¿COMO Y CUANTO COBRAR PO UNA COMPOSICIÓN?

j4v138
#1 por j4v138 el 27/04/2012
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo un encargo para musicalizar un video juego, y nunca he trabajado en esta área por lo que recurro a ustedes.
el formato ya está claro, serían 6 instrumentos, y el tiempo del tema será de 1minuto 30 segundos aproximadamente.
tanto la composición, como la interpretación, la grabación mexcla y masterización la haré yo mismo (basicamente por que el presupuesto de la empresa no es muy alto)
mi principal duda está es en cuanto cobrar por la licencia ya que según el primer acercamiento, se habló que sería sólo por una ves, es decir por la versión 1 del juego, pero mas adelante se podría renovar... para futuras versiones.
bueno tambien creo prudente aclarar que soy músico profesional, y ya tengo algún tiempo de experiencia en arreglos, composición, interpretación y dirección, pero en esto de la gravación si estoy incurcionando.
saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/04/2012
hay que separar varios conceptos...

una cosa es lo que te van a pagar por la composicion, por tu trabajo como musico...

y otra muy diferente es si quieren comprarte los derechos de esa composicion...
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 30/04/2012
Por la grabación de 1 minuto y medio no creo que debas cobrar mucho

En los trabajos anteriores cuanto cobraste???
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 30/04/2012
gracias por sus respuestas, si en mi trabajo como músico no tengo problema en cuanto cobrar, la principal duda es cuanto cobrar por los derechos pecisamente, y si debo cobrar la totalidad del trabajo si no se firma exclusividad o si la exclusividad es por un año por ejemplo...

bueno y mi tarifa como músico varía dependiendo de lo que haga, por ejemplo como docente o ensayos alrededor de U$25 la hora, como instrumentista unos 100, y como director unos 200 y 50 por ensayos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo