Como diferenciar un lp custom de standard y studio

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 12/04/2011
Pues eso, he visto un anuncio en intnet, pero no se que modelo es, y el vendedor dice que tampoco....
LAs fotos son estas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 12/04/2011
Tiene pinta de ser mas falsa que un billete con la cara de miliki. En la pala pone epiphone y en la tapa del alma gibson
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 12/04/2011
LESSTER escribió:
Tiene pinta de ser mas falsa que un billete con la cara de miliki. En la pala pone epiphone y en la tapa del alma gibson

Eso pasa en las coreanas, de todas formas, yo creo que es una standard, las studio no tineen ese bordeado en la tapa y las custom suelen llevar cubiertas lspastillas, ademas de no tener el logo de custom
De todas formas yo tambien creo que es falsa, el logo de epiphone esta recto
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 12/04/2011
Es una epiphone LP standard ahora ahi uqe ver que modelo es exactamente, en si es muy similar a la 1959 standard, el tema es que la 59 no es una guitara vieja y no es barata tampoco

el tema del logo con las epi koreanas es todo un tema muchas tenían inclinación muy mal echa es decir no estaba bien echo, si no la tenes en la mano o la ves en un local es muy dificil darte cuenta.

yo personalmente te recomiendo que vallas a una tienda a probar Lps en tu presupuesto y si ves epiphone mínimo la standard plus.

no queiro decir que es falsa por ver una foto mal sacada pero, que ahi muchisimas epi truchas dando vueltas las ahi

un slaudo rocks90s
Subir
gnet
#5 por gnet el 12/04/2011
Buenas, soy novato en este mundillo, pero el otro día por casualidad leí este artículo de Gibson:

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/Features/CounterfeitGibsons/

Por lo que pone ahí a mi me parece que es falsa.

Un saludo.
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 12/04/2011
Gnet escribió:
Buenas, soy novato en este mundillo, pero el otro día por casualidad leí este artículo de Gibson:

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/Features/CounterfeitGibsons/

Por lo que pone ahí a mi me parece que es falsa.

Un saludo.


Gnet, ¿te has leido el articulo y has visto las fotos del post? Este post se trata de una Epiphone, nada que ver con el articulo de Autenticidad de las Gibson.

Saludos
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 12/04/2011
Creo que es falsa. En las originales, la linea de la primera "P" de Epiphone, va en paralelo con la de los clavijero, en esa no es asi.

Aqui unos ejemplos:

Originales:
Fijate como la cola de la P describe una linea que va en paralelo con los clavijeros.
2802468b504c41fd58d8f5b7637de-1013999.jpg
Aqui tambien:
f9ff1f3ece12ad722c23d557ebed6-1013999.jpg

Mientras que en esa que pones, no es asi:
383d63e52d5a059c07325e9605adf-1013999.jpg

Lo siento, pero parece falsa.
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 12/04/2011
Nunca le vi el sentido a copiar epiphones... por qué copiar caramelos pudiendo copiar tartas?? (gibsons=tartas)
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 12/04/2011
esteticamente Las Studio se diferencia de las Standard por ser mucho mas simples, son mas sinteticas, no tienen las incrustaciones trapezoidales, ni cenefa.
en el caso de las standard si tiene cenefa e incrustaciones pero la pala viene pelada como la studio, en cambio la Custom tiene los diamantes en el centro de la pala y bordes decorados, tambien cenefa, incrustaciones trapezoidales, y los accesorios son dorados.
eso es lo mas caracteristico en cuanto a estetica...

Ahora si tengo que decirte que modelo es la de la foto que pusiste, sin duda te digo que es una Standard...original o no es otra historia yo repondo tu pregunta del titulo de este hilo.

saludos
---------------------------------
LESSTER escribió:
Tiene pinta de ser mas falsa que un billete con la cara de miliki. En la pala pone epiphone y en la tapa del alma gibson


Pregunto...antes de afirmar que es falsa con tanta seguridad no podrian informarce un poco mas??. En todo caso en el truss dice Gibson porque en korea en los años 90 asi se hacian (al igual que Squier le ponia By Fender), despues lo suprimieron por el "Les paul Standard"...yo se que hay muchas copias dando vueltas, pero no demos opiniones sin fundamentos que terminan creando mas miedo in confucioni a la hora de comprar una guitarra, porque el que no lo sabe la proxima que vea gibson en la campanita va a pensar que es falsa y no es asi!!!
Subir
lesster
#10 por lesster el 13/04/2011
Gabirus escribió:
esteticamente Las Studio se diferencia de las Standard por ser mucho mas simples, son mas sinteticas, no tienen las incrustaciones trapezoidales, ni cenefa.
en el caso de las standard si tiene cenefa e incrustaciones pero la pala viene pelada como la studio, en cambio la Custom tiene los diamantes en el centro de la pala y bordes decorados, tambien cenefa, incrustaciones trapezoidales, y los accesorios son dorados.
eso es lo mas caracteristico en cuanto a estetica...

Ahora si tengo que decirte que modelo es la de la foto que pusiste, sin duda te digo que es una Standard...original o no es otra historia yo repondo tu pregunta del titulo de este hilo.

saludos
---------------------------------


Pregunto...antes de afirmar que es falsa con tanta seguridad no podrian informarce un poco mas??. En todo caso en el truss dice Gibson porque en korea en los años 90 asi se hacian (al igual que Squier le ponia By Fender), despues lo suprimieron por el "Les paul Standard"...yo se que hay muchas copias dando vueltas, pero no demos opiniones sin fundamentos que terminan creando mas miedo in confucioni a la hora de comprar una guitarra, porque el que no lo sabe la proxima que vea gibson en la campanita va a pensar que es falsa y no es asi!!!


No se de donde sacas lo de "afirmar con tanta seguridad". Yo he puesto "tiene pinta". De haber querido afirmar con seguridad hubiera empleado "estoy seguro", "te garantizo" o "no tengo ningún tipo de duda". Por otra parte creo que no está de más la advertencia ya que no es la primera vez que se tratan temas de anuncios de falsificaciones en este foro, y no quiero decir con esto que esta guitarra sea falsa sino que a mi me lo parece como a otros foreros también. :brindis:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/04/2011
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_204248.html?image=9&small=1

Ahí puedes ver una foto de una pala de epiphone, de una fuente de confianza, y comprobar que la P no forma esa línea paralela... es china dirás, si, también hay chinas que la forman y koreanas que no lo hacían...

De todas formas el hilo no es para empezar a hablar otra vez de si es falsa, verdadera, de por qué se copian epiphones... el chaval pregunta por el modelo... y respondo, a grandes rasgos:

Esa es una standard, lo sabes porque lleva binding superior en el cuerpo (pegando a la tapa) y las incrustaciones en forma de trapecios.

Una studio no llevaría ningún binding en el cuerpo, y la marcación sería por puntos o trapecios, pero sin binding.

Una custom llevaría binding superior e inferior en el cuerpo, marcaciones por cuadrados desde el traste 1 y el "diamante" en la pala.
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 13/04/2011
También se falsifican otras marcas más caras, lo que pasa que cada vez que enseñan una Gibson o Epiphone de segunda mano siempre hay alguien que le cuelga el lastre de que " presuntamente será falsa" y muchas veces es porque los que opinan son tan jóvenes que nunca han tenido el placer de conocer los modelos de los años 70 y 80 originales, aquello si que eran guitarras y no lo que hacen ahora las fábricas. En aquellos años cualquier guitarra económica te servia para aprender, pero pensad que la más barata que podias encontrar equivalia a unos 250€-300€ de ahora, unas 50.000 ptas de entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo