Como diferenciar un lp custom de standard y studio

  • 2
Saruman
#13 por Saruman el 13/04/2011
djluis48 escribió:
Creo que es falsa. En las originales, la linea de la primera "P" de Epiphone, va en paralelo con la de los clavijero, en esa no es asi.

Aqui unos ejemplos:

Originales:
Fijate como la cola de la P describe una linea que va en paralelo con los clavijeros.
http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/LPSEPI-HCSB_headstock-front.jpg
Aqui tambien:
http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/Clavijero_de_Epiphone_Les_Paul_Special-II1.jpg

Mientras que en esa que pones, no es asi:
http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/4995934_3.jpg

Lo siento, pero parece falsa.


Perdona compañero pero eso que dices lo has sacado de algún sitio o ha sido investigación tuya? Te lo digo porque he visto bastantes Epiphone en donde esa linea imaginaria de la P apuntan para la Meca y son originales así que no es un buen metodo para identificar si es falsa.

Mira esta y acerca el zoom y verás la linea donde acaba:

https://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_143501.html

No creo que sea una copia aunque si están haciendo copias de Epiphone a como se venden??? a 30 euros la pareja o como va esto???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
djluis48
#14 por djluis48 el 13/04/2011
Saruman escribió:
Perdona compañero pero eso que dices lo has sacado de algún sitio o ha sido investigación tuya? Te lo digo porque he visto bastantes Epiphone en donde esa linea imaginaria de la P apuntan para la Meca y son originales así que no es un buen metodo para identificar si es falsa.

Mira esta y acerca el zoom y verás la linea donde acaba:

https://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_143501.html

No creo que sea una copia aunque si están haciendo copias de Epiphone a como se venden??? a 30 euros la pareja o como va esto???


No recuerdo donde lo saque, pero lo lei en algun lado. Y que se aplica igual a las Gibson, pero no recuerdo donde fue, voy a buscar el articulo a ver si lo encuentro. :leyendo:
Subir
Saruman
#15 por Saruman el 13/04/2011
djluis48 escribió:
No recuerdo donde lo saque, pero lo lei en algun lado. Y que se aplica igual a las Gibson, pero no recuerdo donde fue, voy a buscar el articulo a ver si lo encuentro. :leyendo:


Pues buscalo cuando puedas porque sería interesante ver dicho articulo aunque mejor sería abrir un nuevo post para no desviar mucho el tema de este ya que lo único que pregunta es el modelo en cuestión y nos estamos alejando un poco ok?

Volviendo al tema principal y por lo que he podido ver por ahí parece ser una Standard aunque pudiera ser una Plus por el rizado que parece que lleva pero habría que investigar mas.

Saludos:brindis:
Subir
diego94
#16 por diego94 el 13/04/2011
hay un detalle que se os ha escapado a todos, fijaros en el selector de pastilla, todas las epiphone les paul, que traen el plástico que rodea el selector traen escrito el nombre de las pastillas (treble y rhythm),si las de antes no lo traian no lo se, pero lo que si es que las replicas de epiphone del 59 si que trae el nombre, en gibson también lo trae, pero casi ni se nota, esto lo podéis mirar en thomann en las imágenes ampliadas,por lo cual yo creo que es falsa,si me equivoque en algo que me corrijan y que nadie diga que eso es porque le cambio el selector, porque esa pieza va pegada al cuerpo, y es una tontería sacarla.
Subir
gabirus
#17 por gabirus el 13/04/2011
LESSTER escribió:
No se de donde sacas lo de "afirmar con tanta seguridad". Yo he puesto "tiene pinta". De haber querido afirmar con seguridad hubiera empleado "estoy seguro", "te garantizo" o "no tengo ningún tipo de duda". Por otra parte creo que no está de más la advertencia ya que no es la primera vez que se tratan temas de anuncios de falsificaciones en este foro, y no quiero decir con esto que esta guitarra sea falsa sino que a mi me lo parece como a otros foreros también. :brindis:


bueno entonces te cuento que tu percepcion de "Tiene pinta de ser mas falsa que un billete con la cara de miliki. En la pala pone epiphone y en la tapa del alma gibson " esta errada! no es motivo para pensar que es falsa ya que las Koreanas llevan el gibson en el truss en forma vertical y el epiphone como corresponde en la cabeza de la pala como dije anteriormente. No inventemos cosas es lo unico que digo, hablemos de lo que sabemos y este lugar no va a servir a todos un poco mas.
Subir
diego94
#18 por diego94 el 13/04/2011
Gabirus escribió:
bueno entonces te cuento que tu percepcion de "Tiene pinta de ser mas falsa que un billete con la cara de miliki. En la pala pone epiphone y en la tapa del alma gibson " esta errada! no es motivo para pensar que es falsa ya que las Koreanas llevan el gibson en el truss en forma vertical y el epiphone como corresponde en la cabeza de la pala como dije anteriormente. No inventemos cosas es lo unico que digo, hablemos de lo que sabemos y este lugar no va a servir a todos un poco mas.


:saludo: ola gabrius, parece que sabes bastante de las les paul, acabo de ver en tu perfil que tienes dos, en fin, que quería preguntarte que si lo que comente anteriormente sobre el selector esta en lo cierto o es un simple fallo, antes se fabricaban así o ponían también lo de rhythm y treble?¿. gracias y disculpa las molestias pero necesitaba saberlo jaja
Subir
gabirus
#19 por gabirus el 18/04/2011
Diego94 escribió:
:saludo: ola gabrius, parece que sabes bastante de las les paul, acabo de ver en tu perfil que tienes dos, en fin, que quería preguntarte que si lo que comente anteriormente sobre el selector esta en lo cierto o es un simple fallo, antes se fabricaban así o ponían también lo de rhythm y treble?¿. gracias y disculpa las molestias pero necesitaba saberlo jaja


jajaj hola, como estas? mira lo mas probable es que si es realmente una Epiphone Koreana tenga mas de 10 años o 15 años de antiguedad/uso por lo que es muy factible que este desgastado, de hecho algunas de mis guitarras ya no llevan las siglas "rhythm y treble", en algunos casos como la classic que seguramente viste en mi perfil estan borrados parcialmente y en otros como la gibson LP standard del 81 que tambien habras visto ni siquiera hay rastros de tener algo escrito.
De todas formas el repuesto generico lo conseguis facilmente en locales de musica y vienen todos (o al menos los que conozco) con las inscripciones "rhythm y treble" costando menos de 1 dolar, por lo que no creo que se arriesguen a poner uno en blanco si realmente es una copia, por lo comentado no creo que sea mucha referencia pra decir que no es original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo