Como devolver una guitarra a Musicstore

  • 1
pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 30/12/2015
Buenas.

Hace unos días compré una guitarra en Musicstore pero no he quedado muy convencido así que quería devolverla. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que tengo que hacer el envío por mi cuenta, pese a que estoy dentro del periodo de 14 días. He mirado en UPS y sale por casi 300 pavos enviarla de vuelta, así que no sale muy a cuenta.

Alguien sabe si esto es así, o sea, si no se tienen que hacer ellos cargo de la recogida dentro de este periodo de 14 días, aunque me cobren una parte del envío? En último extremo, alguno tiene experiencia con una agencia de transportes más barata? Es que para pagar 300 pavos de envío la vendo aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 30/12/2015
Creo que los portes se los come uno mismo.
Subir
guitarplay66
#3 por guitarplay66 el 30/12/2015
Me parece que por lo que pone aquí tendrás que pagar los portes. https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/terms-and-conditions#return

Mira a ver si encuentras una agencia más barata. 300 pavos es una animalada. ^^
Subir
guitarplay66
#4 por guitarplay66 el 30/12/2015
http://www.packlink.es/es/elegir-servicio/2vz2e/. Por seur un bulto de 140 x 40 x 25 de 7 kilos de peso unos 30 €. Según este buscador.
Subir
mane_
#5 por mane_ el 30/12/2015
En España ni siquiera hay obligación de cambio/devolución sin causa objetiva (defecto del artículo ), pese a ser práctica habitual. Así que, los portes se los ha de comer uno.

De todos modos, vete a correos pues dudo que te cobren más de 30 euros.

Un saludo.
Subir
RHM77
#6 por RHM77 el 30/12/2015
Desde mi experiencia con Packlink, es totalmente fiable. No obstante, después de comparar yo siempre contrato con Correos Expresa, funcionan muy bien ya que usan la infraestructura de Correos, y no tienes que moverte de tu casa.
Lo de los 300€ es un robo. Por 30€ lo haces y con todas las garantías. Suerte
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 30/12/2015
Hola, lamento que finalmente no te haya convencido:

Yo este verano tuve que devolver una guitarra a musicstore y me gestionaron la recogida con UPS, haciéndome yo cargo de los portes de vuelta eso sí.

Al final no los tuve que pagar ya que por incompetencias de UPS la guitarra se extravió y terminó llegando un mes después tras tener que moverme mucho. Así que no pagué ningún importe finalmente.

Estoy seguro que por mucho menos de esos 300€ consigues enviarla. Porque si tienes que palmar 300€ te sale más a cuenta venderla de segunda mano y palmar 150€ por ejemplo.

Saludos
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 30/12/2015
mane_ escribió:
En España ni siquiera hay obligación de cambio/devolución sin causa objetiva (defecto del artículo ), pese a ser práctica habitual.


Esta parte es incierta, para compras virtuales hay 14 días de devolución sin explicaciones siempre.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 30/12/2015
Aquí te dejo otro comparador de mensajerías 100% fiable:

http://www.mensajerialowcost.es
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 07/01/2016
Efectivamente, para compras online puedes devolver sin dar explicaciones, pero los portes de vuelta no están obligados a regalártelos (aunque algunas tiendas lo hagan). Incluso pueden cobrarte los de ida si te los regalaron al comprar.

Yo en musicstore pago por paypal, y durante 2014 y 2015 tenian devoluciones gratuitas (3 ó 5 creo al año). Es decir, pagas hasta 30€, y paypal te devolvía el dinero de los gastos de devolución. No sé si prolongarán esta promoción en 2016, pero es un chollazo.

Mi recomendación es que no uses Correos.

Saludos!

P.D: Acabo de verificarlo y sí, también es válido para todo 2016.
Otra empresa más de paquetería online: http://www.genei.es
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 07/01/2016
Gracias a todos por las respuestas. Al final lo hice a través de uno de los links que pusísteis. No es barato pero no era la barbaridad que pedían en la web de UPS.

Lo que no me ha hecho mucha gracia es la gestión de Musicstore. Según la legislación europea para el comercio online, en el caso de productos voluminosos están en la obligación de gestionar la recogida, independientemente de que te la cobren o no. Entre otras cosas porque ellos tienen convenios con las agencias de transportes de forma que sale más barato, y lo que se persigue con esto es que el derecho del consumidor no caiga en saco roto porque contratar el transporte a título individual salga exorbitadamente caro. El caso es que se lo comenté y les mandé un par de correos, pero no he tenido respuesta por su parte hasta que les envié el numero de seguimiento del envío contratado por mi cuenta. En definitiva, no creo que les vuelva a comprar nada más grande que un paquete de cuerdas.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 08/01/2016
Habría que definir qué entiende por voluminoso la ley europea.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo