Cómo distinguir Blues Junior I del II t del III

Reymydas
#13 por Reymydas el 09/08/2016
Jajaja. Cierto, es más práctico. Semejante torpeza poner los botones en esa dirección :colleja:, y ser blackface le mejora la pinta.
Fuera de éso, según dicen, el sonido también es más brillante, más 'fenderoso'.
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Luisito Baneado
#14 por Luisito el 09/08/2016
En todos los Blues Junior, Pro Junior, Hot Rod Deluxe y Hot Rod Deville.

El I y el II son el mismo prácticamente pero cambiando la factoría de montaje. Los I en Corona (USA) y los II en Ensenada (Mexico). No pone I ni II en el cartel, asi que se distinguen por el "made in".

Los III llevan mejoras de circuito, estéticas y otras, como los paneles en negro con las letras blancas, en lugar de los paneles cromados y letras invertidas al estilo "Tweed 57" como bien se ha dicho. Un altavoz distinto (un Celestino) en el Hot Rod Deluxe, unas válvulas distintas en el Blues Junior, EL84 en vez de las 6L6 de los anteriores, y alguna cosa más. Se siguen montando en Ensenada (Mexico). Tambien pone III en el cartel.

Mas o menos, si alguien lo puede puntualizar que lo haga, hasta aquí solo es lo poco que he podido averiguar de las diferentes fabricaciones de la serie Hot Rod.
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Luisito Baneado
#15 por Luisito el 09/08/2016
Una curiosidad es que las series I made in Usa y II made in México son que yo sepa exactamente iguales, solo cambia el país de montaje, en México lo hacen mexicanos, y en USA también, ya que la mayoría de los trabajadores en Corona son de este origen, sin embargo se suelen pagar en segunda mano mas caros los USA aún siendo mas antiguos, ojito con eso.
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Reymydas
#16 por Reymydas el 09/08/2016
#15

No me había imaginado que el I y II (que nominalmente no existen como modelos) serían por el cambio de manufactura, pero sí, todo indica que así sería.
Además se diferencian por el color de la placa. Las USA tienen placas verdes y las México placas cremas, y al parecer los Pro Jr. y los Blues Jr. son los únicos amplis Fender que usan EL84.
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Luisito Baneado
#17 por Luisito el 09/08/2016
Exactamente en realidad no son 1 y 2, sino que al llamarlos III Fender a los nuevos pues... Pero en realidad son practicamente identicos, si al nuevo lo hubieran llamado Blues Junior II ahora hablariamos de las diferencias entre los I USA y los I Mexico.

Lei en algun sitio que las EL84 se las pusieron al pro junior y al blues junior porque con las 6L6 esos dos se calentaban mucho los trafos o algo asi.

Los Hot Rod, Blues Deluxe y Deville siguen llevando las 6L6.
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Mikel Dopey
#18 por Mikel Dopey el 19/09/2016
Hola! A ver si alguien de vosotros me puede ayudar....

Las medidas entre los blues junior I, II y III son las mismas? Han cambiado en algún modelo el tamaño? Porque buscando en internet las medidas del I son 41x46x25 y las del III en webs alemanas son 40.6,45,7x23,3. Puede ser que en el manual del I las medidas estén aproximadas y que las de las webs sean más específicas?

Gracias!
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juanmpa
#19 por juanmpa el 31/07/2018
José Carlos escribió:

Jajaja. Cierto, es más práctico. Semejante torpeza poner los botones en esa dirección , y ser blackface le mejora la pinta.
Fuera de éso, según dicen, el sonido también es más brillante, más 'fenderoso'.

Poner los botones en esa dirección tiene una explicación. Este amplificador trata de emular a los amplis tweed de los años 50, en aquella época no existían equipos de monitorización ni de P.A., los músicos colocaban los amplis delante de ellos en el escenario de manera que el público pudiera escucharlos mejor, verás que si te colocas detrás del amplificador y quieres manejar los potenciometros éstos estarían perfectamente colocados para accionarlos desde esa situación, del mismo modo el bafle abierto por detrás te permite monitorizar lo que estás tocando. Como verás nada es por casualidad ni por torpeza.
Saludos.
Juan.
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withthc Baneado
#20 por withthc el 31/07/2018
#19

Que bueno !!

No lo hubiera pensado jamás. Buenísimo!

Por cierto , estos amplis nunca han llevado 6L6 como he leído más arriba. Sólo el 84 , los únicos Fender con esta válvula que curiosamente da un sonido que no se asocia a Fender.
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juanmpa
#21 por juanmpa el 02/08/2018
Si tenemos en cuenta que el Blues deluxe tiene 40W y queremos hacer un ampli ligero, transportable y de baja pencia, que esté en la linea Hot Rod la mejor manera es hacerlo con las EL84, de otra forma con las 6L6 sólo conseguiríamos hacer un Blues deluxe mas pequeño, ya que los dos, Junior y Deluxe comparten el mismo previo.
Personalmente opino que el único que merece la pena es la primera versión o placa verde, en las versiones II y III le han ido, progresivamente quitando cuerpo al sonido rebajando cada vez los mas graves y haciéndolo cada vez mas agudo y chirriante. He probado todas las versiones y la primera sirve tanto para Jazz, sonido oscuro precioso con guitarras de caja, como para cualquier otro estilo, (nunca sonaron mejor las stratos). Ahora parece que en la versión IV han vuelto a sus inicios, sonido con gran cuerpo, incluso mejorando algunas cuestiones como el head room y la reverb. Todo esto, como sabéis, es muy subjetivo. Sólo trato de compartir una opinión.
Saludos.
Juan.
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withthc Baneado
#22 por withthc el 02/08/2018
Se podría haber hecho con 6v6.

Si , la primera versión era la que mejor sonaba, no he oído la última. Pero de las tres primeras no hay duda y la tres muy chillón.
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juanmpa
#23 por juanmpa el 03/08/2018
withthc escribió:

Se podría haber hecho con 6v6

Para eso ya está el Super Champ X2, 15W con 6v6 y sin embargo no suena ni la mitad y con menos calidad, personalmente me parece de juguete. No soy técnico, pero imagino que si han elegido "el 84" debe ser por algo, seguramente me equivocaré pero creo que todos los amplis de poca potencia que sirven bien para directo llevan "el 84".
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PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 03/08/2018
#23
Simplemente suenan distinto. A mí me gusta más el sonido que dan las 6V6 o las 6L6. Eso no quiere decir que el superchamp me guste, no sabría decirtelo porque no lo he escuchado, pero los Princeton Reverb que van con 6V6 son una delicia
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