Como Ecualizar el Amplificador

eddieyogar
#1 por eddieyogar el 21/02/2009
Hola es obvio que soy principiante
jejeje

solo quiero que me expliquen para que sirve cada boton del amplificador y como ecualizarlo para lograr un buen sonido toco hard rock tengo una ibañez 350dx y el ampli es marca racer no es muy reconocido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 21/02/2009
pues lo basico

bass= cantidad de bajos - da profunidad (muchos de estos puede sonar bofa tu guitarra)
mid = medios - da cuerpo (si se abusa tiende a tener un sonido nasal)
treble = agudos - da brillo a la guitarra ( si se abusa de estos va a sonar muy filosa la guitarra eh insoportable)

para ecualizar un amplificador primero se pone todo a la mitad y se buscan resaltar las frecuencias que sientas le hagan falta a tu guitarra por ejemplo si le falta un poquito de profundidad le subes al bass, si sientes que de agudos esta bien lo dejas a la mitad, la mitad no significa 5 sino que esta la señal como se mand a(en teora)
Subir
Lenintsu
#3 por Lenintsu el 22/02/2009
Me parece una referencia basica excelente la de arriba,para el Hard Rock te sugiero dejar el Treble en 7,Gain en maximo,bass a medias,Middle and unos 4,esto te da mas crunch para tocar ese estilo,muy buen sonido y muy buen estilo.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 22/02/2009
yo no creo que sea un standar la ecualizacion por que depende mucho de la guitarra que uses y el lugar en el que toques, es mas afecta e clima en el viaje de la onda, cuanod tocas en un bar sonaras diferente a tu casa por eso es conveniente ecualizar dependiendo la situacion
Subir
afvr
#5 por afvr el 08/09/2010
pongas Volumen en 8 gain en 8 bass 4 middle 8 y treble porai en 4.5.

espero averte ayudo osa ecualizacion la saque dle guitar pro 6.

Necesito ayuda¿Como Configuro o ecualizo mi amplificador para que suene como jimi hendrix o parecid? - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo