Como crear efectos

  • 1
elcuervo87
#1 por elcuervo87 el 06/11/2010
Hola a todos como comente en un tema anterior tengo una digitech rp7 y me gustaria saber si alguno conose alguna pagina o algo asi donde pueda aprender a crear efectos copados. Si alguien estari dispuesto a esplicarme se los agradeceria un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
feliphao
#2 por feliphao el 09/11/2010
Pues yo tengo una rp 155 no se si sea lo mismo pero para crear nuevos efectos los puedes crear analogamente o digitalmente analogo es cuando tu apretas los botones de tu rp, digital es en la computadora, bajate el programa para tu rp el driver en lapagina de digitech lo instalas y comienzas a crear los efectos que quieras.
De ahi lugar que te enseñe no conozco, pero no encontre el sofware para tu rp enla pagina de digitech.

PD: encontre esto acerca de esa rp7 ojala te sirva.

e-planning


y aqui esta uno de algunos patches que te pueden servir
http://web.archive.org/web/20010611043212/www.magma.ca/~cormie/Patches.htm
Subir
elcuervo87
#3 por elcuervo87 el 09/11/2010
ok muchas gracias el problema que tengo ahora es que no se como usar el selector de parametros si alguien me podria esplicar se lo agradeceria un saludo
Subir
blackki
#4 por blackki el 09/11/2010
supongo que es la valve verdad?
yo tengo esa y si a lo que te refieres es en como cambiat la distor y usar el eq es facil mira cuando la prendes te aparecera: rp7 valve y no me acuerdo de lo demas ahora localisa los dos pedales que estan a lado de la matris de parametros (los distingues porque uno tienes dos foquitos que dicen bank y el otro program) ahora aprieta uno de esos pedales y te aparecera algo asi: F 1 lo vuelves a apretar y te aparecera F 2 (las F indican que esas son la configuraciones de fabrica) tienes que seguir apretando hasta que te salga en ves de una F una U (lo cual quiere decir que esas son las configuraciones de usuario que se pueden modificar)
ya que estes en las de usuario aprietas un boton que dice EDIT y ahora ya podras modificar lo parametros de tu pedalera.
http://www.daddys.com/images/usedgear/DIG06299_1.jpg

ahora basandonos en la imagen
aver veamos de derecha a izquierda los cuatro primeros botones (estan en forma de crusesita) que estan a lado de la perilla de volumen son para navegar por la matris (cosa de logica arriba, abajo,derecha,izquierda) ahora veamos para cambiar por ejemplo la distorcion (si mal no recuerdo tiene clean tube 1 clean tube 2, blues , sat, grunge, ovr, heavy sust, y fuzz) con los botones intenta desplasarte hasta la casilla que dice preamp (lo sabras porque se iluminara un foquito rojo y asi sabras en que parte de la matris estas ) cuando lleges a preamp ahi estaran los efectos de distor para activarlo comprueba que este en "on". si esta en "bypass" simplemente aprieta el primer pedal de izquierda a derecha de los cuatro que tiene hasta abajo y ya estara activado ahora ahora en los otros cuatro botones que estan a lado de la pantalla encontraras el store en la izquierda el edit en la derecha y los botones de arriba y abajo eso son para cambiar la distor entonces veras que al apretar esos dos botones cambiara la distor ya sea a fuzz a grunge etc el orden de las distor las puedes ver en el primer pedal d elos cuatro que mencione anteriormente por lo tanto esos dos botones sirven tambien para modificar los parametros de los demas efectos (delay, chorus, flanger, etc.) y los otros cuatro que estan a lado de la perilla de volumen para navegar dentro de la matris.
ya despues que tus oidos jusgen y puedes modificar los parametros de la eq de cada distor hasta que haya una que te guste.
espero que te haya servido de algo (es laprimera ves que explico como podras notar)
tambien se guardar las configuraciones en los bancos.
Subir
1
elcuervo87
#5 por elcuervo87 el 09/11/2010
muchas gracias por tu respuesta pero mi pedalera no tiene ningun boton que diga edit no sera otro ¿? un saludo
Subir
blackki
#6 por blackki el 09/11/2010
elcuervo87 escribió:
muchas gracias por tu respuesta pero mi pedalera no tiene ningun boton que diga edit no sera otro ¿? un saludo


mmm aver no dice edit seguro?
que raro pero si tiene el de store?
y si pudiste acceder a los bancos de usuario?
porque la que yo tengo si dise edit y esta al lado de del boton store no se habra borrado el nombre?
pero estoy casi seguro que el edit es el boton derecho de los cuatro botones que estan al lado de la pantallita intenta prender el pedal y presiona varias veces ese boto (como unas tres) y despues intenta con los botones de desplasamiento
(los cuatro botones que estan al lado de la perilla de volumen ) aver si resulta.

mira encontre este video no se le entiend epor que es brasileño o algo asi pero se ve claramente lo que hace para entrar en el modo editor:
Subir
elcuervo87
#7 por elcuervo87 el 10/11/2010
ya solucione el problema del edit ahora lo unico que me falta saber es como guardar los efectos que creo un saludo
Subir
blackki
#8 por blackki el 10/11/2010
elcuervo87 escribió:
ya solucione el problema del edit ahora lo unico que me falta saber es como guardar los efectos que creo un saludo


me alegro de que ya lo hayas resuelto ahora para guardar tus configuraciones hagamos de cuenta que ya estas en modo editor ahora aprieta una ves el boton STORE y te regresara a los bancos ahora tienes que buscar los bancos de usuario (los que tienen una U) en el video tambien aparece como son los bancos de usuario cuanda ya hayas encontrado un banco de usuario presionas de nuevo store y listo ya estara guardado :ok:.
espero haber sido de ayuda.
Subir
elcuervo87
#9 por elcuervo87 el 10/11/2010
si buenísimo muchísimas gracias sos un groso si te puedo compensar de cualquier forma solamente desime xD un saludo
Subir
blackki
#10 por blackki el 10/11/2010
que bueno que ya solucionaste tu problema :ok:
esa pedalera aun no la termino de conocer muy bien del todo
apenas ayer descubri el afinador y como usar el whammy :risa:
y tengo entendido que tambien puedes grabar por ejemplo un solo de guitarra de una cancion y poder escucharla despues mas lentamente para practicar :si:
asi que a seguirle dando que dentro de lo que cabe es una buena pedalera para mi.
que bueno que te haya servido de ayuda :brindis:
Subir
elcuervo87
#11 por elcuervo87 el 11/11/2010
si que es muy buena esa pedalera y el afinador no se como usarlo osea se como activarlo y todo pero cuando toco una cuerda de la guitarra la bolilla esa roja salta enseguida y es medio complicado pero bue ya vamos a encontrarle alguna solución xD nos vemos
Subir
fb.100001291915424
#12 por fb.100001291915424 el 14/12/2011
hola tengo una padalera rp7 y mi pregunta es:alguien sabe como programarla a como vienen los efectos de fabrica.de antamano muchas gracias!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo