¿Como debería ser el mejor guitarrista del mundo?

slash666
#37 por slash666 el 17/12/2010
Pues yo no estoy muy deacuerdo con lo que decis sobre que la tecnica es mas importante que el feeling.
Recordemos que la musica en realidad es un modo de expresion,la musica es sentimiento,porque inevitablemente con cada cancion se transmite un sentimento.Cuando escuchas una cancion,esa cancion te gusta porque en realidad te hace sentir,ya sea rabia,tristeza,felicidad,odio,diversion etc...
Es cierto que todos queremos tener la mejor tecnica posible,pero para mi por ejemplo eso no lo es todo.
Yo personalmente prefiero mil veces sentarme y tocar delante de mis amigos que no entienden de tecnicas ni de virtuosismo y que me digan "joder tio,no se lo que has tocado,pero suena genial" a tocar algo y que tan solo los que "entienden" piensen "joder,que barbaridad,como toca este hombre" si a los que no entienden les aburre tanta velocidad y tanta tecnica.
A mi por ejemplo,me gustan mucho los llamados "virtuosos" como Vai,Satriani,Petrucci etc...
Pero yo no soy capaz de escuchar un disco entero de ellos,porque al final me aburre (es en mi opinion) en cambio podria estar horas escuchando los solos de cualquier cancion de guns`n`roses o velvet revolver.
Como se habra notado mi guitarrista favorito es slash,y es el unico o de los pocos guitarristas que nunca me canso de escuchar.
Me parece uno de los musicos mas equlibrados que hay,ya que combina buena tecnica con el que para mi es el mejor feeling del mundo.
Solo con oirle 3 segundos ya se que es el,por su sonido y por como hace sonar la guitarra,ya que no todo el mundo hace sonar una misma guitarra igual,pese a usar el mismo equipò.
Por eso,aunque me imagino que habra dixo de modo ironico que lo primero que tiene que tener un guitarrista son dedos,tiene toda la razon del mundo.Efectivamente hay que tener dedos y eso nosolo significa pisar una nota y que suene a esa nota,hay que hacerla sonar bien.
Por eso cuando alguien dice "joder,me encanta como suena zack wilde,que me tengo que comprar para sonar como el?"
Antes de mirar que equipo utiliza,si quieres sonar como el,empieza por aprender a tocar como el.
Y yo soy de la opinion de que al final el feeling,lo es todo.
Porque mirar si no grupos como nirvana.
Nirvana en realidad que hacia? Comparado con gente como Vai,no hacia absolutamente nada,pero quien a vendido mas? Quien a llegado a ser uno de los mas grandes del rock de la historia? Nirvana....porque tocaban muy bien? Señores cualquier guitarrista que lleve tocando la guitarra 6 meses y lo haga medianamente bien toca las canciones de nirvana,pero ahora,quien es capaz de componer canciones o discos capaces de llegar a lo que a llegado por ejemplo el nevermind? Muy pocos...
Poned si no a alguien como por ejemplo adrian smith,de los maiden a sacar un disco en solitario....igual no se come nada,ni vende una mierda,porque el tipo es muy buehn guitarrista (mil veces mejor que cobain) pero si no tiene el feeling de cobain haciendo canciones,toda su tecnica y virtuosismo no le valen para nada.Tan solo para ser el famoso guitarrista de los maiden.
Por suerte o por desgracia,en la musica no vende lo bueno,si no lo que gusta y a veces no todo lo que vende es bueno,ni todo lo bueno vende.
Y si no haceros esta pregunta "para vosotros quien es el mejor guitarrista,el que mejor toca o el que mas os gusta?"
---------------------------------
Y porcierto,si ahora slash sacara un disco en solitario instrumental haciendo lo que el mejor hace,te puedo asegurar que me corro del gusto y rallo el disco de tanto escucharlo hasta que le salga fuego al disco o a mis oidos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jozzy
#38 por Jozzy el 17/12/2010
Creo que no me habeis entendido, me remito a mis palabras:


El caso es que un buen guitarrista ante todo debe ser un buen compositor ofreciendo a la gente innovación y diversión (una mezcla de instrumentales moderados y canciones cantadas) adaptándose a los estilos, independientemente de una rápida o lenta ejecución, ahí el feeling y el shred quedan en segundo plano superados por la calidad en general del trabajo bien hecho.

Yo no valoro la técnica por encima del feeling. Creo en la simbiosis y solo valoro la música resultante, si para ello tengo que tocar rápido lo hago, si tengo que tocar lento lo hago. El que una canción o un solo esté bien compuesto es lo que le dará ese feel que a todos nos gusta.


Por cierto, eso que decía Slash666 "hacer música para solo los que entienden aburre", creo que la música es universal si está bien hecha. Tócales a tus amigos Tocata y Fuga, o Bouree de Bach, o el famoso Cánon de Pachebel en eléctrica o acústica, si lo haces bien hecho van a flipar, pero para hacerlo bien hecho tienes que derrochar técnicas por un tubo da igual si entienden o no.

O como la música Irlandesa, ¿no os habeis fijado nunca? en la música celta, flautas irlandesas, por ejemplo, el feeling es algo muy relativo y se consigue tanto tocándo lento como a toda velocidad con muchísima técnica y no he visto nunca a nadie desprestigiar a aquellos que hacen canciones rápidas y bien compuestas, como por ejemplo el maestro Matt Molloy. De hecho, solo en el mundo de la guitarra he visto este tipo de discusiones, y creo que son algo absurdo.

En fin, cada uno que escuche lo que más le guste, pero propongo que no nos ofusquemos tanto en estos aspectos que si el feeling que si el shred el virtuosismo, dejaos de tonterías: solo es música, y para hacerla bien hecha tienes que trabajarte las composiciones tanto si eres Paul Gilbert, Kurt Cobain o Paco de Lucia. PUNTO!
Subir
SymbolicRider
#39 por SymbolicRider el 17/12/2010
para mi el mejor guitarrista del mundo tendria que ser versatil lo que quiero decir es que sea un ti@ que despues de tocar death metal, te salga con blues o jazz que sea rapido pero que sea potente, armoniosso y nada mas bueno claro que tenga pasta para costearse un equipo bueno.
Subir
extremeguitar17
#40 por extremeguitar17 el 02/01/2011
creo que hay diferentes gustos...por ejemplo a mi me gustan los que su sonido es repetitivo,es decir, por ejemplo(haber si no me caen encima) los solos de metallica en su mayoría no me gustan por que creo que le "meten" demasiado pero hay personas que ese estilo les encanta..creo que todo es cuestion de gustos :rock:
Subir
juanlunapo
#41 por juanlunapo el 04/01/2011
para mi tienes razon en lo de angus, mi guitarra ideal seria la pasion y el directo de angus, los dedos de hendrix, la tecnica de yngwie, la composicion de blackmore, la imagen de vai, el conocimiento tecnico del instrumento de brian may, estar en un grupo como iron maiden y la mujer del guitarra de korn, :)carmen electra. yo me cambio por eso
Subir
MoisésGZ
#42 por MoisésGZ el 05/01/2011
El mejor guitarrista del mundo tendría que ser como yo, pero que sepa tocar mejor que ninguno, la mayor técnica, el mayor conocimiento musical, el mayor ingenio para componer, etc, etc, pero como yo, de hecho, tanto como yo, que tendría que ser yo mismo, pero con todo eso para ser el mejor guitarrista de la historia de la humanidad
Subir
deandime
#43 por deandime el 06/01/2011
tendria que ser como el dios Dimebag Darrel R.I.P.


saludos
Subir
JuanjoArdana
#44 por JuanjoArdana el 07/01/2011
Fabuloso tema este...

Para mí debería ser una mezcla de...Hendrix en "Are You Experienced" y "Axis: Bold As Love", el Clapton de "Disraeli Gears" y "White Room", sazonado con el Clapton de "Layla and Other Assorted Love Songs". El toque de Keith Richards en "Beggars Banquet" y de Mick Taylor en "Let It Bleed". Todo esto aderezado con la magia de B.B. King en directo, Santana en "Santana" y "Abraxas" y Jimmy Page en los cuatro "Led Zeppelin". A esto se le debería añadir una pizca de la guitarra rítmica de Pete Townshed en "Tommy"...y creo que con esto sería suficiente...

Pero vamos...esto es una misión imposible...Cada estilo gusta por alguna cosa particular, y generalmente sería imposible mezclar todos...porque encima cada uno tiene detrás un grupo de músicos que también ayuda a que todo suene decentemente...

Así que bueno, imposible tarea esta...
Subir
Poper ochoa
#45 por Poper ochoa el 07/01/2011
Eso no existe ni exisitira
Subir
Advent
#46 por Advent el 07/01/2011
Alto .........................................
Subir
MoisésGZ
#47 por MoisésGZ el 10/01/2011
Advent escribió:
Alto .........................................


Y con el pelo peinado con la rayita a la derecha
Subir
pablo_metalbeker
#48 por pablo_metalbeker el 03/03/2012
Creo que deberia ser la mezcla de Guthrie Govan, Paul gilbert , John petrucci, Doug Aldrich, Alex hutchings, Andy james, Zaak Wylde, Dimebag Darrell, Greg Howe, Andy tymons, ynwee malmsteen, marty friedman, steve vai, van halen, Bret Garsed, ron thal Bumblefoot, Tod helmerich, Larry carlton, Allan Holdsworth, Frank Gambale
y Richie Kotzen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo