Como distinguir una gibson falsa y otra original?

heber96
#1 por heber96 el 22/04/2010
Hola!

Bueno pues estoy entre la gibson les paul y entre la Ibanez , desconozco que la Ianez sea falcificada en su mayoria como las gibsons , estoy por comprarme alguna de las dos y no me quiero gastar el dinero en algo de pesima calidad y que no sea como la original , alguien me puede decir como distingo una gibson ''pirata'' de una original? , y las guitarras electricas en gral.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 22/04/2010
Tambien hay Ibanez falsas.
La mejor forma de distinguír una gibson falsa, es en el puente, en el tornillo de regulación de altura, si lleva una ranura para utilizar un destorillador es falsa.
De todas formas una duda entre Ibanez y Gibson en un poco extraña :(
Subir
Qoison
#3 por Qoison el 22/04/2010
En muchos casos no es complicado. Como un artefacto cualquiera depende de donde lo compres. Una original te vendrá sellada y con su garantía.
Sin embargo si piensas en comprarte una de segunda, pues es muy subjetivo. No creo que exista un aspecto en particular para ver si es falsa o no. Depende de la guitarra que estes viendo, tal vez sea muy facil ver que es falsa, o tal vez otro tanto no. Los acabados de una guitarra falsa suelen saltar a la vista en lo groseros que son. Detalles como el sello de la marca en la pala o los inlays... en fin. Las pastillas, la madera que se uso para el mastil, etc. Son aspectos que pueden ayudarte.

Alguna vez lei cosas como "fijate si tiene numero de serie y que este a "x" mm del final de la pala" pues bueno, me parece algo ilógico. Si yo fuese el que hace guitarras falsas y veo ese foro pues mi proxima guitarra tendria eso...

Por ultimo si llegas a tener fotos de la guitarra de la que dudas podrias por ejemplo colgarlas en el foro, de seguro muchas personas estaremos dispuestas a dar nuestra opinion y tratar de ayudarte.

Saludos :)
Subir
1
Andru94
#4 por Andru94 el 23/04/2010
http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/Features/CounterfeitGibsons/

Leete este articulo de la pag oficial de Gibson que habla sobre las Gibson falsas y las maneras de identificarlas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo