¿Como creo este tipo de sonido?

#1 por ¡Axel!1990 el 01/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=BFW3uoyddGU[/YOUTUBE] Alguien sabe que tipo de escalas dan esta sonoridad tan peculiar? es que tengo en mente componer una introducción de este tipo, pero no tengo ni idea que acordes se utilizan ni que escala. ¡Gracias por la ayuda! :D[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=BFW3uoyddGU[/YOUTUBE]

Alguien sabe que tipo de escalas dan esta sonoridad tan peculiar? es que tengo en mente componer una introducción de este tipo, pero no tengo ni idea que acordes se utilizan ni que escala. ¡Gracias por la ayuda! :D

Es tan importante dar notas como hacer silencios, no lo olvides.

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#2 por sohar el 01/07/2011
Siento decirte que la escala que usa es do # menor. De los menor de toda la vida.
Lo que pasa es que el autor es espabilado y usa dominantes con extensiones y en una disposicion que suena interesante.
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#3 por ¡Axel!1990 el 01/07/2011
Sohar escribió:
Siento decirte que la escala que usa es do # menor. De los menor de toda la vida.
Lo que pasa es que el autor es espabilado y usa dominantes con extensiones y en una disposicion que suena interesante.


Joder, no me suena en absoluto a una cancion en menor, no entiendo como hace los dominantes con extensiones. ¿podrias explicarlo brevemente? gracias por la contestación tan rápida.
:brindis:

Es tan importante dar notas como hacer silencios, no lo olvides.

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#4 por sohar el 01/07/2011
Es que no es facil imitar un tipo de sonoridad si no estas acostumbrado a hacerlo a menudo.
Me refiero que la dominante suena con novena y oncena. Si no estas acostmbrado a ese tipo de lenguaje mejor haz algo que se te de mejor, no?
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#5 por ¡Axel!1990 el 01/07/2011
Sohar escribió:
Es que no es facil imitar un tipo de sonoridad si no estas acostumbrado a hacerlo a menudo.
Me refiero que la dominante suena con novena y oncena. Si no estas acostmbrado a ese tipo de lenguaje mejor haz algo que se te de mejor, no?


Ya, si se que es complicado, por eso pido ayuda.
Podrias ponerme un ejemplo para enteder mejor lo que dices?
Gracias por tu atencion! :)

Es tan importante dar notas como hacer silencios, no lo olvides.

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#6 por sohar el 01/07/2011
Mira, prueba a tocar un primer grado de un tono menor. Y cada vez que quieras tocar fundmanteal, tercera o quinta, prueba a hacer la nota superior, y luego ya la nota real (fundamental, 3º o 5º). Pruebalo en las 3 notas. Luego prueba a hacer arpegios y en algunas de ellas tocas tambien primero, la nota superior yh leugo la nota real. Tambien puedes hacerlo con la nota inmediatamente inferior. Esas notas son notas de adorno.
Si te fijas en la melodia de los primeros segundos del video que has puesto, suena un I grado de do#menor y un carillon o algo parecido toca
MI LA SOL# MI LA SOL# etc esto es, do#menor tiene en su I grado Do# (fundamental), mi (tercera), y sol# (quinta). Y el carillon toca mi (tercera) LA (nota de adorno sobre el sol# que es la nota real) y ya cae en SOL#. No es un I grado con sexta añadida ya que el acompañamiento sugiere un Igrado normal. Son notas de adorno de la melodia que le dan ese aire de misterio.
Te propongo que pruebes lo mismo en otros tonos y en otros grados

Por ejemplo, coge la menor, que es la mas facil. Y sobre el acorde de la menor (Igrado) haces un arpegio la do mi la. Luego pones una nota de adorno superior sobre el LA del principio y el ultimo. Entocnes te sale SI LA DO MI SI LA etc. Ya estas imitando un poco el lenguaje del video, no? leugo lo haces por ejemplo en el V grado (siempre mayor) que es mi mayor (mi, sol#, si) y tocas lo mismo. Si conoces las 9ºas de dominante veras que al hacer la nota de adorno superior sobre el mi, te sale fa, que es la novena. Entonces se reconocerá un acorde de novena, pero que sale de las notas de adorno de la melodia. Puedes incluso cuando le cojas el truco, quitar la nota real, la del acorde, y dejar solo la de adorno. A veces quedara mal, pero cuando quede bien sonará un poco como lo que pides.
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#7 por ¡Axel!1990 el 02/07/2011
Sohar escribió:
Mira, prueba a tocar un primer grado de un tono menor. Y cada vez que quieras tocar fundmanteal, tercera o quinta, prueba a hacer la nota superior, y luego ya la nota real (fundamental, 3º o 5º). Pruebalo en las 3 notas. Luego prueba a hacer arpegios y en algunas de ellas tocas tambien primero, la nota superior yh leugo la nota real. Tambien puedes hacerlo con la nota inmediatamente inferior. Esas notas son notas de adorno.
Si te fijas en la melodia de los primeros segundos del video que has puesto, suena un I grado de do#menor y un carillon o algo parecido toca
MI LA SOL# MI LA SOL# etc esto es, do#menor tiene en su I grado Do# (fundamental), mi (tercera), y sol# (quinta). Y el carillon toca mi (tercera) LA (nota de adorno sobre el sol# que es la nota real) y ya cae en SOL#. No es un I grado con sexta añadida ya que el acompañamiento sugiere un Igrado normal. Son notas de adorno de la melodia que le dan ese aire de misterio.
Te propongo que pruebes lo mismo en otros tonos y en otros grados

Por ejemplo, coge la menor, que es la mas facil. Y sobre el acorde de la menor (Igrado) haces un arpegio la do mi la. Luego pones una nota de adorno superior sobre el LA del principio y el ultimo. Entocnes te sale SI LA DO MI SI LA etc. Ya estas imitando un poco el lenguaje del video, no? leugo lo haces por ejemplo en el V grado (siempre mayor) que es mi mayor (mi, sol#, si) y tocas lo mismo. Si conoces las 9ºas de dominante veras que al hacer la nota de adorno superior sobre el mi, te sale fa, que es la novena. Entonces se reconocerá un acorde de novena, pero que sale de las notas de adorno de la melodia. Puedes incluso cuando le cojas el truco, quitar la nota real, la del acorde, y dejar solo la de adorno. A veces quedara mal, pero cuando quede bien sonará un poco como lo que pides.


Muchas gracias por los ejemplos, ahora si que lo he entendido perfectamente,muy bien explicado Sohar, un +1 para ti! :aplausos:

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