Como doblar la entrada de audio de unos auriculares?

Skimy
#13 por Skimy el 09/02/2013
#12 Si no vas a usar las utilidades de una mixer te sale mas a cuenta una interfaz. Yo en su dia pille mixer porque queria tener tambien la opcion de mezclar talkbox, guitarra y voz. Una alesis 4usb que pille por el foro muy barato.

Aunque la verdad a pesar de ser mixer, como grabadora usb no me ha dado problemas, es mas, es la interfaz que use para todo menos el bajo en nuestra maqueta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chankro
#14 por chankro el 09/02/2013
Yo este finde me he subido a casa de mis suegros y solo me he traido la guitarra y un cable, voy a bajar reaper y los asio4all, ya te dire mañana.

Pero ya te digo que cuando lo he echo asi con nuendo latencia NEIN. Si no instalas el asio, claro que si, ya que estas tirando de los direct del pc y eso da una latencia brutal, pero con lo otro no.

Yo una mesa o una interfaz, solo la pillaria por el tema de poder usar microfonia, para grabar una bateria, o varios micros para el ampli y guitarra firecta simultaneamente.

Lo dicho, cuando lo pruebe con reaper hoy, te comento.
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 09/02/2013
#14 Yo he tenido latencia con asio y con no asio. Se que mucha gente no tiene esos problemas. Pero es muy dificil conseguir una latencia nula, o yo tengo un oido muy exquisito.

Una interfaz no es ninguna tonteria, la entrada de microfono no es precisamente el mejor metodo de grabacion, a mi en su dia me dio una vez hasta calabre. Con una interfaz o mixer sencilla tienes la opcion de grabar olvidandote de latencias y normalmente con una calidad de audio muy decente con bajo ruido
Subir
chankro
#16 por chankro el 09/02/2013
Yo en mi casa tengo una saffire pro40 con una ampliacion de 8 canales mas, y grabo baterias t y demas, con una latencia razonable de unos 8milis.
Y para el curro una fast track pro, de 2 canales, y alguna vez he grabado algo con ella.

El, no preguntaba al principio por ninguna interfaz, solo una forma de poder monitorizarse, y la forma mas barata de monitorizarse es como le dije, por supuesto una interfaz es guay, por el tema de poder controlar niveles, tener varias fuentes, y el tema de impedancias adaptadas y demas, sin contar los 24 bits y las frecuencias de muestreo que puedes llegar a alcanzar.

Pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni quiere gastarse pasta en una interfaz para monitorizar una sola pista.

Yo siempre he tenido interfaz, mbox, mbox2, fast track pro, y dos saffires, y soy partidario de utilizarlas, pero la otra forma la probe hace unos meses en casa de un amigo grabando a traves de una zoom y me quede sorprendido, y estas navidades, cuando me fui de vacas con un pocket pod y estos drivers pude conectar mi guitarra al pc de mi hermana sin necesidad de interface y con una calidad brutal, para la inversion que fue (2 euros de un cable mijijack)

Por supuesto si quiere una tarjeta o una mezcladora, miel sobre hojuelas, pero si no le es necesario y/o no quiere gastarse pasta, lo otro funciona, y encima realmente bien
Subir
chankro
#17 por chankro el 09/02/2013
Por cierto, latencia nula no existe, ni siquiera en bichos de miles de pavos con lynx, o rme, pero una latencia por debajo de 10milis se considera normal(no se nota), y por debajo de 6 es considerada latencia nula, pero sigue estando.

Recordemos que 3'4 milis es un metro, que es la distancia a la que suele estar la guitarra de tus orejas, y los amplis los solemos poner a un par de metros o 3 de nosotros (entre 6 y 12 milis)

La unica forna de no tener latencia es una tarjeta con monitorizacion directa, pero tienes la desventaja de que no puedes escuchar el procesado a tiempo real, y yo por lo menos prefiero escuchar la bateria y las guitarras tratadas cuando estoy grabando, o con un poco de reverb. Asi que siempre monitorizo por software y no por hardware.

Perdon por la chapa.

A la tarde miro lo de reaper, por curiosidad ya simplemente x)
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 09/02/2013
#16 Cuando lo haces asi, ¿usas la entrada de micro de tu ordenador?

Hombre, con un guitar link ya tienes interfaz por dos duros. Y ya te digo, aparte de que sera cosa de que grabar con portatiles no es lo mejor, yo siempre noto latencia y no la soporto. No siento las notas al tocarlas
Subir
marlo
#19 por marlo el 09/02/2013
Estoy barajando esta mesa de mezclas, y que ya me podría servir para grabar también la acústica a través de micro:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm

lo que pasa es que la corriente phantom que da es de 15v , y no se si eso es suficiente para cualquier micro de condensador.
Entonces otra opción es esta, que si da 48 v:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm

Respecto a interfaces de audio ¿cual me podéis recomendar que le pueda meter el audio de las backintracks, por que las que he visto no me ha parecido que tubieran entrada para audio?
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 09/02/2013
#19 No te hace falta entrada auxiliar en la interfaz.

Al conectarla al ordenador por usb ya hace de tarjeta, y cancion que reproduzcas en el ordenador se escuchara por la salida de auriculares de la interfaz, ahi la gracia
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 09/02/2013
Es raro lo de los 15 voltios, yo tambien he visto siempre 18. La Q802 se ve muy bien, o eso o una interfaz con panthom y ya la tienes por si algun dia grabar con condensadores.
Subir
marlo
#22 por marlo el 09/02/2013
Entonces con por ejemplo esto:
https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

conecto el cable de salida de guitarra de la pedalera a la entrada de guitarra del interfaz, y el backingtrack ya sonaría por los casco del interfaz junto con la guitarra, es eso, no?
y para que se grabe solo la guitarra, entonces por ejemplo la salida de auriculares de la pedalera que uso normalmente la mando al line in del PC. Y si quiero grabar desde el interfaz, entonces grabaría solo la pista de guitarra o también el backingtrak junto con la guitarra?
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 09/02/2013
#22 El backing track lo pones en una pista de tu programa de grabacion, y cuando le des a grabar, teniendo activada otra pista para grabacion para la guitarra. El backing track se escuchara, pues es tu tarjeta de audio, pero no se grabara, solo lo que le metas al input de la interfaz, en este caso tu guitarra, a no ser que pusieras grabacion en mezcla estereo en cuyo caso ya me pierdo, no se como grabar algo que suena en un video y un micro a la vez por ejemplo.
Subir
marlo
#24 por marlo el 09/02/2013
Ok skimy, ya lo tengo claro, muchas gracias, la mesa de mezclas está bien, pero es un poco grande y tiene muchas cosas que no voy a usar, por eso me voy a pensar lo del interfaz, que es mas manejable y ocupa bastante menos espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo