Como cuidar mi amplificador!!!

#1 por Jose el 20/09/2012
Hola muy buenas,

soy un inexperto con el tema de electronica (impedancia, watts, etc.) el asunto es que quiero saber cuantos pedales se le pueden conectar al amplificador, si se puede dañar si conecto, por ejemplo un microfono a la entrada de la guitarra, o si se puede dañar si le conecto un reproductor de musica por la misma vía... Mi amplificador es un line 6 spider IV. Y por ultimo les quiero pedir si alguien me puede aclarar el asunto de la impedancia. de antemano muchas gracias

getchapull!

Subir
#2 por Jose el 20/09/2012
Nadie me puede ayudar?'

getchapull!

Subir
#3 por yosebamomoitio el 20/09/2012
los pedales funcionan a pilas al menos los que yo utilizo y lo de el micro no creo que le quite mucha potencia
Subir
#4 por Luararriaga el 21/09/2012
Hola, se ve que eres nuevo... cuando abras un hilo no esperes que a los 3 segundos te respondan, a veces pasan días para que lo hagan!

Bueno en cuanto a tus dudas; no hay un limite para el numero de pedales que le puedas o debas conectar a tu ampli... de hecho no los vas a poder usar todos a la ves (en caso de realmente sean "muchos") lo que si deberías preocuparte es por el sonido de la guitarra, ya que si usas una gran cadena de efectos puedes perder calidad y hasta tono en el sonido, pero eso ya es otro tema.
En cuanto a lo de conectar un micro o un reproductor a esa entrada créeme que no le va a pasar nada, pues después de todo es un AMPLIFICADOR y por el parlante saldrán dichas señales; sin embargo, es necesario que los conectes a la entrada correcta. En el caso de que tenga entradas RCA o cd input, para el micro donde lo conectes no te va a amplificar mucho pues no tiene un pre amplificador adecuado para una señal tan pequeña como la que te da un micro.

Por ultimo y quizás el mas importante de los asuntos es el de la impedancia; si algún día se te ocurre ponerle una pantalla u otra bocina a tu amplificador, fíjate que la impedancia de salida de tu ampli sea la misma que la de la bocina/pantalla que le vayas a conectar porque de lo contrario puedes quemar la etapa de potencia. Las impedancias se dan en ohms y los valores mas comunes en estos caso son 4,8 y 16 ohms; asi que si tu ampli dice que trabaja a 8 ohms es porque le debes conectar una bocina de 8 ohms o bien una de mas ohms, ejemplo: una de 16, solo que aquí estarías desaprovechando potencia por lo que se recomienda que sean las misma impedancias.

bueno eso es todo lo que puedo decir, si tienes mas dudad solo dilas y a ver si te seguimos ayudando... saludos :hola:

Do it Yourself man! ............... Rock Alternative

Subir
1
#5 por Jose el 25/09/2012
Gracias por responder.
Primero que todo, les pido disculpas si fuí muy exigente al pedir las respuestas.

Luararriaga muchas gracias por las aclaraciones. Por el momento no tengo más dudas relacionadas a este tema, pero apenas me asalte otra duda se los haré saber.

Saludos cordiales.

getchapull!

Subir
#6 por Luararriaga el 26/09/2012
Para eso esta este foro :brindis:
saludos!!

Do it Yourself man! ............... Rock Alternative

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo