¿Cómo se consigue este efecto? (canción dentro)

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 08/03/2010
En el minuto 2:53 de esta canción lo hace por primera vez. Es como un corte extraño y da un sonido chulo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Cómo se consigue hacer eso? Lo hace varias veces a partir de ese minuto hasta el 3:03 más o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 10/03/2010
yo escucho unas octavas ritmicas que se mutean ocasionalmente (se mutean con la izquierda levantando un poco los dedos de los trastes al arrastrar de una octava a otra)
Subir
javi_606
#3 por javi_606 el 10/03/2010
¿Con octavas ritmicas te refieres a Power Chords?

Gracias por el aporte. :)
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 10/03/2010
me refiero a esto:
x
x
5
x
3
x
bueno haber te voy a escribir esto en guitar por y ya lu puedes practica...ahora vuelvo
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 10/03/2010
Yo diría que son armónicos... ahora qui si por ahí arriba dicen que son octavas pues puede que sea eso
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 10/03/2010
a mi tambien me parecen armonicos, un poco raros pero armonicos al fin y al cabo
Subir
Taskill
#7 por Taskill el 10/03/2010
yo tambien creo que son armonicos ( "naturales")..de esos en que no presionas la cuerda con los dedos de la mano izquierda..sino que las rozas..

entonces hace una quinta..y luego el armonico..y bis..

voy a probar :P
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 10/03/2010
bueno,teneis razon,pueden ser provocados a conciencia o tal vez sea el fruto de arrastrar los dedos por las cuerdas al cambiar de posicion (cuando se toca con distorsion aparecen por todas partes y algunos salen sin querer)mil disculpas por el despiste
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 10/03/2010
antonio I no pasa nada, agradezco tu intención de intentar ayudarme :)

Pues si, puede que sean armónicos naturales...que aún tendré que ensayar porque no me salen demasiado bien, sólo me salen los artificiales por el momento.

Ah antonio I, si lo estás haciendo en guitar pro, me lo podrías pasar cuando lo termines ya que estamos, si no es molestia.

Gracias a todos!
Subir
agc1495
#10 por agc1495 el 10/03/2010
yo creo que son notas muetadas con mucha distorsion entre acorde y acorde, o armonicos naturales en rasgueo, no si es posible hacer eso pero es lo mas parecido a lo que me recuerda
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 10/03/2010
bueno,tengo que volver a escucharlo,te estaba haciendo el ejercicio ritmico que corresponde a las octavas pero tendre que estudiar si realmente son armonicos o trasteos ya que sigo pendando que podrian ser trasteos al mutear las octavas que provocarian armonicos naturales ocasionales,y si son armonicos artificiales que no lo creo,tendre que ver donde ejecutarlos,saludos
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 10/03/2010
aqui te dejo esto,el armonico se consigue en la 4ª cuerda justo en en medio del traste( entre el traste metalico 2 y el 3 )solo tienes que dejar el dedo encima sin presionar y el algo que sale solo al mutear,cuando quites la presion de las cuerdas te encuentras el armonico justo debajo,es facil de conseguir con distorsion,aunque no creo que esta gente tuviese el proposito de conseguirlo,ya que si quisieran un armonico lo hubieran echo con mas definicion y realmente suena como algo ocasional,espero que te sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
octavas y armonicos.gp5
octavas arminocos 2.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo