Como crear un solo para una cancion?

  • 1
RockNRoll
#1 por RockNRoll el 22/04/2014
hola , quiero crear una canción con los acordes de sol do Mim re pero mi duda es ¿en que tonalidad debo crear el solo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BurntNote
#2 por BurntNote el 23/04/2014
no soy un experto, pero hay varias formas de hacerlo.

- una seria, hacer todo el solo en la escala mayor resaltando la nota SOL como una nota pedal.
-otra seria,cuando suene un de los tres acordes, resaltar sus notas dentro de la escala de SOL mayor
-también podrías hacer cada acorde con una escala determinada,
ej -SOL con escala mayor jónica,
DO con escala mayor mixolidia
MIm con la escala menor natural o eólica
-también podrías tocar escalas relativas tres notas por debajo o por arriba de acorde que suena, para conseguir disonancias
-o todo junto y muchas formas más

lo mejor es ir poco a poco aprendiendo armonía y aplicándola a tus solos.
Subir
2
RockNRoll
#3 por RockNRoll el 23/04/2014
#2 gracias por la ayuda
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 23/04/2014
Pues la canción está en Sol Mayor, por lo cual las notas que tienes disponibles son Mi Fa# Sol La Si Do Re para componer el solo, eso sería lo más sencillo. Después la melodía podría desarrollar cambios de tonalidad (modulaciones) por acorde que estuvieran enlazados otorgando una sonoridad distinta a cada uno de los acordes. Pero suponiendo que es de tus primeros solos, te daría la primera opción, e incluso que tires bastante de pentatónica.

¡Un saludo!
Subir
RockNRoll
#5 por RockNRoll el 25/04/2014
#4 muchas gracias amigo ;)
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 28/06/2014
Es facil solo tienes que ver que acordes estan dentro de la escala. Como te dijeron es sol mayor, tambien puedes tocar en su relativa que es mi menor
Subir
mike
#7 por mike el 20/02/2018
pentatonica menor de E
G JONICO ( MAYOR NATURAL ) A DORICO B FRIGIO C LIDIO D MIXOLIDIO E EOLICA ( MENOR NATURAL ) F LOCRIO estas escalas son las mismas notas pero tocadas desde todo el mastil y empezando cada una en una nota... LOS MODOS GRIEGOS
como te han dicho empieza con la pentatonica menor de E por ejemplo la primera posicion en traste XII y luego en el resto del mastil con su posicion correspondiente.
usa bendings , vibratos, slides, hammer on , pull of, etc... como recursos, repite un mismo y corto dibujo de notas con la pentatonica, usa dobles cuerdas, y sobre todo busca y disfruta
Subir
mike
#8 por mike el 20/02/2018
Y ves practicando bien la escale Eolica en E traste XII mezcla mucha pentatonica con toques de la Eolica ( que son 2 notas mas )

en la parte grave del mastil usa la pentatonica jugando con las notas :


---------------------------------------0--3--
--------------------------------0--3-----
-------------------------0--2------------
------------------0--2---------------------
-----------0--2--------------------------
----0 --3-----------------------------------
Subir
Juan Garcia Suarez
#9 por Juan Garcia Suarez el 20/02/2018
aprovechando este hilo a ver si alguien me puede resolver esta duda,sabemos que sobre un G7 por ejemplo sabemos que se puede usar pentatonica menor de G,ademas de las tres pentatonicas de la tonalidad de Cmayor,la pregunta es si se puede usar la pentatonica menor de G sobre G mayor triada solamente o sobre Gmaj7,un saludo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 20/02/2018
Cualquier cosa que se hace, pensando en escalas y teoría, terminarà sonando mecànico y rutinario.

Aprended a cantar. Y usad la cabeza y la imaginación para hacer melodias. La música es sentimiento y expresión, no combinar escalas y acordes como si fueran ecuacciones.
Subir
noyk
#11 por noyk el 20/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Aprended a cantar. Y usad la cabeza y la imaginación para hacer melodias. La música es sentimiento y expresión, no combinar escalas y acordes como si fueran ecuacciones.


Yo hago eso, canto sobre la base y después busco las escalas y las notas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 20/02/2018
Con la pràctica, el cantar ayuda a reconocer las notas junto a los acordes y tonalidades en que te mueves. Si sabes teória y armonía, es mucho màs fàcil transcribir a un papel lo que tienes en la cabeza.

Hay que enfocar el asunto, desde la parte compositiva, no desde la mecànica en base a poner notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo