Como crear un solo para una cancion?

  • 1
RockNRoll
#1 por RockNRoll el 22/04/2014
hola , quiero crear una canción con los acordes de sol do Mim re pero mi duda es ¿en que tonalidad debo crear el solo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BurntNote
#2 por BurntNote el 23/04/2014
no soy un experto, pero hay varias formas de hacerlo.

- una seria, hacer todo el solo en la escala mayor resaltando la nota SOL como una nota pedal.
-otra seria,cuando suene un de los tres acordes, resaltar sus notas dentro de la escala de SOL mayor
-también podrías hacer cada acorde con una escala determinada,
ej -SOL con escala mayor jónica,
DO con escala mayor mixolidia
MIm con la escala menor natural o eólica
-también podrías tocar escalas relativas tres notas por debajo o por arriba de acorde que suena, para conseguir disonancias
-o todo junto y muchas formas más

lo mejor es ir poco a poco aprendiendo armonía y aplicándola a tus solos.
Subir
2
RockNRoll
#3 por RockNRoll el 23/04/2014
#2 gracias por la ayuda
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 23/04/2014
Pues la canción está en Sol Mayor, por lo cual las notas que tienes disponibles son Mi Fa# Sol La Si Do Re para componer el solo, eso sería lo más sencillo. Después la melodía podría desarrollar cambios de tonalidad (modulaciones) por acorde que estuvieran enlazados otorgando una sonoridad distinta a cada uno de los acordes. Pero suponiendo que es de tus primeros solos, te daría la primera opción, e incluso que tires bastante de pentatónica.

¡Un saludo!
Subir
RockNRoll
#5 por RockNRoll el 25/04/2014
#4 muchas gracias amigo ;)
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 28/06/2014
Es facil solo tienes que ver que acordes estan dentro de la escala. Como te dijeron es sol mayor, tambien puedes tocar en su relativa que es mi menor