¿como despegar el diapasón del mástil?

  • 1
teendragonsteel
#1 por teendragonsteel el 12/02/2011
Disculpen lo borre
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/02/2011
Muy interesante, ojala publiques la reparacion del alma y como volverlo a pegar...
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 12/02/2011
La hide glue es muy buen pegamento,y es cierto que permite correcciones con facilidad,también son válidos el titebond y la cola vinílica blanca (siempre que sea de marca de calidad),buen trabajo ;)
Subir
apokryphos Baneado
#4 por apokryphos el 12/02/2011
Super interesante el tema, soy aprendiz de Luthier y cada vez me voy adentrando a hacer cosas mas arriesgadas (una cesarea pauliana por ejemplo).Estare pendiente de tus siguientes posteos, muy agradecido por la informacion, me fue de mucha utilidad.
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 12/02/2011
Raulón escribió:
La hide glue es muy buen pegamento,y es cierto que permite correcciones con facilidad,también son válidos el titebond y la cola vinílica blanca (siempre que sea de marca de calidad),buen trabajo ;)

Particularmente no me gusta usar pegamentos industrializados porque en muchas ocasiones tengo que hacer reparaciones a violines, violas, contrabajos etc... y normalmente un instrumento de estos que sea de alta calidad, antiguo o relativamente nuevo, esta (o debería estar) encolado con pegamento animal y para una buena restauración es mejor usar el pegamento original que se uso en su fabricación.

ademas el pegamento animal se viene usando desde hace cientos de años y muchos de esos instrumentos están en pie y dando su mejor sonido hoy en día, por eso prefiero ese pegamento.
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 13/02/2011
Muchas Gracias esto me sirve Mucho Amigo
:aplausos: Gracias!!!!!
:saludo:
Subir
chaosinprogress