Como controlar el feedback?

oscarHGS
#1 por oscarHGS el 28/01/2013
Hola, veran varios guitarristas aprobechan el feedback como recurso en sus temas desde santana hasta vai muchos lo hacen, en fin no es simple feedback lo controlan y de cierta manera lo entonan, pero como?
Estoy trando de reproducir el intro del conocidicimo Flying in a blue dream de Satriani y he experimentado de muchas formas y me tope conque el feedback siempre termina por convertirse en la misma "nota" sea cual sea en punto de partida, y con el floyd rose puedo vibrar o aunmentar o bajar el tono de esta pero hasta ahora no he podido desifrar como es que se hace, pareciera que satriani apartir del C en la 5ta cuerda golpea ciertos armonicos y el sonido del feedback cambia pero no puedo ni hacercarme a lo que el hace pues como ya dije el sonido siempre regresa a ser el mismo.
Alguien pudiera compartir su experiencia con esto? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 28/01/2013
otra cosa por agregar es que mis intentos no estan resultando en acoples horribles, si es un feedback "bonito" jaja pero no se como hacer que cambie.
Saludos!
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 08/02/2013
mm nadie que tenga experiencia con esto? quiza el tema hubiera quedado mejor en el foro de amplificadores jaha no sabia donde poner una duda así :| ojala alguien me pueda ayudar...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/02/2013
Lo único que se me ocurre en este momento es que te compres un Ebow :p (perdón, yo sé que no era lo que preguntabas).

Lo que sí está relacionado, es que te aconsejo que verifiques si en esos temas los guitarristas mencionados no están usando algún sistema con el fernandes sustainer o el sustaniac
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 11/02/2013
si estoy seguro que solo es el feedback se distinguir muy bien artilugios como los sustainers y similares del feedback puro :)
he analizado videos con mas detenimiento y parece ser que cambiando de posicion cambia el sonido pero no se, estoy muy confundido jahaha quiza es porque lo intento en un lugar no muy grande y con un combo y satriani en lugares grandes con un 4x12 o en recintos muy grandes cuando da conciertos pero no se si en verdad esto tenga que ver

0:29 parece que con solo inclinar la guitarra cambia el sonido... ¿?
Subir
myguestp
#6 por myguestp el 17/02/2013
si pisas una nota y tienes todas las dmas cuerdas bien muteadas, la nota que se acopla es la que estas pisando, prueba asi
Subir
1349
#7 por 1349 el 17/02/2013
A lo mejor usan algun pedal, parecido a este para controlar el feedback



SAludos!
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 13/03/2013
Me tarde mucho en responder pero es que no habia tenido oportunidad de utilizar el ampli a altos volumenes...

#6 muchisimas gracias era tan sencillo como eso, mutear todo perfectamente, raro que no ubiera pensado porque soy muy exagerado en ese sentido de la limpiaza al tocar pero como levantaba toda la mano para ponerla en la palanca del floyd dejaba cuerdas al aire.

En fin por si a alguien le sirve comparto mi experiencia. He logrado reproducir casi perfectamente el intro de Flying in a blue dream, acoplo el C de la 5ta cuerda, el siguiente paso es cambiar la nota (aun no comprendo como funciona solo se que puedo hacrlo XD jaha) sin detener la nota que ya esta inclino la guitarra o me muevo de lugar y con ayuda de un epujoncito al floyd como que se vuelve a acoplar y cambia la nota, es muy dificil pillarle el truco tarde mas o menos tres dias en perfeccionarlo para que cada ves me saliera igual pues a veces parece que ya se va a volver a acoplar pero o se muere la nota o resurge la misma, pero supongo que los movimientos y el lugar en los que se acoplen ciertas notas seran diferentes en cada cuarto o local.

En fin muchas gracias a todos por sus respuestas, todas son muy utiles :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo