 11/08/2015
hola compañeros estos dias he estado trabajando en un cover de guitarra la forma que he estado pensarlo hacerlo es la siguiente:
bueno primero lo hice usando la web cam de mi pc la resolucion esta mas o menos y el audio le conecto la pedalera pod hd 500 y asi de esta forma el programa que usa la web cam desactiva el micrófono de la pc y utiliza la pod como tarjeta de audio obteniendo un buen sonido y ya después solo con el movie maker le agrego el backing track de esta forma obtengo un video bueno
pero yo quiero algo mejor he visto cover de guitarra donde en el video se agregan varias tomas de la camara por ejemplo una parte aparece cuerpo completo en otra solo el mastil de la guitarra y asi mi duda es como hago eso
tengo que utilizar 2 camaras para cada toma?
o tengo que gravar todo un video de cada toma y ya despues ir cortando para ponerlo a mi gusto
o grabar los pedazos de cada toma que quiero poner en el video
no se si me explique bien espero que algien me ayude gracias por su tiempo cualquier duda porfavor pregunten gracias aqui les dejo algo que hice asi nadamas para experimentar y otro video como lo que quiero hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
guns n roses november rain solo.wmv
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 12/08/2015
Hola band123able, viendo el vídeo, para hacer uno así con esa edición, primero necesitas un editor que te permita insertar varias pantallas de vídeo, dejándote ajustar su tamaño y su ubicación para poder poner dos o más vídeos a la vez.

La forma de grabarlo, pues si tienes varias cámaras, puedes escoger entre diferentes ángulos según dónde las coloques, y grabas los vídeos a la vez mientras grabas el audio (he entendido que grabas audio y vídeo a la vez). Luego en la edición puedes cortar, fundir, etc... los vídeos escogiendo el montaje que quieras/prefieras, o que tengas en mente.

Si sólo tienes una cámara, tendrás que grabarlo tantas veces como diferentes ángulos quieras, escogiendo el audio que prefieras.

También hay pequeños trucos que te permiten, como en ese vídeo, pasar de un plano dónde se ve al guitarrista tocando, a un primer plano con el mismo ángulo, y eso se puede conseguir haciendo un zoom de ese vídeo en la edición, pero ten en cuenta que si usas una webcam, perderás resolución al hacer esto.

Espero haberte ayudado!
Subir
band123able
#3 por band123able el 13/08/2015
gracias por tu respuesta
y que editor de videos me recomiendan usar
y que software para grabar y lo usaria con una videocamara sony
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 13/08/2015
yo lo que hago es grabar la pista al reaper, tocando encima de la canción original utilizando cascos, a modo claqueta, y de mientras me estoy grabando con varias cámaras desde distintos ángulos (movil, cámara compacta, web cam , etc...).
Luego monto el video en el movie maker, utilizo el sonido del las cuerdas al tocar para meterle la pista de audio y que coincida lo que toco con lo que se escucha, y luego mwzclo la canción original, haciendo que sobresalte mi pista de guitarra. Te pongo algún enlace para que lo veas acabado .
Subir
elmontruolagalleta
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 13/08/2015
http://youtu.be/sOwIaeHFX7I
Este tiene varias cámaras , un tonto disfrazado de pollo, tomas falsas al final y pechotes . Lo tiene todo papi !!!
Subir
band123able
#7 por band123able el 13/08/2015
elmontruolagalleta escribió:
http://youtu.be/sOwIaeHFX7I
Este tiene varias cámaras , un tonto disfrazado de pollo, tomas falsas al final y pechotes . Lo tiene todo papi !!!


hola amigo otra pregunta como le hisiste para la toma donde esta una camara en el clavijero de la guitara minuto 4:08 que camara usaste
Subir
band123able
#8 por band123able el 13/08/2015
y gracias a todos por sus respuestas
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 13/08/2015
Una cámara de las compactas y una cuerda
Subir
Guitar Arena
#10 por Guitar Arena el 02/12/2019
#1 Hola, en Guitar Arena cuando queremos grabar un vídeo con algo de calidad lo que hacemos es lo siguiente:

Grabamos el tema original (Audio) y una vez hecho grabamos el vídeo en PlayBack, con una cámara y varias tomas para después montar el vídeo a nuestro gusto.
Aquí te dejo una muestra de alguno de nuestros vídeos.
Cualquier duda que tengas ya sabes, saludos.

https://youtu.be/ml2ba42CwUA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo