Como desmontar Gibson Les Paul Supreme AYUDA

mariolo86
#1 por mariolo86 el 24/05/2010
Hola foreros!

Hace poco he adquirido una Chibson Les Paul supreme en negro y me gustaría saber cómo desmontarla para chinchonearla los circuítos y demás...
Cuándo la compré me pareció tan bonita que ni me di cuenta de que no tiene ni tornillos ni nada! Espero que me podáis ayudar!
Gracias por adelantado :brindis:

Adjunto fotos:
http://file.tradetang.com/message/201005/16/20/1274012201566621911.jpg
http://file.tradetang.com/message/201005/16/20/1274012201731798871.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 24/05/2010
Según entiendo sera por el hueco del plug de 1/4 ...
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/05/2010
Es una guitarra hueca ¿no?

seguramente se desmonta desde el hueco de la pastillas.

Ten la precaución de atar un hilito a cada potenciómetro para poder sacarlo tirando del cable, pero poder meterlo tirando del hilo que quedó dentro como guía.

:saludo:
Subir
mariolo86
#4 por mariolo86 el 24/05/2010
frasco escribió:
Es una guitarra hueca ¿no?

seguramente se desmonta desde el hueco de la pastillas.

Ten la precaución de atar un hilito a cada potenciómetro para poder sacarlo tirando del cable, pero poder meterlo tirando del hilo que quedó dentro como guía.

:saludo:


Gracias por la info, pero que yo sepa no es una guitarra hueca... el cuerpo es de caoba, no tengo ni la más remota idea de cómo será...
Subir
Frody
#5 por Frody el 24/05/2010
Yo tengo una y ya la he desmontado:

Todo se accede a trabes de las pastillas, No es que sea hueca, es que tiene una canal lo suficiente mente ancha.

El conmutador de selección se accede desde la pastilla del mástil, de ahí el cable pasa a la pastilla del Puente y de ahí a los potenciómetros.

Para sacar los potenciómetros tienes que soltar antes el Conector del Jack. Se desatornilla la pletina y luego sueltas el conector de esta.

Sueltas las tuercas de los potenciómetros y le empujas hacia a bajo. Te saldrá todo el cableado junto.

No te hace falta sujetar ningún hilo a los potenciómetros, ya que no es dicifil luego pasar una guía desde los agujeros de estos al hueco de la pastilla del puente.

lo suyo es proteger bien la zona para no rayarla, pero a que es CHULA ????
Subir
1
mariolo86
#6 por mariolo86 el 24/05/2010
Frody escribió:
Yo tengo una y ya la he desmontado:

Todo se accede a trabes de las pastillas, No es que sea hueca, es que tiene una canal lo suficiente mente ancha.

El conmutador de selección se accede desde la pastilla del mástil, de ahí el cable pasa a la pastilla del Puente y de ahí a los potenciómetros.

Para sacar los potenciómetros tienes que soltar antes el Conector del Jack. Se desatornilla la pletina y luego sueltas el conector de esta.

Sueltas las tuercas de los potenciómetros y le empujas hacia a bajo. Te saldrá todo el cableado junto.

No te hace falta sujetar ningún hilo a los potenciómetros, ya que no es dicifil luego pasar una guía desde los agujeros de estos al hueco de la pastilla del puente.

lo suyo es proteger bien la zona para no rayarla, pero a que es CHULA ????


Muchas gracias compañero!!! me ha quedado bien claro...y sí, es UNA PASADA!!! :D
a ver si tengo un rato y subo un post a Los amigos de Chibson!
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo