¿Cómo creen que debe ser un ritmo catalogado Thrash Metal?

rafaziel
#1 por rafaziel el 08/02/2009
Buenas, me gustaria que me dieran sus diferentes opiniones sobre que tipo de técnicas son más abundantes en el Thrash, que me digan desde su punto de vista cuando un ritmo les parece realmente Thrash, si debe de ser rápido hasta que se te caiga la mano, sino hace falta que se te caiga la mano derecha, no se, todo lo que sepan sobre el Thrash en general, las escalas que se suelen utilizar, TODO x'D a mi es uno de los generos que más me gusta jejeje bueno un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oricho Baneado
#2 por oricho el 08/02/2009
Hola, amigo. Pues hace muchos años ya que escucho thrash y te puedo ofrecer mis impresiones personales sobre el género. Que quede claro que son observaciones personales subjetivas y no axiomas aleccionadores ni nada de eso. Cada cual tendrá su forma de entenderlo.

Para empezar creo que el thrash en su estado "puro" es lo que hace o hacía gente como Holy Moses o los viejos Exhumer en el "Possessed by fire" o Sabbat en el "History of a time to come" (no Black Sabbath).

A pesar de esto siempre se ha hablado de thrash de una forma más abierta y realista incluyendo a grupos como Megadeth, Metallica u Overkill que, aunque tienendo mucho del estilo en sus temas mostraron siempre una gran tendencia hacia ritmos más "Power Metal" (más lentos y pesados) como "For whom the bell tolls", por poner un ejemplo.

Teniendo esto en cuenta los ritmos de guitarra thrash suelen ser un compendio de riff a semicorcheas con un tempo muy acelerado y con armonías basadas en cuartas y quintas justas, aumentadas o disminuídas buscando la disonancia de estas últimas e incluso de intervalos de tono y semitono de forma muy recurrente. Suelen evitarse las terceras. El método de Troy Stetina "Thrash Guitar Method" ilustra esto bastante bien.

El thrash es algo que, generalmente, o te encanta o no lo soportas. Creo que esto se debe sobre todo a la radicalidad de su sonido con los graves y los agudos a tope y los medios anulados y también a ese ímpetu de tocar aún más rápido que llevo a crear el género a principios de los ochenta con el tema de machacar la sexta cuerda y esas cosas. Otro factor a tener en cuenta es la "deshumanización" o alienación de la música dado que las voces no suelen buscar el lirismo ni un tono natural sino todo lo contrario: estridencia o rollo gutural.

En cuanto a los solos pues encontramos como base general el pentatonismo aplicado también de una forma muy lineal y novedosa desde el principio. El "Kill em all" está en pentatónica de La casi entero, creo... xD. Hay muchas frases basadas directamente en dibujos simétricos sobre el mástil simplemente resueltos en la nota correcta; mucho arpegio disminuído, mucho fuego de artificio con los armónicos artificiales y el puente flotante. Finalmente hay mucha escala exótica con aire oriental como la frigia mayor y demás. Por supuesto se usan pastillas Humbucker y sonidos muy comprimidos con frecuentes efectos de modulación como Flanger y Phaser.

Yo creo que el thrash es un estilo que logró distinguirse expresando una nueva actitud acerca del rock un tanto iconoclasta y juvenil pero que a muchos nos encandiló. En 10 años supo evolucionar hasta niveles profesionales: baste oír "Rust in peace" de Megadeth o "... and justice for all" de Metallica o "Practice what you preach" de Testament entre muchos otros. Hoy en día sigue muy vivo y se ha mezclado con muchas otras variantes para enriquecer la mezcla. Puedo decir que he visto a muchos sacar buen partido del arsenal del fraseo thrashie: un ejemplo insólito es el gran guitarrista de jazz-jussion Kazumi Watanabe que, en las improvisaciones de su video en directo con Bona ,suelta más de una perlita con esa sonoridad muy reconocible.

Bueno, espero que te sirva de algo este rollo. Saludos.
Subir
1
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 14/02/2009
pues ritmos rapidos con riffs que se repitan con diferentes finales a modo de frases. Mucho palm-mute ...

No se que mas decirte, tampoco uso mucho este estilo, me gusta mucho , pero a la larga me cansa... me gustan mas los temas que tienen variaciones de ritmo (no todo el rato super rapido) para que te enganche mas y no canse tanto
Subir
ChuyMJ12
#4 por ChuyMJ12 el 02/04/2011
El thrash, uno de mis géneros favoritos.
Si quieres thrash, aprende a agilizar la mano izquierda para poder hacer palm mutes rapidísimos. Hay que saberse escalas, y los solos de guitarra serán muy técnicos [tan técnicos que a veces se olvida la melodía en favor de la velocidad], sweep picking, tremolo [MUCHO tremolo] y armónicos.
Te recomiendo bandas como Lazarus A.D., Havok, Hexen, Exhumer, Razor, Toxik, Testament, Vindicator, Toxic Holocaust y Bitchslicer para que te des una idea de lo que comenté más arriba.
Subir
bigotes_root
#5 por bigotes_root el 04/10/2013
bueno , primero no creo q tenga q ser tan rapido como para q se te caiga la mano , por ejemplo la canción marines de sodom no es super rápido sin embargo se escucha muy fuerte y agresiva , casi siempre utilizan palm mute , power chords , harmonicos de pua , bends mas q nada en los solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo