Como Crear lineas de bajo para Metal?

Robert
#1 por Robert el 05/09/2014
Buenas a todos, soy guitarrista, pero me he comprado un bajo para grabarme cosas en casa y demas, el caso es que me gustaria crear mis lineas de bajo, aunque sean sencillas, el estilo que hago es metal con afinacion baja C natural, bien lo unico que se hacer es seguir las notas tonicas de los acordes que hago con las guitarras, y fijandome en la bateria me gusta seguir al doble bombo con el bajo cuando hace rafagas, lo que hago todo el tiempo es seguir a las guitarras y a veces al bombo.

Pero eso es todo, no se hacer mas para apoyar a las guitarras y la bateria, me podrias decir que mas cosas se suelen utilizar para crear mas lineas, he leido que se puede meter la nota 5 de la tonica y la tercera.

Podrian ayudarme con sus consejos??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 08/09/2014
Buenas!

No entiendo muy bien cuando dices lo de ''afinacion baja'', pero si te refieres al C natural, es decir, Do natural, lo suyo es aprenderse su escala (llamada C aeolian en inglés).

Al aprenderte la escala, además de acompañar con la nota tonica de cada acorde, podrás meter otras notas, lo cual hará un acompañamiento más divertido.

Te subiré un fichero que contiene las escalas, incluida la que necesitas (do natural), además, te las subiré en forma de las 4 primeras cuerdas de guitarra para que no te lies.

En principio, la gente suele descargarse el Guitar Pro y ahí descargarse las canciones que quieren tocar en forma de tablatura, además, concretamente el género metal, tiene muy buenas lineas de bajo.

También podrias componer tus lineas con el guitar pro.

Requiere cierta dedicación para poder improvisar lineas de bajo en canciones con escalas, primero es aprender la escala que quieres, y luego, aprender a improvisar las notas sobre la cancion.

A mi me parece que la clave de lo que pides, es esa, usar las escalas sobre las canciones.

Te adjunto también una linea de bajo, que si no me equivoco, está en C natural.

¿Es esta la respuesta que necesitabas?

Saludos! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
escalas.png
Linea de bajo en C.png
Subir
Robert
#3 por Robert el 10/09/2014
Bueno no exactamente, me referia a como crear las líneas de bajo, que sigan a la batería, yo lo que hago es cuando hay bombo sigo al bombo, pero cuando no lo hay no se que hacer muy bien, imagino que al no tener bombo tendras mas libertad.

A ese tipo de cosas me referia a parte de tocar con la tónica, la tercera, quinta o octava.
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 10/09/2014
Creo que lo que pides, es eso que te estoy enseñando.

Prueba a aprenderte alguna escala, y así podrás jugar con las notas, en vez de darle a saco a la misma. Es decir, la bateria la seguirás igual, el ritmo lo seguirás igual, pero el caso está en combinar las diferentes notas de una escala en cada linea del bajo.

Por ejemplo, en vez de hacer lo que haces ahora, pongamosle: -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Puedes hacer esto: -0-0-0-0-3-0-0-2-0-0-1-0-0-2-0-4

Yo por lo que entiendo de linea de bajo, es eso, un ritmo/melodia compuesto para seguir y acompañar junto a la bateria, por lo tanto creo que será esta la respuesta xD.


Y al no tener bombo, puees si, tendrás más libertad.


Por lo que entiendo que me pides, es eso, ¿crear tus lineas de bajo, no?

Saludos! :D
Subir
Robert
#5 por Robert el 10/09/2014
Si a eso me referia, ya lo pille gracias por la explicación, tienes algunas líneas de bajo grabadas, podría escuchalas??.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 10/09/2014
Buenas Robert.
El bajo no tiene porque seguir la batería(Evidentemente para el tempo), pero no hace falta que hagas lo que dices.
Yo soy un bajista que le gusta hacer dibujos con el bajo, no me gusta tocar 1 nota por acorde. Para hacer eso acompaña el acorde que estes tocando con la guitarra con alguna escala, con octavas, acordes y arpegios con el bajo.
Por ejemplo, si tocas C mayor, prueba de tocar un fragmento de la escala de C encima.
Yo suelo seguir más a la guitarra que al batería.
Ese es mi consejo. Te adjunto un vídeo de un bajista que hace muchos tutoriales. Espero que te sirva.
Subir
BajisGuitarist
#7 por BajisGuitarist el 10/09/2014
#6

Pues mira, gracias! a mi tambien me has ayudado!

Solo he tocado en grupos de la escuela de musica, y hace muchooo tiempo ya.

Tenia yo también esa duda de si el bajo tiene que hacer lineas siguiendo exclusivamente al bateria, o podia hacerlo por las guitarras tambien.

#5

Mirate esa linea que te he dejado en el primer comentario que he hecho junto a la escala. Si no me equivoco, está en C natural (y tambien en A menor), asi que podrias encajarla en una cancion con esa tonalidad.
Lo aprender escalas, principalmente es lo recomendable. Si quieres conseguir las lineas de bajo de las canciones que quieras, sobretodo de Metal, te recomiendo descargarte el Guitar Pro, pero eso ya es mas personal.

Saludoooos!! :banda_rock: :D
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 11/09/2014
Aver eso de C natural yo no lo había visto nunca, a juzgar por las notas , la escala que llamas C natural es C menor (así como la que llamas Mi natural es mi menor ) , a demás están mal puestos los sostenidos, en "C natural" pone que son sostenidos A, D y G , cuando en realidad sus alteraciones son B, E, y A bemoles, a efectos de tocar no cambia nada, son las mismas notas, pero eso, que la escala va con bemoles xD
A lo mejor soy yo que no había visto el nombre nunca pero eso, esas dos escalas son C y E menores de toda la vida, y viendo que las demás son todas menores en realidad es una lista de escalas menores
Eso si coincido con metalor en que para desarrollar tus lineas lo ideal es aprenderte las escalas para rellenar con mas notas y tal, también puedes probar a meter notas que están fuera de la escala en tiempo débil, tipo cromatismos y tal, para hacer un metal mas desarrollado xD
Subir
BajisGuitarist
#9 por BajisGuitarist el 11/09/2014
#8

Creo que no me habia fijado con las armaduras.
Si, cierto, hay esos sostenidos!

El caso es que es un cacho de una cancion de metal que conozco, y lo habia cortado sin mirarmela mucho.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo