¿como diferenciar fender China o chifender?

  • 1
lubermo
#1 por lubermo el 11/01/2011
Muy buenas, resulta q he visto una fender strato usa y me gusta, es acabado submburst con detalles de raíz y pastillas noisless. Me han pasado el numero de serie y todo, pero viendo el panorama de los chinos (que copian hasta los números), pues no me fió bien.
Por favor, haber si alguien tan amable me dice las diferencias "físicas" entre la original y la China. Me interesan diferencias a la vista, ya que tengo varias fotos.
Saludos y gracias.
---------------------------------
No pongo las fotos ya que quiero reservar la privacidad del vendedor, pero es el acabado que he descrito antes y los herrajes son dorados. Creo que la guitarra es del 2004.
EDITO: HE PUESTO UNA FOTO DE LA PALA. HABER SI ALGUIEN ME AYUDA. GRACIAS.

PD: No tiene Documentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 11/01/2011
COmprendo que quieras preservar la indetidad del vendedor pero la verdad es que sin ver fotos es muy dificil opinar:roll:
Subir
lubermo
#3 por lubermo el 12/01/2011
Cierto es, ahí va una foto de la pala con el logo Fender:
Imagen no disponible
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 12/01/2011
Bueno, mi opinion, que puedo estar equivocado es la siguiente:
es falsa, y te dire porque
El logo de la pala tiene pinta de ser un decal (yo he puesto alguno en mis guitarras), ya que si te fijas en la foto, parece que tiene arrugas.
Ademas si te fijas en el agujero de acceso al alma, es diferente al de una Strato USA, en las autenticas no tiene dicho agujero, color de la madera, en fin una foto a ver si asi me explico mejor:98ddccaa111fd4c6902492b9e73fc-902175.jpg

Por supuesto que puedo estar equivocado, quizas sea alguna reedicion o algo por el estilo, pero si es supuestamente una Strato USA de serie, algo no me huele bien
Subir
felipegg
#5 por felipegg el 12/01/2011
yo estoy contigo, ese matil no parece fender,

edito: parece una squier

si alguien quiere colar ese mastil como una strato Usa, creo que lo que menos deberias hacer es mantener su anonimato.( es mi opinion )
Subir
lubermo
#6 por lubermo el 12/01/2011
Gracias por la info, pero "no la quiere colar", es decir, contacte conmigo para un cambio.
La strato es una edición con los herrajes "dorados" y el color es como naranja con los "nudos" de raiz... Paso una última foto y en definitiva ya se puede apreciar si alguien conociera esta versión:
GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES.
Imagen no disponible
Subir
felipegg
#7 por felipegg el 12/01/2011
pues viendo ese cuerpo , mucho me tengo que equivocar para decir que no es una Fender, asi que no busques que modelo es porq no es una fender, parece una stratocaster, casera, de las que compras un cuerpo con forma de fender o lo haces tu y luego le pones pastillas , clavijeros, etc,..


eso no quita que suene mejor o peor, eso dependera de la madera y lo bien o mal que este fabricada, pero ese mastil parece de los normalitos de squier ( no digo que sea)
Subir
lubermo
#8 por lubermo el 12/01/2011
felipegg escribió:
pues viendo ese cuerpo , mucho me tengo que equivocar para decir que no es una Fender, asi que no busques que modelo es porq no es una fender, parece una stratocaster, casera, de las que compras un cuerpo con forma de fender o lo haces tu y luego le pones pastillas , clavijeros, etc,..


eso no quita que suene mejor o peor, eso dependera de la madera y lo bien o mal que este fabricada, pero ese mastil parece de los normalitos de squier ( no digo que sea)


Gracias por las respuestas. Muy amable.
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 12/01/2011
Parece que es un intento de réplica de la serie Deluxe, que a parte de las SRV son las que llevan el hardware dorado. Pero le faltaría el color del agujero del alma como apunta alfthorn, el botóm de push/pull de esta serie entre los botones de tono y las silletas tendrían que ser vintage de acuerdo con los modelos que aparecen en la web de Fender. Me sorprende que la guitarra sea del 2004 y aún tenga la pegatina de fender en el golpeador intacta.
Pero como dice felipegg la madera del cuerpo es lo que más canta.

Si puedes probarla y te suena bien y el precio es apañado pues decide tu mismo, pero no parece una fender original.
Subir
Fonso Sainz
#10 por Fonso Sainz el 12/01/2011
Al ver el cuerpo estoy todavia mas convencido que no es una Fender autentica, si echas un vistazo en el foro de Guitarras de imitacion baratas, veras que hay vendedores chinos que venden Stratos con esas caracteristicas.
Un detalle mas, las guias de las cuerdas de la pala en las Fender autenticas, suelen ser de rodillos, no de mariposa
Subir
lubermo
#11 por lubermo el 14/01/2011
Mirad, otra foto donde sale el agujero del alma... ¿alguien sabe si esa maderita mas oscura se puede desprender?, es que parece como si se le hubiera desprendido..
Imagen no disponible

Haber si alguien tiene una chifender y comente si es parecida a esta...
¿y de la cejuela que os parece?
Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 14/01/2011
Con solo ver la terminacion del orificio de acceso al alma te das cuenta que es una chifender, luego el resto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo