¿Como dejar de ser tan ruidosa?

Albitha
#1 por Albitha el 18/11/2012
El problema es que todos se quejan de que soy ruidosa. Mi guitarra hace mucho feedback y de paso me gusta ponerle mucho volumen pq nunca me escucho. Creo q es problema de las pastillas ya que con otra guitarra q acabo de comprar no sucede lo mismo.
Igualmente, que podria hacer para dejar de ser tan ruidosa? Quizas es cuestion de ecualizacion del pedal o del amplificador?
La guitarra que me hace mucho feedback es una squier by fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chorvo
#2 por chorvo el 18/11/2012
Albitha escribió:
Creo q es problema de las pastillas ya que con otra guitarra q acabo de comprar no sucede lo mismo.

Tu misma te respondes. Que guitarra es y que pastillas tiene? Un saludo.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 18/11/2012
Seguramente esa Squier tiene pastillas de bobinado simple, que hacen un zumbido característico, y la guitarra que no lo hace tendrá pastillas dobles (humbuckers). Ese ruido de las pastillas simples es inevitable pero hay pedales de reducción de ruido y puertas de ruido (noise gate) que te pueden ayudar a reducirlo. Si la guitarra es tipo Strato la posición II y la IV del conmutador de pastillas hacen menos ruido al combinar dos pastillas simples.
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 18/11/2012
Una retroalimentación ayudada por un volumen demasiado alto, tocar demasiado cerca del ampli, una guitarra de caja, unas pastillas sigle o unas pastillas sin potear pueden provocar feedback. En ocasiones, se convierte en toda una odisea luchar contra esto, o con el aveces, inevitable ruido de fondo.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 18/11/2012
eddietrooper escribió:
la posición II y la IV del conmutador de pastillas hacen menos ruido al combinar dos pastillas simples.


iba a recomendarte lo mismo
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 18/11/2012
#1 te hace ruido o feedback? No es lo mismo
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 18/11/2012
Albitha escribió:
me gusta ponerle mucho volumen pq nunca me escucho


Cuando estas tocando en una banda o grupo y no te escuchas, muchas veces suele ser problema de ecualización más que de volumen. Si te pasas con los grabes te estas metiendo el las frecuencias que cubren el bajo y el bombo con lo que no te oyes bien, ni el grupo suena bien. Si te pasas de agudos, al subir volumen y ganancia tendrás muchos acoples (más aun con pastillas simples).

Muchas veces al tocar solo en casa puede parecer que quitando medios suenas mas potente pero en el contexto de una banda pierdes presencia en la mezcla y eso hace que subas el volumen para tener que escucharte.

También influye mucho como estén colocados los amplis y como os coloquéis los miembros del grupo respecto a ellos.
Subir
1
stratotal
#8 por stratotal el 20/11/2012
Efectivamente Albitha habla de feedback y no del zumbido caracteristico de las pastillas singles.

Una pregunta Albitha: usas procesador o pedales de efectos? Porque si usas procesador, puedes configurar a tu patch una puerta de ruido que evita los feedbacks cuando dejas de tocar o cuando debes hacer silencios.
Si usas pedales ya tendrías que adquirir un supresor de ruido.

Bon4ever, da en clavo con el tema de la ecualización. Si quieres que tu guitarra destaque, utiliza un poco mas de medios, así verás que puedes bajar el volumen y tu guitarra aún tendrá suficiente presencia.

PD. Que agradable es ver damas por aquí! y sobre todo si son de mi país!!!!!!! :enamorado:
Subir
LANDA
#9 por LANDA el 20/11/2012
Cuando compré mi Squier Fender Bullet, me sorprendió el ruido de tierra que tenía ( El famoso Humm.. ). Con poca distorsion no había problema, pero con alta ganancia la cosa era mala con el ruido. Así que desmonté la chapa y cambié todos los cables originales por cables apantallados. También usando papel aluminio apantallé los alrededores de las pastillas. El resultado fué una mejora muy grande. A alto volumen, el ruido solo se podía escuchar cerca del ampli.
Las guitarras con pastillas single coil siempre dan ruido, aunque sean de las mejores marcas. La cosa es que el nivel de este ruido, esté dentro de lo aceptable.
Tengo fotos de un trabajo similar que le hice a una guitarra de mala calidad, cuando quieras te las publico. Suerte..!!
Subir
stratotal
#10 por stratotal el 20/11/2012
#9
El problema que plantea Albitha es de Feedback, no de hum.
Subir
1
Albitha
#11 por Albitha el 21/11/2012
Jajajaja muchas gracias stratotal. Bueno si, yo utilizo una pedalera boss me-20 la cual tiene lo de noisse noseque. Jjajajaajaj yo que entiendes que quiero decir con noseque xD . Bueno, pero igualmente suena con mucho ruido. Las muchachas de mi banda siempre le hechan la culpa a la pobre pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo