Como conservar un autógrafo¨?

  • 1
stratomaster
#1 por stratomaster el 23/03/2008
Hola a todos !!

Hace un año tuve la gran fortuna de conocer a Kiko loureiro de angra:bien: y de que me firmara mi guitarra:D ...y pues tuve la intención de mandar pintar con una capa laca transparente mi guitarra pero hace poco un luthier me dijo que no se podia..
entonces no se que hacer ... por que después de un año ya se empieza a borrar

Alguien sabe como conservar el autógrafo ???


Hace un añoc033a81083669fd29052ca1a149fd-140441.jpg

Hace 3 meses

0f9828b1f1d61df0d89248ac1c4b7-140441.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 23/03/2008
supongo que tendrias que darle una capa de barniz a la guitarra para que no se borre, creo que e la mejor forma de conservarlo.
Subir
astaroth40
#3 por astaroth40 el 23/03/2008
mira, yo le puse papel contac (para forrar libros, cuadernos etc..) y ahi siguen las firmas
Subir
grandi
#4 por grandi el 23/03/2008
El barniz es la mejor opción...
Subir
josep
#5 por josep el 24/03/2008
grandi escribió:
El barniz es la mejor opción...


O guardar la guitarra en una vitrina y comprarte otra para tocar :risa:
Subir
asphix
#6 por asphix el 24/03/2008
Josep escribió:
O guardar la guitarra en una vitrina y comprarte otra para tocar :risa:


Pues precisamente eso tuve que hacer con mi Washburn Kc-70v, tuve la suerte de que Satriani la firmara, el unico luthier decente que conocia en ese tiempo se nego a hacerlo y pues asi se quedo...

Hace como un año le mande a hacer un tipo golpeador de acrilico transparente y se lo puse pero quedo feo, y sigue en calidad de ornamento esa guitarra...

La unica razon por la que no se pueda barnizar es porque el tipo de plumon que uso para firmar se diluya con los solventes del barniz, de otra forma eso de que te dijo que no se podia es mas bien que no quizo hacerlo...
Subir
josep
#7 por josep el 24/03/2008
Vamos que mas vale que el autografo te lo hagan en un papel, porque por lo que puedo ver, si lo hacen en la guitarra te complican la vida.
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 24/03/2008
Pues fijaos que iva a habrir yo un post preguntando algo parecido, ya que queria que me firmaran la guitarra e iva a preguntaros por como poder mantener la firma, pero viendo lo que aqui comentais es para pensarselo, que putada...
Subir
michael_lowe
#9 por michael_lowe el 24/03/2008
Mandamela para mi casa que yo le aplico mi tratamiento super protector a prueba de chococrispis.
Subir
luismars
#10 por luismars el 24/03/2008
El maestro Dan creo que decía que barniz, y creo que en spray. Que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 24/03/2008
Ese es un gran problema, que el disolvente del barniz corra la tinta del rotu. Otra es probar con el spray. Aunque estas cosas, simpre es mejor hacer una prueba en un plastico o madera a parte, para ver lo que ocurre.
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 24/03/2008
Una pregunta,

¿Qué guitarra es esa?

Hay alguien que la tiene y quiere cerciorarse de que es una Ibanez real.

Guitarristas.Info - Ibanez Misteriosa!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo