¿Como converirse en un Fakir?

  • 1
guerritu
#1 por guerritu el 22/09/2010
Hoy he recibido la Cort earth 70 ns. Lo primero que hice fue afinarla y empezar con los acordes. Madre mía a los 5 minutos lo tuve que dejar, las puntas de los dedos me dolian una barbaridad. Pues nada a cambiar las cuerdas, puse unas 0,10 que habia pedido cuando la guitarra, pero ni con esas. No puedo tocar la guitarra más de 10 minutos seguidos debido al dolor en la punta de los dedos. Así que ¿como voy a aprender a tocar si no puedo tocar fisicamente las cuerdas? Estoy totalmente desanimado, habia leido que dolian algo los dedos pero no creia que llegaba a ese extremo.
Así que o me hago fakir o vendo la guitarra, porque esto no hay quien lo aguante. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 22/09/2010
Eso nos pasa a todos, cuando te duela, para, descansa y vuelve a empezar. Poco a poco te dejaran de doler y se te desarrollaran durezas.
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 22/09/2010
Esto es algo que no deberia decirte puesto que lo mio era necesario.

Hacia un tiempo que no tocabamos y yo no practicaba... hasta que un dia nos salio un show... asi que nos pusimos a ensayar todos los dias mucho tiempo.. te imaginaras mis dedos..

Pues estaba como tu... entonces buscando posibles soluciones porque el dedo del medio y el que sigue los tenia destruidos... probe con cinta adhesiva.. y no funciono no tenia feeling con la cuerda.. no la sentia... probe con apositos y tampoco... hasta que me acorde la sensacion que genera en los dedos cuando arreglas algo con el producto "la gotita"... entonces probe usar eso... y pude tocar sin dolores

Pero tu caso es hacerte hombre y sacar callos jajaja
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 22/09/2010
Tranquilo tio, que eso es algo que le pasa a todo el mundo, cuando salgan los callos se acabará el problema;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/09/2010
jajaja. fakir.

Ponle al principio cuerdas mas blanditas hasta que se te hagan los callos, luego si quieres ve subiendo paulatinamente de calibre.

:saludo:
Subir
julioctaboada
#6 por julioctaboada el 22/09/2010
Jajajaja, a sufrir, que es parte de ello... A mi en particular, me fue un poquito mas facil, primero compre una electroacustica, y de dire, el primer dia estaba que me moria del dolor al tratar de tocar, afortunadamente para mi, al dia siguiente mi esposa me regalo una guitarra clasica yamaha, de cuerdas de nilon, con lo que el proceso de hacer callito fue mas progresivo...

Pero es cosa de practicar sin llegar al abuso con los dedos, y en una semana ya estas listo para rascarle.
Subir
guerritu
#7 por guerritu el 22/09/2010
La verdad es que es muy frustrante, entre que no tienes ni idea de tocar, que quieres que suenen decentes los acordes y que no lo puedes conseguir porque al apretar te duelen los desdos, pues que queréis que os diga... te quedas con cara de g... pensando quien me mandaria a mi edad meterme en este berengenal, que a este paso dentro de un año estoy todavia con los primeros acordes.
En fin espero que sea verdad y que dentro de un par de semanas se haga callo y ya no duela.
Subir
Coco
#8 por Coco el 22/09/2010
Al principio todos hemos pasado por eso. Despues del dolor en las yemas te vendran los dolores en las articulaciones de las manos y los dedos, la muñeca etc... parate cuando te duelan. Y cuando empieces con los acordes con cejilla a joderse otro poco, forzando la posición de la mano, y encima sonará como el culo.
Ya mismo no te acordaras de que tienes yemas... ten un poquito de paciencia y poquito a poco.
Subir
Greg
#9 por Greg el 24/09/2010
Un consejo?? No seas tan maricon y segui tocando incluso si te sangran los dedos. Yo desperdicie casi 4 años desde la primera vez que empece, no practicando todo lo que debia y aca estoy, sin poder tocar decentemente una puta cancion, sin poder tocar acordes sin que salga ruido indeseable, sin encontrar todavia una forma comoda de agarrar la pua, sin saber ninguna escala, sin saber nada de teoria, y aun asi, tengo muchisimas ganas de aprender y empezar clases otra vez.
Subir
guerritu
#10 por guerritu el 24/09/2010
Bueno pues ya tengo ampollas en tres dedos (indice, mayor y anular), así que seguiré tocando con los acordes mientras pueda. Si revientan pues betadine y a seguir tocando y cuando sangre me pararé ¿no? :roll:
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 24/09/2010
Paciencia, si las cosas que valen la péna se hicieran facilmente, cualquiera las haria.
Subir
eviterno
#12 por eviterno el 24/09/2010
guerritu escribió:
Bueno pues ya tengo ampollas en tres dedos (indice, mayor y anular), así que seguiré tocando con los acordes mientras pueda. Si revientan pues betadine y a seguir tocando y cuando sangre me pararé ¿no? :roll:


Jajaja, ahí, ahí, reventando las ampollas contra las cuerdas :risa:

Por cierto, qué tal la Cort Earth 70NS? Es que no tengo mucho presupuesto y tengo pensado pillármela para navidades, y mientras aprendo con una eléctrica de mi padre, una Fender Stratocaster MIM.

Sigue dándole, yo también empecé hace poco, unas semanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo