¿Como debería ser el mejor guitarrista del mundo?

slash666
#25 por slash666 el 09/08/2010
Bueno,yo,bajo mi humilde opinion,coincido con la gente que no le pone nombre al mejor guitarrista del mundo,porke para mi realmente no existe.
Pero hos hago la misma pregunta que me hizo un gran profesor que tuve hace años,cuando yo andaba con la fiebre del virtusismo de Vai,Satriani,Malmsteen,Petrucci etc,etc,etc...
Me dijo literalmente "para ti quien es el mejor guitarrista del mundo,el que mejor toca o el que mas te gusta?"
Y realmente esa pregunta me tumbo y me hizo replantearme cosas como por ejemplo que a estos supuestos virtuosos que e nombrado antes,podia estar viendoles u oyendoles un rato pero que al final,tanta velocidad y carreras por el mastil me acababan saturando,pero que encambio habia otros guitarristas que podia pasar horas escuchandoles sin la mas minima muestra de cansancio o saturacion por aburrimiento...
Ahi,es realmente cuando me di cuenta de kien me podia dar la respuesta a la eterna pregunta sobre kien era el mejor guitarrista del mundo...mi oido...
Y con kien disfruta mas mi oido,con un tipo que la gente que le gusta el buen gusto y el feeling,la calidad compositiva,la distincion que le da el poder escucharle 5 segundos y saber que es él...Pero que la gente que solo sabe admirar el virtuosismo por encima de todo lo demas le odia porke no es capaz de tocar tan rapido con Yngwy,ni tiene la extravagancia de Vai,ni la depurada tecnica de Petrucci....
El mejor para muchos y uno de los peores para otros,el señor Slash...
Yo por mi parte es el unico instrumentista al que seria capaz de escuchar durante horas...porke es un tipo que siempre lleva sus solos a algun sitio...da igual si lo que toca es complicado,si es facil,si es lento o extremadamente rapido...
Tiene el don de saber meter en cada momento lo que debe y darle una vuelta de tuerca a temas que ya sin el son geniales,pero que el hace expectaculares...
Yo por mi parte jamas e oido a nadie hacer sonar una les paul como el...
Y da igual las horas que pases practicando,ke uses su misma guitarra y su mismo ekipo y que te aprendas milimetricamente sus solos...
Jamas nadie conseguireis sonar como el,porke yo kreo que a ese tipo le suenan los dedos...tiene fuego en sus llemas y por eso nadie jamas sera capaz de sonar como el...
No con esto kiero menospreciar a nadie,se que tecnicamente hay infinidad de guitarrstas mejores que el,eso es innegable.
Pero os vuelvo a hacer la pregunta que me hicieron a mi en su dia
Para vosotros kien es mejor guitarrista,el que mejor toca o el que mas os gusta..?
Por una vez aunke sea,hacedle caso a vuestro oido y aparcar momentaneamente,la velocidad,la precision,el virtuosismo o los simples prejuicios hacia grupos o estilos que no es gusten.
Y creo que ahi dareis con la clave sobre kien es el mejor...pero siempre para vosotros y nunca pisando al que no opine igual.
Un saludo y sobre todo disfrutemos de nuestro instrumento que eso es algo que nadie nos va a poder kitar nunca...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier
#26 por Javier el 09/08/2010
yo creo que más que una técnica prodigiosa debe tener feeling, y mucho, con todos mis respetos me quedo con guitarristas del tipo slash, zakk wylde y si me apuráis manolo arias (es acojonante el buen royo q coges viendole disfrutar tocando) antes que vai o similares...! Es lo que comenta slash666, puedes escucharlos durante horas y flipar aún más, mientras que con tanto virtuosismo acabas diciendo... no, no puedo mas con este tio!
Subir
slash666
#27 por slash666 el 09/08/2010
Porcierto,quiero aclarar que a mi virtuosos de la talla de vai,petrucci o similares me encantan.
Lo digo porke puede interpretarse en mis palabras que no me gustan o hasta que los menosprecio...en absoluto,jamas se me ocurriria semejante herejia...de hecho,el que para mi,tecnicamente es el mejor es satriani,el maestro de maestros.Y flipo literalmente viendole,igual que a Petrucci que es otro de mis idolos...En cambio a Malmsteen lo siento por kien le pueda molestar,pero no le soporto,me parece un pesado de narices que basa todos sus directos en demostrar lo rapido y preciso que es...y creo que tiene un completo 0 en filling...
De hecho para comprobar lo que os digo echarle un "ojete" al G3 live in denver con satriani,vai y malmsteen.La complicidad que tienen vai y satriani es admirable,el respeto mutuo que se tienen alumno y profesor es impresionante...Pero cuando sale Malmsteen a tocar junto con ellos dos se pasa los temas que tocan juntos pisando totalmente a sus compañeros con sus idas y venidas a la velocidad de la luz...Sinceramente me parecio un espectaculo lamentable.
Fuera aparte de que si,es muy rapido y muy buen guitarrista,pero es un tipo que toca sobre todo basandose en la memoria muscular,si os fijais en las partes de sus interminables solos,generalmente la seccion ritmica es muy limitada,no pasando de dos tres notas,porke? porke asi el señor Ynwye no se tiene que jamar demasiado el tarro en lo que tiene que hacer y al haber tan poca variedad de ritmicas el se puede esplayar todo lo que kiera,pero porke no sale de lo mismo todo el rato...
Pero el hecho de ser un virtuoso tampoco kiere decir que no se pueda tener filling,de hecho en el dvd de G3 que os e comentado antes,la seccion de Vai con su bajista el gran Billy Shehan (no me acuerdo muy bien como se escribe) es de lo mas espectacular que e visto nunca....Ke dos musicos...ke impetu,ke ganas y sobre todo que filling entre ellos dos,llegando al climax cuando uno enfrente del otro se ponen a tocar cada uno el instrumento del otro...de verdad que eso no tiene precio...
Asike yo creo que esto es un poco tambien como decia akel famoso anuncio de michellin "la potencia sin control,no sirve de nada" pero si la controlas,ostia que si sirve....
Subir
skupiendoira
#28 por skupiendoira el 10/08/2010
Mejor guitarrista el que le guste a uno,por que para gustos colores,no existe el mejor guitarrista del mundo,habra buenos y peores nadie es mejor que nadie :D
Subir
mawah
#29 por mawah el 11/08/2010
cuestion de gustos pero, si mezclamos a gilmour y a buckethead talvez salga ese alien superperfecto.
Subir
damiblack
#30 por damiblack el 11/08/2010
bajo mi opinión tendría que dominar todos los estilos rock, punk, metal etc y tener un buen ingenio para sacar canciones originales
Subir
jose ernesto
#31 por jose ernesto el 12/08/2010
Bueno, para mi el mejor guitarrista del mundo es el que mas te guste, en mi caso el señor Al Di Meola.
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 12/08/2010
Creo que deberia ser capaz de plasmar lo que tiene en su cabeza en su interpretacion, de manera que trasmita lo que siente y vive con la cancion :ok:
Subir
MoisésGZ
#33 por MoisésGZ el 13/08/2010
Debería llamarse Moisés, vivir en Tenerife, y estar registrado en G.Info bajo el nombre de M.G-Z, pero lamentablemente no es así, pero es como debería ser el mejor guitarrista del mundo
Subir
Jozzy
#34 por Jozzy el 14/12/2010
Vamos a ver: Todo el mundo quiere ser un virtuoso, no lo neguemos, de hecho si nos concedieran un deseo y nos preguntaran que tipo de guitarrista quisieramos ser dentro de 5 segundos todos diriamos algún steve vai, gilbert etc. Nadie se preguntaría si quiero tener feeling o ser extravagante o yo que sé, de hecho el feeling es inherente a un buen guitarrista, rápido o lento. Pero, miremos intrínsecamente los conceptos: ¿que es feeling? y ¿que es el shred? ¿Podríamos denominar feeling al hecho de tocar un solo despacio donde se empiece y se acabe en la tónica de la canción? Porque he visto mucha gente defender a pésimos guitarristas con la excusa del feeling.

Como he dicho antes, el que compone un tema complejo y técnico, veloz o no, ya tiene ese "feel". Pero ¿porque no lo llamamos mejor calidad musical? De hecho, las composiciones de Vivaldi son una obra maestra de sentimientos, técnicas y pura velocidad que nadie cuestiona...si te gusta el género.

Y aquí mi conclusión final: el que digan que un guitarrista no tiene feeling es por una mala composición o por falta de interés en el género que cultivan.
Mucha gente idolatra a Slash (que creo que es un gran músico) por que siempre ha estado ligado a bandas y eso divierte al personal, no veo a Slash haciendo un disco puramente instrumental de guitarra: 60 minutos de su "feeling" con escalas pentatónicas serían un martirio ... igual que Malmsteen cuando mete 400 instrumentales en sus discos, tanta redundancia cansa (aunque Yngwie ha hecho auténticas obras maestras instrumentales o no)

Otro ejemplo claro: Van Halen, no he escuchado a nadie decir que no tiene feeling, pero un disco lleno de Eruptions cansaría muuuuucho.

El caso es que un buen guitarrista ante todo debe ser un buen compositor ofreciendo a la gente innovación y diversión (una mezcla de instrumentales moderados y canciones cantadas) adaptándose a los estilos, independientemente de una rápida o lenta ejecución, ahí el feeling y el shred quedan en segundo plano superados por la calidad en general del trabajo bien hecho.
Subir
ego2209
#35 por ego2209 el 16/12/2010
pues para mi el mejor guitarrista es el que mejor sepa ejecutar el instrumento el que domine mejor su tecnica y no estoy desprestigiando el feeling para mi eso es secundario pero un buen guitarrista para mi no mueve al publico con lenguaje corporal si no con lenguaje musical con lo mas complejo y con lo mas melodico, lo siento por los fans de angus young de ac/dc sin desprestigiarlo yo se que angus young aparte de el show conoce su instrumento si no fuera asi no tocaria en esta excelente agrupacion, pero no es el mas virtuoso y como decia viper todos deseamos ser mas virtuosos por encima de el feeling para mi mis favoritos son los guitarristas de musica instrumental y progresivo ya que el trabajo de ellos es mas duro aparte de que son canciones superlargas de 7 o mas minutos tienen que hacer lucir el instrumento todo el tiempo no en un fragmento de cancion como los guitarristas de musica convencional
Subir
l.mckarra
#36 por l.mckarra el 16/12/2010
pienso que primero debería tener dedos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo