Como doblar la entrada de audio de unos auriculares?

marlo
#1 por marlo el 08/02/2013
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Yo normalmente uso para grabar una pedalera Boss ME-70, y lo que hago es doblar la salida de audio de la pedalera con un adaptador, y mando por un lado sonido a los auriculares para oir lo que estoy tocando, y por otro a la tarjeta del sonido del PC para grabar la pista que estoy tocando. Entonces para poder grabar la guitarra en una pista independiente de la base sobre la que estoy grabado, no me queda otra que escuchar la base por los altavoces del PC y la guitarra por los cascos, lo cual es un poco rollo, porque no se oye bien la base. Entonces mi pregunta es si hay algún dispositivo o método para poder meter en los cascos a la vez, tanto la señal de la pedalera que llevaría la guitarra, como la base sobre la que toco que vendría de la salida de audio del ordenador. Rebuscando por la red econtré esta chapucilla:
Imagen no disponible
pero el problema que no me está dando buen resultado,
en definitiva lo que busco es alguna forma de poder oir por los cascos tanto la guitarra como la base sobre la que estoy tocando pero poder discriminarlas para poder grabar solo la guitarra, por eso si alguien conoce algún chisme o forma de conseguir lo que busco le estaré eternamente agradecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador-jack-35mm-macho-st-2-jack-35mm-hembra-st.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/02/2013
y no es mejor hacerlo con un DAW?
ya que conectas la guitarra al ordenador, simplemente usa Reaper, Audacity o algo asi...
en una pista tu guitarra, otra pista con el backing track y ya esta.
al grabar solo grabas la pista de guitarra y arreglado.
asi puedes monitorizarte con los auriculares.
Subir
marlo
#3 por marlo el 08/02/2013
Hola castleotto, creo que no me has entendido bien, en realidad no conecto la guitarra al ordenador, la guitarra va a la pedalera Boss ME-70, y lo que mando al ordenador es la salida de audio de la pedalera, que es la misma salida de los cascos para oir la guitarra, y luego si que uso Reaper para grabar, el problema es que si meto la base sobre la que toco por la entrada in de audio de la pedalera, efectivamente oigo las dos cosas por los cascos , pero de esa forma lo que sale de la pedalera para el PC es la guitarra y la base todo ya en un sola pista, y entonces ya no puedo separ la pista de la guitarra independientemente de la base, y por eso lo que me interesa es que la base vaya por otro lado y poder meterla también por los cascos.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 08/02/2013
#3
pues tienes razon, no te habia entendido :)

y por que metes la base asi y no en el reaper directamente?
Subir
marlo
#5 por marlo el 08/02/2013
Si, la base si que la meto directamente en reaper, pero la cuestión ahora es una vez que quiero grabar la pista de guitarra como voy a oir la pista que ya he metido en reaper, porque la guitarra la estoy oyendo por los auricualres directamente desde la la pedalera, y entonces la pista que ya metí en Reaper la oigo por los altavoces del PC, y lo suyo era poder oir también la base por los auriculares.
Subir
chankro
#6 por chankro el 08/02/2013
Te lias tu solo.

Lo mas facil en tu caso seria.

Guitarra al in de la pedalera o multi o lo que sea que uses, del our de esta a la entrada de linea del pc. Y de la salida de la tarjeta del pc es de donde has de enchufar los cascos.

Para oirte sin latencia, bajate los drivers asio4all, y te monitorizas a traves del programa que uses para grabarte.

Ya que lo que pretendes no se puede hacer a no ser que pilles un ampli de cascos, y me parece un poco ridiculo la verdad gastarse pasta en un ampli y liadte a hacer un cableado en Y cuando puedes hacerloas facil.

Si tienes alguna duda de como configurarlo, ya sabes...

Yo te recomiendo cubase o samplitude(pero porque son los que manejo) hay mucha gente que habla bien de reaper y creo que es free.

Suerte
Subir
marlo
#7 por marlo el 08/02/2013
Hola chankro, ya probé hacerlo como tú dices y efectivamente tenía latencia que no supe como solucionar, por eso lo descarté, si me puedes echar una mano a como configurar lo de los drivers Asio te lo agradeceré. Mi tarjeta de sonido del pc es una Sound Blaster X-Fi.
Subir
chankro
#8 por chankro el 08/02/2013
Te explico como se hace en cubase/nuendo, en los demas DAWs es igual practicamente.

En primer lugar has de bajarte los drivers que te dije los asio4all, haciendo una busqueda en google los encuentras rapido.

Abres cubase, te creas un proyecto, donde tu quieras. En la barra de herramientas del programa eliges la pestaña DISPOSITIVOS, dentro de eso, la ultima opcion CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS.

Se te ha de abrir una ventana, seleccionas SISTEMA DE AUDIO VST, y donde pone controlador asio, debes elegir asio 4 all noseque(depende de la tarjeta), una vez echo esto, en la columna de la izquierda, seleccionas el submenu de abajo de SISTEMA DE AUDIO VST, y pulsas sobre panel de control, entonces se te abre el asio4all y ajustas la larencia en samples creo que es en este caso, no la pongas muy baja, ya que te puede dr cortes y tal, con un valor en torno a 120 o asi debe de ir guay, es ir probando.

Yo es que no estoy delante del pc ahora, pero aunque parezca lioso, es bastante simple realmente.

Ya veras como haciendo eso puedes tocar monitorizando todo a tu gusto y en "tiempo real"
Subir
chankro
#9 por chankro el 08/02/2013
Lo siento por volver a responderme, no puedo editar el anterior mensaje desde el movil.

Acabo de ver en youtube todo lo que te he explicado para cubase, pero para reaper que es el que tu usas(creo).

Abre youtube y por "reaper asio4all" , y el primer video que sale te explica como hacerlo(esta en gringo, pero es facil seguirlo).

Buen finde
Subir
marlo
#10 por marlo el 08/02/2013
Gracias por las respuestas chankro, he probado con los drivers Asio4all y con las instrucciones ese vídeo y no consigo nada, luego que tendré más tiempo volveré a seguir intentándolo, también probaré con cubase como me has dicho a ver que tal.
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 08/02/2013
El metodo que te comentan de usar la funcion de monitorizacion de los programas de grabacion como tu bien has visto da latencia para rato. Yo jamas ni toco ni grabo asi, con mi Yamaha THR he conseguido poca latencia, pero seguia habiendola y no la soporto

Te propongo dos soluciones:

1) La salida de auriculares del pc metesela al aux in de tu pedalera, y luego la salida a la entrada de grabacion del pc, que deduzco estas usando la tipica entrada de microfonos. A la hora de grabar tu pista de guitarra quita la opcion de monitorizarte. El problema que le veo es que la salida de auriculares y grabacion de tu pedalera es la misma, tendras que probar a si usando la salida de ampli obtienenes buenos resultados.

2) Comprar cualquier interfaz barata con salida de auriculares. De forma que lo que se conecte lo esuches independiente de que este enchufada o no al pc. Asi te olvidas de latencias quitando el monitorizaje del programa, escuchando directamente tu guitarra en la interfaz analogica
Subir
marlo
#12 por marlo el 09/02/2013
Que hay skimy?, la primera solución que me das efectivamente no me vale porque es la misma salida, y usando la salida que va para el ampli tampoco me funciona, así que al final creo que lo que voy a hacer es pillar una mesa de mezclas barata de Beringuer y con eso voy a solucionar el problema, ayer estube en casa de un colega que lo hace así y le va de perlas.
Gracias por las respuestas colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo