Como conservar guitarra electrica en buen estado

judex
#1 por judex el 23/10/2007
Hola; Atodos.

Hace poco me compre una guitarra electrica y mi preguntaba si al terminarla de usar es mejor mantenerla afinada o desafinada, ya que con la acustica que tengo la afino y desafino cada vez que la uso para hebitar que se vensa el brazo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/10/2007
Saludos...

El hecho de que se pandee influye en que tan buena en calidad sea la guitarra y si la tienes en un lugar con mucha humedad, es mas facil que dañes el mastil de la guitarra afinandola y desafinandola constantemente...
Subir
gregor.m.serrano
#3 por gregor.m.serrano el 23/10/2007
Correcto lo que dice asphix.
Una guitarra acústica, al estar un tiempo prolongado sin usarla, hay gente que destensa las cuerdas para evitar que el mástil se conve. Aun así, yo personalmente no creo que sea lo más conveniente.
Subir
arcoreflejo
#4 por arcoreflejo el 18/04/2009
lo que hago yo es... desprende de tu puente después que toques desafinala, baja todas las cuerdas.. limpia las cuerdas después de tocar cuando estén desafinadas... ten un trapo limpio para solo uso de la guitarra... cambia las cuerdas de la guitarra cada mes y medio con estos consejos... y compra aceite para bebe para limpiar con el trapo antes mencionado lo que es el diapasón y el cuerpo donde caiga sudor... con eso te durara un largo tiempo! :leyendo:
Subir
heavenhell83
#5 por heavenhell83 el 20/04/2009
No creo que sea muy recomendable andar tensando y destensando las cuerdas cada vez que tocas....

De hecho ya dicen que no es muy bueno ir cambiando de afinacion cada 2x3 para hacer eso.

Una guitarra, si la vas a usar diariamente es tonteria destensar las cuerdas, es mas, no creo que sea bueno para el mastil esos cambios de tension repentinos.

pero bueno, que cada uno haga su guitarra lo que le plazca :roll:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 20/04/2009
Yo lo que recomiendo y lo hago siempre es que si vas a viajar en avión destenses...y si te vas a desplazar en coche y vas a cambiar de región también....por ejemplo yo bajé hace poco a la quedada nacional desde Cantabria hasta Segovia, donde los niveles de humedad son más bajos y la altura también es muchisimos mayor.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo