Como convencer a mi padre de que me gasto 500 euros en un ampli?

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 26/10/2010
Me llamo Aaron, tengo 20 años, tengo trabajo y soy un guitarrista catalogado como "semi-profesional", pero vivo con mis padres, y les doy parte de mi pasta a ellos.

Mi madre ya está convencida, pero mi padre, ay mi padre!
como convenzo a mi padre de que aunque tengo ya ampli y un POD con el que di la tabarra, ahora este mes en vez de darle una cantidad de dinero le daré algo menos para comprarme un ampli valvular de segunda mano por 500 euros, y lo mas importante, que dejaré de "ahorrar" este mes para la entrada de un piso xD

De momento ya he suavizado el camino con un: he visto un ampli muy guapo de segunda mano y me lo estoy mirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/10/2010
Pues, manipulación :D
Suelo aplicar la de: "no es un gasto, es una inversión"
O si no: "yo me partí el lomo en el trabajo para ganar mi dinero, déjame usarlo una vez en mí" :risa:
O si no: "al precio al que está, sería un retrasado mental si no lo compro...":D
Estoy en la misma situación que tu, no ahora mismo, pero también trabajo y por convicción, mas que por otra cosa, les doy parte a mis padres, pero cuando se me antoja algo suelo excusarme con algo de lo que te dije arriba, un saludo :saludo:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 26/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Pues, manipulación :D
Suelo aplicar la de: "no es un gasto, es una inversión"
O si no: "yo me partí el lomo en el trabajo para ganar mi dinero, déjame usarlo una vez en mí" :risa:
O si no: "al precio al que está, sería un retrasado mental si no lo compro...":D
Estoy en la misma situación que tu, no ahora mismo, pero también trabajo y por convicción, mas que por otra cosa, les doy parte a mis padres, pero cuando se me antoja algo suelo excusarme con algo de lo que te dije arriba, un saludo :saludo:



Gracias, creo que de las 3, la única aprobechable con mi padre es: "no es un gasto, es una inversión" me encanta, la utilizaré sin duda Xd

Es que es un poco terco llevo comprando guitarras, racks, multiefectos,... hace años, y es tan ingenuo que por mucho que le salte con: he visto tal cosa y me gusta, luego se cabrea igualmente como si no le hubiera dado pistas de mis intenciones secretas :banda_rock:
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 26/10/2010
eres mayorcito y es TU dinero, que te lo has ganado currando duro.....aunque tu decidas darle parte a tus padres de vez en cuando.....yo diria que no es algo sobre lo que convencerle....esto es como en house, no preguntes si puedes hacerlo, dile que vas hacerlo y fin de la discusion (echos consumados :risa:)
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 26/10/2010
En mi pais, le llamamos a eso "ser culebra".

Platica con él, dile: mira papa, he pensado en mejorar mi sonido y perfeccionar mi técnica, pero el ampli que tengo no me da para más. Me han ofrecido por ahí un ampli a válvulas (tienes que explicarle que son) que me lo venden barato a comparación de lo que vale nuevo de agencia. Asi que, solo por este mes quisiera que ustedes (tus dos padres) me dejaran hacer esta "inversión".

Nota: Seria mas fácil si estan los dos, porque uno convense al otro.
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 26/10/2010
eltharion8 escribió:
eres mayorcito y es TU dinero, que te lo has ganado currando duro.....aunque tu decidas darle parte a tus padres de vez en cuando.....yo diria que no es algo sobre lo que convencerle....esto es como en house, no preguntes si puedes hacerlo, dile que vas hacerlo y fin de la discusion (echos consumados :risa:)


A ver... eso está claro xd, pero el hilo es de coña (aunque con una cierta ayuda xD).

Pero además, en mi casa hay mucho respeto, todos nos ayudamos e intentamos estar lo mejor posible, ellos me compraron mi primera Ibanez GRG con mucho esfuerzo y un Peavey Bandit, y mil cosas, cuando ellos siempre han ido justos de dinero.

Y ahora que tengo un equipo "decente" me sabe mal dejar de darles dinero, mi padre dirá como siempre: es tu dinero, tu sabrás, pero tengo que hablarlo y con discursillos pues se hará mas ameno.

Pero ante todo, es de coña, por eso está en Ocio y Humor.
---------------------------------
DavidCondeA escribió:
En mi pais, le llamamos a eso "ser culebra".

Platica con él, dile: mira papa, he pensado en mejorar mi sonido y perfeccionar mi técnica, pero el ampli que tengo no me da para más. Me han ofrecido por ahí un ampli a válvulas (tienes que explicarle que son) que me lo venden barato a comparación de lo que vale nuevo de agencia. Asi que, solo por este mes quisiera que ustedes (tus dos padres) me dejaran hacer esta "inversión".

Nota: Seria mas fácil si estan los dos, porque uno convense al otro.



Jajaja, gracias hombre, igualmente mi padre es electrónico, ha montado amplificadores y sabe que es un ampli a válvulas, y además era músico XD.
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 26/10/2010
Pues esta mas fácil aún!
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 26/10/2010
eltharion8 escribió:
eres mayorcito y es TU dinero, que te lo has ganado currando duro.....aunque tu decidas darle parte a tus padres de vez en cuando.....yo diria que no es algo sobre lo que convencerle....esto es como en house, no preguntes si puedes hacerlo, dile que vas hacerlo y fin de la discusion (echos consumados :risa:)


Si y vive en su casa asi que todo es relativo, la mayoria de nosotros le debemos muchisimo a nuestros padres, asi que esa actitud es bastante egoista. :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/10/2010
Es fácil...
lo llamas, lo metes en el baño contigo,
le enseñas la picha y de dices.

"¿¿¿ves??? ¡¡¡Necesito un ampli grande para compensar ésto!!!"

Tu padre lo comprenderá y además le darás lástima y te comprará un jet extender.

:jajajaja:
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 26/10/2010
frasco escribió:
Es fácil...
lo llamas, lo metes en el baño contigo,
le enseñas la picha y de dices.

"¿¿¿ves??? ¡¡¡Necesito un ampli grande para compensar ésto!!!"

Tu padre lo comprenderá y además le darás lástima y te comprará un jet extender.

:jajajaja:


Madre mia de donde sacaras esas ideas, no me lo quiero ni imaginar ...:risa::risa::risa::risa:
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 26/10/2010
Tío, cuando me compré el Krank y la pantalla me fundí muchísimo más. Y todo salió de currar en el campo los veranos y ahorrar.
Con esto te quiero decir que si te lo has currado tú, por mucho que se enfade, es TU dinero, eres mayor de edad, tú decides como gastarlo ;)
Por cierto que otra solución sería decirles que en los próximos meses les darás lo que no les des ahora...
P.D: a ver si nos vemos por el MSN tío, que hace mil que no hablamos!!
Subir
Greg
#12 por Greg el 26/10/2010
frasco escribió:
Es fácil...
lo llamas, lo metes en el baño contigo,
le enseñas la picha y de dices.

"¿¿¿ves??? ¡¡¡Necesito un ampli grande para compensar ésto!!!"

Tu padre lo comprenderá y además le darás lástima y te comprará un jet extender.

:jajajaja:



Jajajajajajaja nominado al comentario del año
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo