¿Cómo diferenciar pedales analógicos de digitales?

  • 1
junior1001
#1 por junior1001 el 18/11/2011
bueno pues este es el rollo... se que las analógicas consiguen un mejor sonido y todo esto, pero en locaciones no se si lo que voy a comprar es digital o analógica, por ejemplo: me ofrecen un digital delay de behringer, (según mi concepto es análogo) pero no se por que diablos dice DIGITAL delay, consulte con el dueño para salir de la duda y me dice que es análogo y consulte con mi profe de música y dice que es digital... en las mismas quede yo, agradecería quien me ayudara a salir de la duda y que me dijera un truquito para saber si un pedal es análogo o digital a simple vista, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alphatrionxd
#2 por alphatrionxd el 18/11/2011
Si su nombre lo dice, debe de ser Digital. No creo que una compañía que hace pedales vaya a ponerle de nombre Digital Delay a un pedal analógico. Por ejemplo, MXR tiene un delay analógico, pero su nombre claramente dice Analogue Delay estamos?
Creo que muchos de los pedales o en su mayoria de Boss y de Behringer son digitales.
Subir
cristopher025
#3 por cristopher025 el 18/11/2011
no hay diferencia, esos efectos como chorus o delay son digitales

no hay diferencia por que el delay analogo es digital y la pedalera multiefecto tambien digital

ya cmabia si hablamos de pedales de distorcion que son a valvulas ya la cosa cambia, pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales
Subir
alphatrionxd
#4 por alphatrionxd el 18/11/2011
#3
creo que no señor; hay pedales analógicos en gran variedad y muchos delay y chorus son analógicos, lo que se refiere a "no digitales", el circuito analógico no tiene almacenados los efectos en alguna clase de computadora, como si lo hacen los digitales. Comparando el Digital Delay 7 de Boss, con sus tantos "presets" y efectos como el "loop" para grabar, todo eso se almacena en alguna clase de dispositivo digital, y digital se refiere a bits de informacion.
Un pedal analogo o analógico por otro lado, crea los efectos en sus circuitos. Los pedales de los 70's eran completamente analógicos.
Subir
alphatrionxd
#5 por alphatrionxd el 18/11/2011
Una fuente en yahoo:
En que los circuitos analogicos trabajan con señales continuas y con componentes pasivos: resistencias, capacitores, inductancias, op amp, transistores, etc. y generamente son usados en eletronica de potencia, y amplificacion

Los circuitos digitales trabajan con valores discretos 1 y 0 y con circuitos integrados. son usados en aplicaciones de control, digitalizacion, y micropocesadores.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 18/11/2011
#3 Pues no es asi, en los delays hay pedales digitales y analogicos, resulta que la diferencia entre ellos es que que tienen menos opciones y ofrecen menos ms, pero en cambio puede que te den un sonido que te guste mas, respetan menos las repeticiones, en cambio los digitales tienen muchas mas opciones, y sus repeticiones son mas fieles, aunque tambien emulan a los analogicos.

En fin, es cuestion de gustos y necesidad, pero eso de que los pedales de valvulas son los unicos analogicos, estas equivocado, es mas, te contradices, "pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales", ya al ser analogico no es digital. Saludos :ok:
Subir
menditri
#7 por menditri el 18/11/2011
lo que ocurre aqui es que nuestro compañero tiene una errada idea de que " un pedal individual es analogo" y no es asi, un pedal individual puede ser analogo o digital, lo sabes porque en su caja debe decir... o sino mas explicitamente en su nombre como en el caso de los digital-delays...

ser analogo o digital no significa ser mejor o peor, hay delays (y otros efectos) digitales muy buenos, todo es cuestion de probar.
Subir
alphatrionxd
#8 por alphatrionxd el 18/11/2011
Claramente todo esta en probar, y escoger el mejor pedal de cada área, o el que guste mas. Podría que a mi me guste mas el Delay analogo al digital o visceversa.
Volviendo al tema, el Behringer es Digital, aunque no creo que supere a otros pedales, podría buscar por otros, eso si, a mauor precio
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 18/11/2011
por lo que veo el chaval le ha entrado la fiebre analoga... ;)
Subir
junior1001
#10 por junior1001 el 18/11/2011
bueno pero otro lio que me surge es que ne han dicho que no es bueno combinar pedales analogicos con digitales pro que estos dañan la señal analoga, es cierto esto?
Subir
menditri
#11 por menditri el 18/11/2011
un pedal digital no tiene porque afectar de forma negativa la señal de un pedal analogo, salvo que venga mal de fabrica o algo asi... pero normalmente no pasa nada, ejemplo: si conectas una distorsion analogica con un delay digital, ninguno "dañara" la señal del otro.

Otro rollo es si conectas un pedal analogo a una PEDALERA MULTIEFECTOS digital, ahi si debes de tener cuidado como programas la pedalera.
Subir
cristopher025
#12 por cristopher025 el 18/11/2011
alphatrionxd escribió:
creo que no señor; hay pedales analógicos en gran variedad y muchos delay y chorus son analógicos,


aqui el hombr4e pregunta por un dgital delay y quiere saber si es analogo o digital, resulta que son las dos

ahora entra a una tienda cualquiera y evras que la gran mayoria o todos los pedales que encuentres son digitales, no estamos en los 80s señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo