Cómo diferenciar mejor unidad de entre dos modelos iguales?

samer
#1 por samer el 09/05/2012
Pues eso, lo que pregunto en el título. Sé que cada guitarra es un mundo, y que aunque todas salgan de la misma fábrica, una pieza puede salir maravillosa y la siguiente ser muy inferior, pero, en qué os basáis para decir esto?

Quiero decir, cuando váis a una tienda y tocáis dos unidades del mismo modelo, qué os hace decantaros por una o por otra? Entiendo que es el sonido, pero, en qué os basáis? Qué pruebas hacéis? Tocar una nota y ver cuál la "aguanta" más?

A todo esto, decir que soy muy novatillo (de momento no salgo de los acordes y un par de escalas) y no sé si es que todavía no tengo el oído entrenado o qué, pero no creo que pudiera distinguir la mejor entre dos guitarras iguales, en parte por lo que os preguntaba antes, que no sé qué factores hacen mejor a una guitarra que a otra.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 09/05/2012
La diferencia en tono es por puro oído. Y en estética hay que ver los acabados, si están bien o tienen fallos.
En mi opinión, las guitarras baratas, todas suenan muy parecidas y es generalmente difícil apreciar diferencias entre ellas (salvo casos muy excepcionales) y tienen los mismos acabados, ya que su construcción es 100% mecanizada. En guitarras ya de cierto nivel, sí puede ser más apreciable las diferencias (unas suenan bien y otras a gloria).
Saludos.
Subir
samer
#3 por samer el 09/05/2012
A eso me refiero, a la diferencia entre sonar bien y a gloria. Cómo leches me puedo percatar? xD.

Es para que el día que me deje 1500 napos en una guitarra decente no me toque la China y me lleve la que salió más mala de toda la serie...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/05/2012
Creeme, cuando vayas a comprar tu segunda guitarra, subiendo de calidad, lo vas a notar la diferencia. Por como suena sin enchufarla, como suena en limpio ya enchufada, por la comodidad de tocar en su mastil acordes y punteos, por la respuesta de sus pastillas a los cambios en ganancia, por el sustain de la guitarra.

Y yo incluso despues de los años que llevo me sigo considerando novato. Pero creeme, lo notaras solo de tenerla en tus manos. Una chibson no suena como una gibson, quizas en un video si, pero no delante tuya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo