Como crear un Backing Track?

Gottg
#1 por Gottg el 10/12/2012
bueno Gente
ahora para estos días e tenido muchas ganas de grabar y todas estas cosas
pero quiero no se como crear algún backing track que sea un poco original y todo esto
pero la verdad que no tengo la menor idea de como hacerlo
vi el vídeo #100 de "charlie parra del Riego" por si alguno lo conoce
donde el explica de donde hace sus backing tracks y el dice que hace las baterías y cosas así de una pagina llamada Freesound.com.
Entre y toda la cosa, pero solo veo sonidos
por ej,
esta el sonido de un bombo o kick
pero luego que? jejejeje
bajo el sonido y como ensamblo que hago?! jajajaja
les agradecería muchísimo su ayuda
y perdonen mi ignorancia
pero igual , no nacimos aprendidos y este puede ser un buen medio para informarme un poco :)

de antemano Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 10/12/2012
es muy complicado, en un hilo habian explicado en que consistia, no es nada simple
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 10/12/2012
Es un proceso que, aunque es complejo y toma tiempo de aprender, se puede aprender con investigación propia usando la internet.

Primero debes aprender a usar un DAW (Digital Audio Workstation). Es un programa de edición de audio y MIDI. Yo siempre recomiendo para empezar el REaper 4, lo bajas de http://www.reaper.fm te baja una versión de prueba que funciona full sin restricciones y nunca expira. Luego si la vas a usar para fines comerciales puedes considerar comprar un licencia y son muy económicas.

Luego tienes que meterte en el mundo de los VST (Virtual Studio Technology) y los VSTi (Virtual Studio Technology Instrument). Estos son plugins digitales que se le añaden al DAW y con eso te añade más funciones, por ejemplo puede encontrar VST de ecualizador, compresor, efectos de guitarra o bajo, reverb, delay, masterización y mezcla, etc. Y hoy día puedes encontrar VSTi de casi todos los instrumentos que puedas imaginar y los que no puedas, también.

Entonces por ejemplo esos samples de audio que mencionas. Se podría conseguir un VSTi que dispare samples y ahí los cargas y ya luego lo editas para crear los ritmos. En el caso de bajos y teclados pues simplemente cargas en la pista el VSTi de ese instrumentos y creaas los ritmos y cambios de notas mediante edición MIDI.

En youtube hay muchos videos tutoriales que puedes encontrar usando las palabras claves que te di.

Saludos
Subir
1
Gottg
#4 por Gottg el 11/12/2012
#3 Men muchas gracias!
intentare hacer lo que me indicas e indagare muchísimo en todo esto pues para empezar a aprender :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo