Como crear licks con Tapping+String Skipping?

Marty = God
#1 por Marty = God el 16/02/2012
Buenas, tengo una super duda!
Soy muuuuy fanatico de Obscura, y sobre todo de su guitarrista Christian Muenzner (Mi fotooo :D) y al analizar algunos de sus solos me encuentro con que hace muchos patrones usando esta tecnica.
Con la tecnica no tengo muchos problemas, la puedo ejecutar medianamente decente. Pero la pregunta se refiere a la parte mas teorica de todo esto.
Que hay que tener en cuenta para hacer esos licks? Lo unico que se me ocurrio fue hacer arpeggios normales e ir avanzando por octavas, pero no es el sonido que estoy buscando.
Aca les dejo algunos videos de Christian Muenzner para que vean mas o menos a lo que me refiero.
Desde ya, muchas gracias!



Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 16/02/2012
Muchos arpeggios, los disminuídos quedan TAN bien con string skipping
Subir
eryou
#3 por eryou el 16/02/2012
Supongo que a nivel de escalas te mueves por el sistema de posiciones, no?
Bien, con una mano abarcas una de esas posiciones, con la otra mano otra posición y a partir de ahí, generas un patrón que habitualmente contempla saltos de cuerda para generar intevalos más grandes (porque se tocan muchas notas en la misma cuerda).
Lo más fácil es probar con la pentatónica, que normalmente son posiciones de 2 notas por cuerda y resulta menos lioso, pero por supuesto te puedes extender a la escala que tu quieras.

:saludo:
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 16/02/2012
#3 Osea que tendria que pensar mas en escalas que en arpeggios?
Gracias por tu respuesta, lo voy a empezar a probar :)
Subir
eryou
#5 por eryou el 16/02/2012
#4
Los arpegios normalmente están basado en acordes y en guitarra esto suele ser 1 nota por cuerda. En el tapping normalmente se dan como mínimo 2 notas por cuerda.
Los arpegios y acordes también están basados en las escalas, pues sus notas salen de ahí. Un tapping que hagamos puede ser un arpegio, pero no necesariamente.

Y con este llego a 1000 mensajes (oficiales)XD :ordenador:
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 16/02/2012
Pues yo lo hago con las pentatonicas.
Subir
Marty = God
#7 por Marty = God el 16/02/2012
Muchas gracias a todos!
A combinar escalas con Tapping se ha dicho AJAJAJ
Subir
rock_n_roll
#8 por rock_n_roll el 16/02/2012
Yo combinaria tapping con escalas exoticas, orientales, hungaras, gitanas, ect
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 16/02/2012
Muchas gracias a todos de nuevo. Anduve probando y si, va tomando forma, aunque me falta muchisima practica para poder utilizarlo libremente.
Mi confusion venia de que en algunos ejemplos de esta tecnica aclaraban Am7, E7, Fdim7 y cosas asi, de ahi mi duda.
Subir
eryou
#10 por eryou el 16/02/2012
#9 Puede ser porque se decide utilizar en un momento dado solo las notas de un acorde concreto, o que es el acorde que está sonando como fondo armónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo