¿como despegar el diapasón del mástil?

  • 1
teendragonsteel
#1 por teendragonsteel el 12/02/2011
Disculpen lo borre
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/02/2011
Muy interesante, ojala publiques la reparacion del alma y como volverlo a pegar...
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 12/02/2011
La hide glue es muy buen pegamento,y es cierto que permite correcciones con facilidad,también son válidos el titebond y la cola vinílica blanca (siempre que sea de marca de calidad),buen trabajo ;)
Subir
apokryphos Baneado
#4 por apokryphos el 12/02/2011
Super interesante el tema, soy aprendiz de Luthier y cada vez me voy adentrando a hacer cosas mas arriesgadas (una cesarea pauliana por ejemplo).Estare pendiente de tus siguientes posteos, muy agradecido por la informacion, me fue de mucha utilidad.
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 12/02/2011
Raulón escribió:
La hide glue es muy buen pegamento,y es cierto que permite correcciones con facilidad,también son válidos el titebond y la cola vinílica blanca (siempre que sea de marca de calidad),buen trabajo ;)

Particularmente no me gusta usar pegamentos industrializados porque en muchas ocasiones tengo que hacer reparaciones a violines, violas, contrabajos etc... y normalmente un instrumento de estos que sea de alta calidad, antiguo o relativamente nuevo, esta (o debería estar) encolado con pegamento animal y para una buena restauración es mejor usar el pegamento original que se uso en su fabricación.

ademas el pegamento animal se viene usando desde hace cientos de años y muchos de esos instrumentos están en pie y dando su mejor sonido hoy en día, por eso prefiero ese pegamento.
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 13/02/2011
Muchas Gracias esto me sirve Mucho Amigo
:aplausos: Gracias!!!!!
:saludo:
Subir
chaosinprogress
#7 por chaosinprogress el 13/02/2011
muy bueno q modelo de ibanez es especificamente q tipo de puente es ??
Subir
teendragonsteel
#8 por teendragonsteel el 13/02/2011
chaosinprogress escribió:
muy bueno q modelo de ibanez es especificamente q tipo de puente es ??

es una Ibanez Gio modelo Grx20, el puente es modelo Fat 6
Subir
David
#9 por David el 13/02/2011
Pregunta que siempre me he hecho sobre este tipo de trabajos:

En caso de trabajar con mástiles multilaminados como los de las ibanez, por ejemplo, habría riesgo de despegar los diferentes listones que conforman el mástil al despegar el diapasón? Supongo que al tener la pistola o la plancha tanto tiempo aplicando calor, al igual que se despega el diapasón, las uniones de los listones del mástil también se tienen que resentir.

Da la casualidad de que todos los trabajos como éste que se ven por ahí siempre son de mástiles de una sola pieza...
Subir
teendragonsteel
#10 por teendragonsteel el 13/02/2011
Disculpen esta respuesta fue editada
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 13/02/2011
Ole, ole, se agradecen estos paso a paso.
En cuanto a lo de los adhesivos, yo uso hide glue de titebond, porque tiene la ventaja de no tener que calentarlo para usarlo y se comporta después como un hide glue normal.
Lo que no tenía ni idea es que se lo puede hacer uno el hide glue. Estaré al loro para cuando lo cuentes...
Gracias por el post!
:brindis:
Subir
teendragonsteel
#12 por teendragonsteel el 15/02/2011
Lugaca escribió:
Ole, ole, se agradecen estos paso a paso.
En cuanto a lo de los adhesivos, yo uso hide glue de titebond, porque tiene la ventaja de no tener que calentarlo para usarlo y se comporta después como un hide glue normal.
Lo que no tenía ni idea es que se lo puede hacer uno el hide glue. Estaré al loro para cuando lo cuentes...
Gracias por el post!
:brindis:

gracias a ustedes por visitar el tema, pronto publicare la forma de hacer el pegamento dedicado especialmente para aquellas personas que viven en lugares donde no se consiguen estos productos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo