¿Cómo se desmontan los reguladores de tono de una pacifica?

Luis Jimena
#1 por Luis Jimena el 25/10/2008
Lo primero quisiera disculparme por no haber anunciado que iba a estar fuera del foro unas semanas por el inicio del curso; y la pregunta es que me ha quedado por quitar un trozo de plastico del que viene con el golpeador de la guitarra, y este esta en el control de tono de la guitarra; querria saber como quitar el regulador de tono para sacar el plastico o sustituirlo alguna vez.
Respondedme lo mas rapido posible.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 25/10/2008
Quitas el capuchon de plastico que debe estar colocado a presión, y luego con una llave quitas la tuerca y arandela del potenciometro, no se, creo que no tiene mucha ciencia.
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/10/2008
Hay muuuuuchas pacificas... y cada una tien unos potes distintos.

Mira si la perilla tiene un agujero en un lateral. si es asi debes aflojar el tornillo con un destornillador de pala o una llave allen (dependerá del caso).

Si los tapones son tipo strato se sacan simplemente tirando.
debajo encontrarás el pote sujeto con una tuerca. sacas la tuerca y ya está libre del golpeador o del "control plate".

:saludo:
Subir
zos7
#4 por zos7 el 25/10/2008
¿Si no tiene tornillo en el lateral siempre sale a presion el pote? es decir hay q tirar o hacer palanca con algo o existe otra forma :roll:
Subir
frasco
#5 por frasco el 25/10/2008
Hay una herramienta específica para la tarea, yo hago palanca con una estátula a la que apoyo en una plancha de corcho.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas