Como disimular un golpe en la pala?

HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 14/03/2012
hola a todos!
Os habra pasado y si, te sienta como el culo jeje y mas si es una gibson les paul standart del 2008.
Pues eso,di un golpecillo en la pala,se ha quitado la pintura y algo de madera muy poco,como puedo disimularlo?
he visto fotos de masillas pero que me recomiendan?
En breve subire fotos,un saludo, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 14/03/2012
añadir que la parte del golpe es negra jeje
Subir
juan_430
#3 por juan_430 el 16/03/2012
El problema no sería disimular el golpe, el verdadero problema es: No hay señales de que se quiera partir el brazo? porque en esas guitarras es muy común, a mi me pasó.

Si no quieres llevarla a un luthier(que sería la primera opción), te recomendaría lo siguiente:

1.- Fíjate que no esté por partirse la pala, si se está partiendo aunque sea un poquito, introduce pegamento blanco(Resistol 850) con una jeringa en la cuarteadura(si llegase a existir)

2.-Si el golpe es muy profundo, rellénalo con plastilina epóxica o con pasta para coches y empareja toda la zona con lija del 320

3.- Ya que esté todo seco, consigue un frasco de pintura negra para coche de esos que parecen barniz de uñas(traen una pequeña brocha dentro), y comenzarás a pintar la zona afectada, previamente lijada con la lija 320. En el proceso de pintado vas a cubrir con la pintura poco más allá del golpe, y con ésta misma vas a rellenarlo(ésto si no es muy profundo)

4.- Una vez que esté totalmente seca la pintura, mojas la lija del mismo calibre en agua y comienzas a alisar la zona(sin presionar excesivamente, pues la pintura de las Gibson no es muy gruesa), como si la acariciaras pero un poco mas fuerte.

5.-Cuando veas que la superficie sea áspera pero uniforme y sin grumos ni pedazos sin pintar, corta una tira de lija 1500(extrafina) a lo largo de la hoja, pones tu guitarra en una parte donde la pala quede suspendida poco menos de la mitad y sin nada que te estorbe alrededor, como una mesa o una cama. Protege con fieltro, espuma o cualquier tela el diapasón de tu guitarra y si es posible tambien agrega cinta de aislar en el binding del diapasón para que no se dañe.

6.- Detén con tu codo la parte de la pala que está recargada en la mesa o lo que hayas elegido(o sostenla de una manera ingeniosa), toma la lija por los extremos y comienza a pulir la parte pintada abrazando la pala parcialmente con la lija, como si estuvieras boleando un zapato.

7.- Repite el procedimiento, pero esta vez con la tira de lija mojada.

8.- Aqui ya debería estar la pala con cierto brillo aunque con rayones muy pequeños aunque abundantes en la zona, para esto nadamás hay que pulir muy bien y encerar.

Queda muy bien con este procedimiento, a mi sí se me rompió la pala en dos guitarras y arreglándolas así, ni se nota que fueron reparadas. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda o comentario, házmelo saber ;)
Subir
HumbuckerMan
#4 por HumbuckerMan el 16/03/2012
el brazo de la pala esta perfecto,adjunto una fotillo,lo sé es una muesca de nana jeje pero soy muy tiquismiquis para estas cosas jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1166.JPG
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 16/03/2012
Justo eso mismo le ha pasado a mi eseje, pero en un área un poco mas grande. Si alguien dice como, ya seremos dos haciendo experimentos.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 16/03/2012
Macho, has debido usar el macro de la cámara para sacar la muesca. Aprende a vivir con ello, que te quedan unas cuantas más, jeje
Subir
HumbuckerMan
#7 por HumbuckerMan el 16/03/2012
que va,he acercado el objetivo sin usar el zoom y a salido asi....y es una camara de mierda jajaja
si me voy mentalizando de ello jeje
Subir
juan_430
#8 por juan_430 el 16/03/2012
jajajajajajajajajajajajajaja yo me imaginaba algo mas grave bro! déjala asi como una marca de batalla xDD
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 16/03/2012
las heridas de batalla se exponen, como los guerreros sus cicatrices, son signos de su valor.
Subir
1
HumbuckerMan
#10 por HumbuckerMan el 16/03/2012
signos de valor...jeje a ver quien e smas valiente y le mete una ost** a la guitarra jajaja
es broma jeje mola lo de las cicatrices ;)
Subir
juan_430
#11 por juan_430 el 17/03/2012
Me dirías que soy el mas valiente si vieras mi Fender Strato con cada raspón y azotón que le he dado!
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 17/03/2012
no sera una road worn no? que entonces no vale XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo