Como desdoblar el fondo de la caja de una guitarra criolla?

negrolimado
#1 por negrolimado el 24/02/2011
Hola. Primero que todo Buenas tardes o noches jeje a toda la gente de esta comunidad. Me encuentro aqui por cuestiones de restauracion de mi guitarra criolla a pesar de que tengo una idea bastante clara de todo lo que es restauracion igual prefiero recurrir a ustedes con el fin de relizar este trabajo con las menores dudas posibles. Mi problema consiste en que la tapa osea la parte trasera de mi guitarra esta como panseada hacia afuera. Esto se debe a la falta de cuidado o por absorber humedad por eso la misma se doblo hacia afuera. Asi que mi duda es como desdoblar dicha tapa sin tener que desarmar el instrumento y obvio sin arruinarlo. Tengo varias teorias en las cuales recurrimos a darle humedad y calor pero exite tambien la posibilidad de que se despegue, asi que acepto consejos y soluciones. Desde ya muchas Gracias... Y espero con ansias sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 24/02/2011
En esta otra sección del foro seguro que te responden.
El equipo - Guitarristas.info
:saludo:
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 25/02/2011
A ver si lo mueven al sitio correcto.....para mi que la cosa va estar en usar sargentos y tablas......
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/02/2011
joder...
con el trabajo que cuesta hacer esa curva uniforme y estable ¿tu se la quieres quitar?

Para dar esa curva hay que hacer historias como estas.

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
negrolimado
#5 por negrolimado el 03/03/2011
Hola. Lo que quiero es enderezar la tapa de la guitarra no quitarle ninguna curva
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/03/2011
En las guitarras criollas tapa y fondo llevan curvas, es decir, están abombadas, tienen panza, son casquetes esféricos, en la tapa con radio de 6000 milimetros y en el fondo variable pero con mucho menos radio y mas visible por tanto.
Para dar esos abombamientos usamos esas "camas o soleras" tan raras que te he puesto en la foto, que tienen la misma curva pero hacia adentro, tallada, pues no podemos apoyar las guitarras sobre algo plano sin arruinar la curva (panza).

Esos abombamientos hacia afuera son normales. No sé si quieres eliminar esos abombamientos o es que además de ese abombamiento se ha producido alguna deformación.

Ahora bien, si tu me dices que eso no es una curva, no lo será, y si quieres enderezar algo que no está curvo, no sé que es lo que pretendes hacer.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo