Como ecualizar para tocar metal

  • 1
Pipe Avendaño
#1 por Pipe Avendaño el 19/10/2013
tengo un amplificador VOX de 10 Watts, tiene lo basico: el Gain, el distorsionador para tocar limpio o sucio, el treble, el bass y el volumen no tiene middle como puedo actualizarlo para que suene como una combinación de Iron Maiden y Metallica.

NO TENGO PEDALERA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 19/10/2013
Buenas Pipe, con un Vox no te dara para sonar a heavy/ Trash metal, ya que estos amplificadores estan estan enfocados a sonidos rock/ Pop.
Para poder alcanzar estos sonidos necesitaras pedales de Distorcion y ecualizacion, o una pedalera digital y hacer un parche, aunque los resultados no van a ser satisfactorios.
Espero ser de ayuda...
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
La única solución que le veo es que te compres un pedal análogo ... tal vez un Metal Muff de EHX o un Mt-2 de Boss ... yo pensaria antes de comprarme los pedales en cambiar el amplificador drásticamente y despues poner pasta para los pedales....

Ya que como dice el compañero los Vox van orientados al Rock, máximo te pueden dar hasta un Hard rock pero ya no mas tio
Subir
Pipe Avendaño
#4 por Pipe Avendaño el 19/10/2013
y que tal es esta ecualización para Hard- Rock:
Gain : 10
Treble: 10
Bass: 5
Subir
Aleksander
#5 por Aleksander el 19/10/2013
en un Vox, debe sonar "desgarrada" mas como un fuzz que como una distorcion metalera... Necesitas un Metal Muff, un Fullbore, o alguna distorcion "Cañera" (El boss metal zone no te lo recomiendo) o un multiefectos responsable, que pena repetir lo que ya dije......pero le estas pidiendo a tu amplificador algo que no puede hacer por si solo sin importar la ecualización...
A modo informativo, estos amplificadores son los que usan/ usaban agrupaciones como U2 (The Edge), Queen (Brian May), The Beetles (George y John) etc.... Asi que ya te podras hacer idea de la gama de sonidos que te puede entregar un VOX, que no es una mala marca, solo no adecuada para generos "pesados"
Subir
danison
#6 por danison el 19/10/2013
la verdad es que sacar sonido metal de un VOX se me antoja complicado, quizá con pedales pueda dar el pego pero incluso tengo mis dudas
Subir
bootes
#7 por bootes el 19/10/2013
Con un ampli de 10W da igual la marca, no va a sonar mas que a mierda...perdón.
Subir
Enki
#8 por Enki el 21/10/2013
#7
Querrás decir un ampli de 10W a transistores... porque con 10W a válvulas te tiro la casa abajo ;)
Subir
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 22/10/2013
#8 Enki que opinas del Vox Ac 30 VR tiene una valvula en el previo 12ax7, sera ideal para tocar metal y hard rock con el od2 del amplificador ....es que es lo que da mi presupuesto :(

:brindis:
Subir
Enki
#10 por Enki el 22/10/2013
Hombre, yo diría que es un ampli más bien rockero pero bueno, siempre se puede boostear con un overdrive como el od2.. pero si vas a comprar nuevo, mira bien lo que hay en el mercado.
Por ejemplo tienes un blackstar ht 5 METAL por aproximadamente el mismo precio tomando thomman.de como referencia, claro, tendrás que ver a qué precio lo tienes allá donde vivas. El blackstar es solo válvulas y es clase A, además si es por potencia los 5W de el valvular suenan bastante más que los 30W híbridos.

Si tienes oportunidad de probar.. prueba todo lo que puedas.
Subir
1
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 23/10/2013
#10 Y alguna otra marca aparte de Blackstar (no llegan a mi país desgraciadamente) :(

Tengo ahora estas opciones :

Vox AC 30VR (lo pondré por sea acaso)
Laney Lv300
Marshall (algún modelo a válvulas...difícil no??)
Fender (alguna serie en fender)

Ya mencione antes mis gustos si me podrias ayudar por favor....
Subir
Enki
#12 por Enki el 23/10/2013
igual sería mejor que dijeras que marcas con pequeños valvulares llegan a tu país y empezamos por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo