Como ecualizan sus distorciones ?

Di Romein
#13 por Di Romein el 06/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Y aparte de que suene bien o no....¿ensayando con otros instrumentos se te oye?


Jajajaja me ah gustado tu pregunta jajajaja claro que se me oye!hay madre que preguntas... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
taikisan
#14 por taikisan el 06/06/2011
Porque muchos insisten en quitarle medios a la guitarra? :no_lo_se: O yo tengo malos mis oidos, o un pesimo gusto, pero a mi me gustan mucho las guitarras con medios :D y ademas cuando estas tocando con el grupo, sobresale mas en la mezcla :ok:
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 06/06/2011
si pero date cuenta, de que yo hago death metal, y trahs metal, entonces si meto medios, suena menos dura la guitarra, en caso de que esté tocando rock, o blues, o incluso funky, cambio la ecualización, pero como son la menos, pues por eso puse la ecualización que suelo usar siempre. Y enserio, se me oye de sobra XD, daros cuenta que mis compañeros también están así, y mi voz es gutural, por lo que es grave, así que necesito que mi guitarra suene grave.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 06/06/2011
Gene darkangel escribió:
si pero date cuenta, de que yo hago death metal, y trahs metal, entonces si meto medios, suena menos dura la guitarra, en caso de que esté tocando rock, o blues, o incluso funky, cambio la ecualización, pero como son la menos, pues por eso puse la ecualización que suelo usar siempre. Y enserio, se me oye de sobra XD, daros cuenta que mis compañeros también están así, y mi voz es gutural, por lo que es grave, así que necesito que mi guitarra suene grave.


si quitas medios y tocas con grupo, desde fuera se oye un barullo enorme, las notas no suenan nada definidas....el otro guitarra te tapa,la bateria se come tu sonido en ritmos y a veces incluso el bajo te come con patatas

yo tambien toco thrash, y use el equipo que use nunca bajo los medios del 4
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 06/06/2011
Turbo Benzina escribió:
si quitas medios y tocas con grupo, desde fuera se oye un barullo enorme, las notas no suenan nada definidas....el otro guitarra te tapa,la bateria se come tu sonido en ritmos y a veces incluso el bajo te come con patatas

yo tambien toco thrash, y use el equipo que use nunca bajo los medios del 4


Si te fijas yo los suelo tener al 3... cuando los bajo al = es cuando cambio a otra guitarra, es función de gustos, y no se que acústica tendrá tu local, pero muestras guitarras se oyen perfectamente y el bajo definido y sin apabullar... mira a ver como tenéis colocados los amplificadores y tal.
Subir
taikisan
#18 por taikisan el 07/06/2011
Tal vez el genero si requiera una disminucion de medios, pero no total. Mas bien resaltar otras frecuencias, pero no cortarla de lleno. Y tienes razon, al tocar rock si es necesario, porque como dijo el companiero, sino se pierde con el bajo y la bateria. A mi companiero le pasa seguido, el usa una ecualizacion con casi nada de medios o agudos y es dificil escucharlo ya en la mezcla.
Subir
SergioARO
#19 por SergioARO el 07/06/2011
veo mal que algunos bajan los medios a 1 y 0.
mi configuracion:
bass: 8
midle: 10
treble:7
Subir
thrashalcoholic
#20 por thrashalcoholic el 07/06/2011
Depende mas de gustos, de el parlante del ampli, si es muy chillon o no, yo prefero no cortar los medios, y tb toco death y thrash, ademas, para solear, una distorsion con demasiados agudos y pocos medios es muy molesta, mas para el publico que para el guitarra
Subir
oxayotl
#21 por oxayotl el 07/06/2011
Fijaros que Turbo Benzina esta señalando un detalle importante de la ecualizacion: los medios son lo que le proporciona a una señal su volumen natural. Los graves dan profundidad, los agudos filo, y los medios llenan. Por eso hay gente que le hecha mas o menos, segun como lo quiera disponer ese volumen natural de ecualizacion.

Volviendo al tema, mi ecualizacion habitual con el Bloody Mary v2 ( considero importante no solo el amplificador, que cada uno tiene su naturaleza, si no tambien indicar el pedal, que tambien cada pedal tiene su sonido natural )
Indico las posiciones como si fuera en un reloj:

Low - 3 // Mid - 11 // Hi 1
Subir
Ragnarnedo01
#22 por Ragnarnedo01 el 07/06/2011


fijaros en el sonido que consigue con el 5150 y los medios potenciados,como norma general en un grupo, los medios SIEMPRE deben estar acechando al 5 ;)
Subir
SergioARO
#23 por SergioARO el 07/06/2011
Oxayotl escribió:
Low - 3 // Mid - 11 // Hi 1

un poco drástico pero me parece que esta mucho mejor comparado con algunas ecualizaciones que veo por aquí, almenos si para mis gustos...:ok:
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 07/06/2011
sergioguitar999 escribió:
un poco drástico pero me parece que esta mucho mejor comparado con algunas ecualizaciones que veo por aquí, almenos si para mis gustos...:ok:


Recuerda que es en relacion a las horas del reloj, pero gracias, jejejeje...... La verdad es que aparte, uso la ecualizacion del ampli, asi consigo un sonido bastante lleno y pega con el estilo del grupillo que estoy tocando ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo