Cómo divido pista wav en dos pistas sin pausa entre ellas?

Isidro
#1 por Isidro el 23/02/2009
tenemos un tema de 8 minutos que tiene una intro bastante larga, queremos que en el reproductor se pueda pasar la intro y en el caso de querer escucharla entera no tener una pausa entre ellas, ya lo he intentado cortando la pista en el cubase y een el cool edit, con precisión de de bisturí...pero no lo consigo, al reproducirlas en el windows media me crea una pequeña pausa que me toca lo cojones...y no es por el corte en sí, porque no le falta nada a ambas partes, eso está bien hecho. Me gustaría saber si algún programa que haga eso automáticamente señalándole un punto en concreto de la pista...:(

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 23/02/2009
tal vez el problema esté en el reproductor, que lo tienes programado para que haya una pausa entre cancion y cancion... no se con el media player, pero con winamp se puede poner que empalme una pista con otra y no exista esa pausa
Subir
Isidro
#3 por Isidro el 23/02/2009
lo voy a mirar, gracias por tu respuesta!
---------------------------------
no se puede cambiar eso, de todas formas cuando yo pongo un cd en directo en el que suena todo de corrido no escucho ninguna pausa al escuchar dos pistas seguidas...qué estoy haciendo mal?
---------------------------------
parece que no hago el corte bien después de todo...con el cool edit al hacer el corte aunque yo le especifique donde quiero cortar se adelanta un poco el valor que yo pongo...como si se comiera algo de tiempo...no se cómo hacer para solucionarlo...
Subir
olmost
#4 por olmost el 23/02/2009
Hombre el Cool edit y cada editor de audio corta el sonido por donde esta la muestra de audio que pasa por cero, auqnue me parece que se puede configurar, pero aun asi son milésimas, no algo claro y dañino.

Creo también que puede ser el reproductor, prueba cogiendo los dos archivos wav uniendolos en cool edit y reproducelo y a ver si notas el cambio, si aqui no lo notas será el reproductor.

Por defecto siempre hay un pequeño fade out y luego un fade in, e incluso un tiempo de espera, auqnue seguro q debe ser configurable. Al igual pasa al grabar audio en un Cd que inserta espacios de 2 segundos entre cada tema, aunque también se puede editar.

Prueba uniendo los dos archivos, ya exportados, en cool edit a ver si ahi notas el cambio, sino debe ser algo del reproductor.
Subir
Berg
#5 por Berg el 23/02/2009
otra opcion es hacer el corte con un multipistas: coges el archivo, lo copias a otra pista, con lo que tienes dos pistas iguales.
Pista 1: pincha en una esquina de la onda y arrastra hasta el sitio donde quieras hacer el corte. Esto hará que vaya desapareciendo, y verás como se para justo en la raya que marca el final de un compas y el comienzo del siguiente, asi sabes que se detendrá en ese momento exacto, el corte será perfecto.
Pista 2: haces lo mismo pero haciendo desaparecer la otra parte que has dejado existente en la pista 1.
Luego colocas las dos pistas de manera que comiencen las dos en el tiempo 0, para que no haya tiempo de espera. Salvalas cada una de ellas como canciones individuales
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 24/02/2009
mil gracias por las respuestas amigos...ya lo solucioné. Encontré un programa "polderbits" que me permite dividirlo muy fácilmente sin esa pausa que os comentaba, tan simple como picar en el lugar de división y darle a un botón... con el cool edit me estaba volviendo loco. Otra cosa que no hacía bien es que no debía utilizar la nueva consola de nero(Nero start smart),esa ventanita que trae todo muy bonito, sino el de toda la vida(Nero Burning ROM) para configurar la pausa "cero" entre pistas, ya que el anterior no funciona en la versión que yo tengo

Hoy mando la maqueta de mi grupo a que me hagan las copias en cd audio, ya estoy tranquilo;):ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo