Cómo diferenciar mejor unidad de entre dos modelos iguales?

samer
#1 por samer el 09/05/2012
Pues eso, lo que pregunto en el título. Sé que cada guitarra es un mundo, y que aunque todas salgan de la misma fábrica, una pieza puede salir maravillosa y la siguiente ser muy inferior, pero, en qué os basáis para decir esto?

Quiero decir, cuando váis a una tienda y tocáis dos unidades del mismo modelo, qué os hace decantaros por una o por otra? Entiendo que es el sonido, pero, en qué os basáis? Qué pruebas hacéis? Tocar una nota y ver cuál la "aguanta" más?

A todo esto, decir que soy muy novatillo (de momento no salgo de los acordes y un par de escalas) y no sé si es que todavía no tengo el oído entrenado o qué, pero no creo que pudiera distinguir la mejor entre dos guitarras iguales, en parte por lo que os preguntaba antes, que no sé qué factores hacen mejor a una guitarra que a otra.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 09/05/2012
La diferencia en tono es por puro oído. Y en estética hay que ver los acabados, si están bien o tienen fallos.
En mi opinión, las guitarras baratas, todas suenan muy parecidas y es generalmente difícil apreciar diferencias entre ellas (salvo casos muy excepcionales) y tienen los mismos acabados, ya que su construcción es 100% mecanizada. En guitarras ya de cierto nivel, sí puede ser más apreciable las diferencias (unas suenan bien y otras a gloria).
Saludos.
Subir
samer
#3 por samer el 09/05/2012
A eso me refiero, a la diferencia entre sonar bien y a gloria. Cómo leches me puedo percatar? xD.

Es para que el día que me deje 1500 napos en una guitarra decente no me toque la China y me lleve la que salió más mala de toda la serie...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/05/2012