Como ecualizar mi amplificador para solos

#1 por Enzo el 25/08/2014
Quisiera ecualizar mi amplificador para hacer solos estilo Heavy Metal o Rock, es un amplificador MEGAamp y tiene Trebble, Middle, Bass, Reverb y Gain.
Subir
#2 por Adrian564 el 25/08/2014
Te recomiendo utilizar un pedal un overdrive o un distortion para obtener un mejor sonido que en vez de usar el amplificador por si solo
Subir
#3 por Óscar el 25/08/2014
#1 Para realzar los solos tienes varias opciones, una cambiar la ecualización (un solo con mayores medios y un poco más de agudos siempre será más notorio para el oído), añadir un booster hay varios en formato pedal, sinceramente yo no uso ninguno y no te sabría decir uno bueno, por medio de un pedal de saturación (ojo saturación no distorsión) dándole más tono y tal vez más salida, la saturación poca.

Lo que NO te recomiendo es: incrementar el nivel de delay o reverb (si es que usas uno de los dos), probablemente tu guitarra terminará perdiéndose en este efecto. Utilizar ecualizaciones en V, es decir, ecualizaciones con muchos bajos pocos medios y muchos agudos, igual tu sonido se perderá bastante. Usar un pedal de distorsión o con mucha ganancia, sobre todo si ya tienes ganancia/saturación/distorsión en la señal, esto quizá te aumente el tono y afecte alguna frecuencia de tu señal para incrementarla pero también te añadirá mucho ruido y retroalimentación, si lo usas el tono y la ganancia lo justo, fijándote más en la salida del pedal o canal.

We are all made of star stuff...

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo