Cómo decidir entre pedales sueltos y pedalera?

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 09/03/2011
depende cuantas cosas uses, en donde piensas tocar (si en tu casa o en vivo) que sonido buscas... no se muchas cosas es muy personal, yo prefiero pedales por el sonido que busco y porque yo lo veo de una forma mas profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kholmor
#14 por kholmor el 09/03/2011
Obviamente estan las pedaleras gama que ti cagas, pero vamos, que por menos de 200 pavos, tendras basicamente efectos digitales a muerte
Subir
LeandroPap
#15 por LeandroPap el 09/03/2011
No necesariamente una pedalera es peor que los pedales sueltos, o me diras que unos cuantos pedales behringer sonaran mejor que un TC nova. Ni hablar de lo que es capaz un axe-fx, que si bien es realmente muuy caro, suena tan bien como cualquier set de pedales sueltos.
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 10/03/2011
leandropap escribió:
No necesariamente una pedalera es peor que los pedales sueltos, o me diras que unos cuantos pedales behringer sonaran mejor que un TC nova. Ni hablar de lo que es capaz un axe-fx, que si bien es realmente muuy caro, suena tan bien como cualquier set de pedales sueltos.


Obviamente, por eso si te fijas en mi comentario anterior he puesto un GENERALMENTE.... Luego, en altas gamas es muy dificil hacer una clasificacion rigida, y todo depende ya del uso y que se necesita. Por eso, a altas gamas ya depende mucho de cuantos efectos necesitas y como montas tu sonido.Otra cosa ya son en otros baremos de precios....
Subir
bart_288_1
#17 por bart_288_1 el 10/03/2011
Lo mejor que puedes hacer es probar pedaleras, pedales análogos, racks y todo lo que quieras, para finalmente decidir qué cosa te gusta de cada uno y qué vas a adquirir.


El mejor pedal va a ser el que más te guste a tí; al final, la persona que siempre escuchará tu sonido serás tú mismo.
Subir
jaleonegro
#18 por jaleonegro el 15/03/2011
Al final, elegir pedales sueltos o pedaleras, se basa en un montón de factores; calidad de sonido, precio, conectividad, ruido, peso, etc, y sobre todo adaptarse a lo que realmente necesitas o te hace falta.

Te voy a poner un ejemplo.
Yo empecé con pedales sueltos, todos de gama media/alta; Blackstar Ht-Dist, MXR Phaser, Maxon OD808, EH Memory Man with Hazary, TC Ele. Polytune, EH Small Clone Cry Baby Wah; alimentado con una power plant y montado en un Pedal Train.
Simplemente decir que estos pedales tienen un sonido espectacular y estoy muy contento. El problema. El peso. Toco todos los fines de semana, y al final tuve que comprarme una pedalera, ya que 20 kilos, más ampli (otros 25kilos) y guitarra estaban jodiendome la espalda. Concretamente compré una TC Electronics Nova System. Ahora mismo estoy disfrutando, ya que, aparte de tener un sonido espectacular (distorsiones analógicas y efectos buenisimos) sólo tiene un peso de 1,8k.
De momento no la cambio por nada. Eso si, para las tocatas más "importantes" sigo llevado el pedal train cargadito de pedales.

La conclusión, adaptarse a la situación real de lo que necesitamos; ¿tocamos en casa o en directo? ¿estamos empezando o somos unos virtuosos? ¿merece la pena gastarse tanto dinero? ¿realmente necesitamos todos esos efectos o nos valdría con una buena distorsión? ¿analógico o digital? En fin, estas y otras muchas preguntas más son necesarias para decantarnos por lo que queramos. Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo