Como crear un Backing Track??

#1 por Gottg el 10/12/2012
bueno Gente
ahora para estos días e tenido muchas ganas de grabar y todas estas cosas
pero quiero no se como crear algún backing track que sea un poco original y todo esto
pero la verdad que no tengo la menor idea de como hacerlo
vi el vídeo #100 de "charlie parra del Riego" por si alguno lo conoce
donde el explica de donde hace sus backing tracks y el dice que hace las baterías y cosas así de una pagina llamada Freesound.com.
Entre y toda la cosa, pero solo veo sonidos
por ej,
esta el sonido de un bombo o kick
pero luego que? jejejeje
bajo el sonido y como ensamblo que hago?! jajajaja
les agradecería muchísimo su ayuda
y perdonen mi ignorancia
pero igual , no nacimos aprendidos y este puede ser un buen medio para informarme un poco :)

de antemano Gracias!
Subir
#2 por Nico Gallardo el 10/12/2012
es muy complicado, en un hilo habian explicado en que consistia, no es nada simple

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#3 por Andrew85 el 10/12/2012
Es un proceso que, aunque es complejo y toma tiempo de aprender, se puede aprender con investigación propia usando la internet.

Primero debes aprender a usar un DAW (Digital Audio Workstation). Es un programa de edición de audio y MIDI. Yo siempre recomiendo para empezar el REaper 4, lo bajas de http://www.reaper.fm te baja una versión de prueba que funciona full sin restricciones y nunca expira. Luego si la vas a usar para fines comerciales puedes considerar comprar un licencia y son muy económicas.

Luego tienes que meterte en el mundo de los VST (Virtual Studio Technology) y los VSTi (Virtual Studio Technology Instrument). Estos son plugins digitales que se le añaden al DAW y con eso te añade más funciones, por ejemplo puede encontrar VST de ecualizador, compresor, efectos de guitarra o bajo, reverb, delay, masterización y mezcla, etc. Y hoy día puedes encontrar VSTi de casi todos los instrumentos que puedas imaginar y los que no puedas, también.

Entonces por ejemplo esos samples de audio que mencionas. Se podría conseguir un VSTi que dispare samples y ahí los cargas y ya luego lo editas para crear los ritmos. En el caso de bajos y teclados pues simplemente cargas en la pista el VSTi de ese instrumentos y creaas los ritmos y cambios de notas mediante edición MIDI.

En youtube hay muchos videos tutoriales que puedes encontrar usando las palabras claves que te di.

Saludos

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
1
#4 por Gottg el 11/12/2012
#3 Men muchas gracias!
intentare hacer lo que me indicas e indagare muchísimo en todo esto pues para empezar a aprender :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo