¿como ecualizo mi ampli?

fx101
#1 por fx101 el 12/07/2009
bueno mas que nada tengo un ross de 10wats (es el mas barato xD) y tiene eso de low mid y high..... queria saber como me conviene ecualizarlo para el heavy metal ... mi guitarra tiene dos perillas de tono y la palanquita esa tiene 5 niveles( la guitarra tiene 3 microfonos)... y si tambien me pueden pasar la ecualizacion de distintos generos musicales... eso nomas .. muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 13/07/2009
A ver, aunque te digan que todo esto es muy subjetivo ( cosa totalmente cierta), asi a modo general cabe decir que para heavy los medios han de estar mas bajados que los bajos y agudos, y los bajos un poco mas altos que los agudos ( asi es como lo uso yo, pero puedes empezar por alli hasta encontrar tu sonido).

sobre la "palanquita " de 5 posiciones. Tambien a modo general, la posición mas baja se usa para la ritmica, y la mas alta para solos. luego puedes matizar. ( aunque para que los solos suenen mas cañeros uso la palanca en la posición baja)
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 15/07/2009
concuerdo con eltha, si quieres encontrar tu sonido o el especifico para una cancion mejor le das 0 a toda la equalizacion y empiezas a tocar algo y le vas subieno los bajos hasta ver dodne te acomodan mas, luego los medios y despues los agudos o en otro orden si te resulta mas comodo, pero asi vas viendo por partes cuanto necesitas de cada cual :D
Subir
makokolo
#4 por makokolo el 18/07/2009
uff...
siento decirtelo pero con un ampli de 10.. no se puede pedir nada mas que suene practicamente, ademas seguramente tengas un cono de 8", con ese tamaño de cono, el amplificador no recoge los graves necesarios... yo creo que debes ahorrar un poco y comprar un amplificador mejor,entocnes habalremos de eso..
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 19/07/2009
makokolo escribió:
uff...
siento decirtelo pero con un ampli de 10.. no se puede pedir nada mas que suene practicamente, ademas seguramente tengas un cono de 8", con ese tamaño de cono, el amplificador no recoge los graves necesarios... yo creo que debes ahorrar un poco y comprar un amplificador mejor,entocnes habalremos de eso..


Un ampli de 10w tiene mas o menos un cono de unas 6" o 6,5" por lo que he visto generalmente y no creo que uno de 8" sea tan malo, la mayoria de los amplis de 30w vienen con conos de 8" cuando lo ideal (segun yo) seria con uno de 10" por que el de 8" se puede saturar muy facil :leyendo:
Subir
Tito
#6 por Tito el 19/07/2009
con ese ampli lo mejor es todo al 10 y el volumen pues lo normal que aguantes:shock::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo