Cómo decidir entre pedales sueltos y pedalera?

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 08/03/2011
Buenas, he visto que hay pedales "sueltos" y que hay pedaleras con varios efectos. Imagino que los pedales sueltos saldrán más caros pero son más buenos y las pedaleras son más baratas pero tienen peor calidad.

¿Me equivoco?

Y sea como sea, ¿cómo se distingue si un pedal (o pedalera) es bueno o malo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/03/2011
smoothopia escribió:
Buenas, he visto que hay pedales "sueltos" y que hay pedaleras con varios efectos. Imagino que los pedales sueltos saldrán más caros pero son más buenos y las pedaleras son más baratas pero tienen peor calidad.

¿Me equivoco?

no, no te equivocas :okis:


smoothopia escribió:

Y sea como sea, ¿cómo se distingue si un pedal (o pedalera) es bueno o malo?

lo primero por el sonido

y luego por el ruido que haga tanto encendido como en bypass
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 08/03/2011
Bueno, ya te respondieron arriba.

Lo bueno de una pedalera es que tienes todos, o casi todos, los efectos; así que los puedes conocer a un bajo precio. En cambio los pedales análogos, te dan sólo un efecto a un precio que podría ser mayor al de las pedaleras.
Subir
kholmor
#4 por kholmor el 08/03/2011
Las pedaleras de bajo precio son la mejor elección para alguien que empieza y los pedales individuales, pues compralos buenos por que hay muucha diferencia. Un pedal es bueno si suena bien y no crea ruido de fondo a volumenes altos.Aunque no nos engañemos, para miraar un pedal, lo primero en lo que nos fijamos todos es la marca
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 08/03/2011
Eso, el mejor pedal es el que te gusta, no el que tiene una marca "A" o "B".
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 08/03/2011
smoothopia escribió:
Buenas, he visto que hay pedales "sueltos" y que hay pedaleras con varios efectos. Imagino que los pedales sueltos saldrán más caros pero son más buenos y las pedaleras son más baratas pero tienen peor calidad.

¿Me equivoco?

Y sea como sea, ¿cómo se distingue si un pedal (o pedalera) es bueno o malo?


Te parece esta pedalera barata???

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-system.aspx

y te aseguro que no tiene peor calidad que los pedales sueltos.

hay pedaleras y pedaleras, y hay pedales sueltos, y pedales sueltos. Y personalmente prefiero muchas de las pedaleras de gama media que hay por ahí a muchos de los pedales sueltos que existen. Sobre todo hablo en cuanto a efectos de modulación (chorus, phaser, flanger, pitch, tremolo, uni-vibe,...), delay y reverb. Obviamente, si hablamos de saturaciones (overdrives y distorsiones), pues siempre será mejor un buen pedal de boutique. Odio el cableado de pedales sueltos, que al final se traduce en ruidos y en definitiva en pérdida de calidad de sonido y chupada de tono.

Lógicamente unos buenos pedales sueltos son mejor que por ejemplo una Digitech RP90, pero entre por ejemplo una TC Nova System y cualquier combinación de pedales sueltos, me quedo con la Nova (incluso para saturaciones). No hablemos ya de la G-System (la del enlace), que además es capaz de controlarte el amplificador...


... amos, digo yo...


(ahora llegará Rocks90 y te dirá que todo lo que digo es mentira y que los pedales sueltos son mejores porque él lo dice... :D )



Saludos.
Subir
1
oxayotl
#7 por oxayotl el 09/03/2011
Weno, yo soltaré un punto intermedo entre Rafa-Gas y lo que supuestamente diria Rock90s....

GENERALMENTE, un pedal suelto analogico o digital, tiene un mejor acabado, y mejor calidad.
La cosa obviamente cambia cuando hablamos de pedaleras superiores, con precios caros, y de alta calidad. Entonces los criterios son otros, que ya son mas por que buscas, que tipo de sonido, y que te convence mas..... Pongo un ejemplo sencillo, a mi por ejemplo, me suelen gustar los pedales analogos, sobre todo las distorsiones DEBEN ser analogas, porque las digitales las encuentro algo plasticas y artificiales.... En cambio, los delays los prefiero digitales, porque los analogos tienen muy poco alcance, suelen ser mas sutiles, y tienen el punto de que no suelen quedar generalmente muy bien con distorsiones de alta ganancia.... Por eso prefiero los delays digitales, aunque tambien busco delays digitales buenos y completos.... Como el Tc Electronics Nova Repeater, o el T-Rex Replica, por decir algunos....

Y el segundo punto clave, cuantos pedales vas a usar. Si solo eres de 3, 4 pedales, pues te vale la pena comprarlos sueltos y buenos.... Si tocas de todo, usas muchos efectos, y encima eres un friki terrible de experimentacion progresiva, pues... entonces, si, una pedalera, eso si, BUENA, tipo las que ha comentado Rafa-Gas.... Es que tambien has ido a decir de lo mejor en ese campo, eh? XD

Asi que, por regla general, si, son mejores los pedales sueltos sean analogos o digitales, que las pedaleras comunes, aunque si vas a soltar dinero, y sean muchos efectos, por comodidad, sencillez, y sin perder calidad, una multiefectos de calidad es un fichaje practico.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 09/03/2011
Hombre, tampoco hay que ser radical (lo digo por mí).

Depende de la versatilidad que necesites. Si por ejemplo tienes un grupo con música propia, en el que básicamente necesitas dos o tres sonidos, y además pretendes que sean lo más personales y únicos posibles, pues un par de pedales te harán el mejor apaño. Si por el contrario, estás en una banda de covers u orquesta, necesitarás un efecto en un tema, una distorsión en el siguiente, un tercer efecto en la que le sigue, una media saturación en otra, y así... en ese caso, la programabilidad de una pedalera (una buena pedalera) es insuperable.

Y tampoco hace falta una pedalera de 1400€, habéis visto el vídeo de Ángel Ruiz con su orquesta? el tío va con una Boss ME-25, un Peavey Bandit 112, una Squier y una guitarra española, y no le hace falta nada más, con un par!! Otro que toca en orquesta es Angacok, y éste usa una Boss GT-8, una salida a la mesa de mezclas y la otra a un ampli 2x12 de transistores que le funciona como monitor. Y suena como dios!!

Yo reconozco que en este sentido soy un sibarita, y con mi orquesta voy con mi JVM (12 modos para cualquier tipo de sonido limpio, semisaturado, saturado o distorsionado) y los presets que me he creado en la Nova System (cuyos efectos se pueden encender y apagar individualmente dentro de cada preset) y a tirar millas.



Saludos.
Subir
vargdermeister
#9 por vargdermeister el 09/03/2011
Si eres nuevo en el mundo de la guitarra, una pedalera de gama media-baja para conocer los efectos y divertirte y encontrarte a ti mismo tocando la guitarra.

Si te compras pedales de primeras sin conocerlos y sobre todo sin conocerte a ti mismo ni los sonidos que mejor definen lo que quieres hacer, es probable que por mucho dinero que inviertas termines instaisfecho y con ganas de mas, teniendo sonidos que no te gustan ademas de gastarte dinero a ciegas que es lo peor para tu presupuesto.

Una vez que ya sabes mas o menos que quieres has leido en foros como este y has escuchado y probado de amigos o en tiendas sabras que te conviene mas.

El multiefectos es versatilidad, los pedales deberian ser definicion de tu sonido. Podra ser que con el tiempo prefieras una pedalera de alta gama o que prefieras una distorsion y un delay nada mas o incluso menos....

En mi caso los primero que hice fue comprarme una pedalera y ahora estoy comprandome pedales y aun asi todavia no se lo que quiero (bueno si que lo se, quiero un messa boogie pero no tengo dinero) y es que el mundo de los sonidos es como el de los colores, para gustos....

Yo te recomiendo que si eres principiante te pilles un multiefectos, te vas a divertir mas y te va a motivar a experimentar y encontrar tu sonido, despues con el tiempo lo tendras algo mas claro.

saludos
Subir
1
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 09/03/2011
Yo tengo una Boss ME-50 y me encanta, es más todavía la tengo, pese a haber adquirido con el tiempo haaaaaartos pedales análogos.

Para prácticas en mi pega o con un amigo generalmente llevo mi pedalera, pero para tocar algo en vivo, me llevo un par de pedales (distorción/overdrive, una modulación, un delay y quizás algún efecto especial), conecto nunca más de tres y juego con mi ampli a válvulas y su reverb; a veces, cuando es sólo limpios, hasta sólo con el Fender Blues Junior.
Subir
MCalypso
#11 por MCalypso el 09/03/2011
MIDI con los efectos de pedaleras hay?

Si eso existe mato dos pájaros de un tiro.
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 09/03/2011
smoothopia escribió:
MIDI con los efectos de pedaleras hay?

Si eso existe mato dos pájaros de un tiro.


Sip.....los Line 6 tienen y me parece que de la Boss GT-8 hacia arriba también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo