¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

missy
#121 por missy el 15/05/2009
Fue culpa de los reyes magos de oriente...:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spielmeister
#122 por spielmeister el 15/05/2009
yo mi primera guitarra fue una sonora stratocaster que me compraron mis padres despues de andar casi 1 año diciendo que queria tocar la guitarra (ellos creian que era 1 capricho) alfinal me la compraron. Lo que empezo como capricho (por que lo era, yo la queria para tocar cosas, no para aprender) acabo en una obsesion, en la que ahora no puedo parar de tocar.

Segui con esa stratocaster casi 2 años y hace 1 semana o 2 obtuve mi nueva guitarra, una Tokai EX-55.. un guitarron! :saludo: :D
Subir
luisxvilostsoul
#123 por luisxvilostsoul el 15/05/2009
Estaba limpiando el sotano de la casa de mi abuelo cuando de repente veo un forro viejo y en el habia una guitarra acustica de 1970 le pregunte a mi abuelo si me la podia quedar y me dijo que como su mi tio ya no la usaba y se habia ido de la casa no le veia ningun problema y asi fue que obtuve mi guitarra y poco despues me registre a este foro para dar mis primeros pasos con este maravilloso instrumento:cool:
Subir
willy_rocks!¡!
#124 por willy_rocks!¡! el 15/05/2009
acustica de los 70¿??? FOTOOOO!!!! :D
Subir
nimor50
#125 por nimor50 el 15/05/2009
Mi primera guitarra electrica la compre en el año 1979 despues de estar ahorrando mas de 6 meses las 18.000 pelas que me costo, era una imitacion sg, pero no recuerdo que marca, era made in japan, en aquel momento me parecia la mejor guitarra del mundo, me duro asi como 8 meses, un conocido me ofrecio las 18 mil pelas que me costo y yo ya estaba enamorao de una ibanez que habia visto y probado en Maxi, era una especie de imitacion paula y costaba 50 talegillos, di las 18 mil pelas de entrada y el resto hice una financiacion a 18 meses.
Verdaderamente, en mi recuerdo, considero mi primera guitarra esa ibanez, pues fue mi primera guitarra de verdad, la imitacion sg era casi como un juguete en comparacion, lo cierto es que no la guardo ningun recuerdo especial, no me acuerdo ni que marca era.
Sin embargo de la ibanez tengo muy buenos recuerdos, me duro mas de 5 años y paso por un monton de escenarios, algunos mu cutres, pero escenarios al fin y al cabo.
Mi primer ampli fue una radio a valvulas.
Subir
paveloide
#126 por paveloide el 10/12/2010
Era una acustica, Mi tio en una borrachera la partio en 2 cuando le iban a dara un machetazo, y me la regalo toda partida, la mande reconstruir y buhaaahahaha mi primera lira..La electrica la compre normalito en tienda...
Subir
dimebagmuñoz
#127 por dimebagmuñoz el 10/12/2010
Mi primer guitarra fue una española que tiene mi padre todavía y a las pocas semanas entre mi abuelo y mi padre me dieron un dinerito :aplausos: y me pude comprar mi Washburn Lion que hasta la fecha aun tengo (yo tenia 18 años en aquellos entonces, caramba ya hace 16 años de eso!! :shock:), ya prácticamente nunca la toco, pero esta ahí por motivos sentimentales
Subir
MC_kleud
#128 por MC_kleud el 10/12/2010
PUEs yo tenía unas calas ahorradas de currar recogiendo manzanas con 18 años recién cumplidos, y aprovechando que una tienda de mi ciudad iba a cerrar y liquidaba las cosas le dije a un amigo que me acompañase a mirar alguna, pero me dijo que el tenía un colega que lo había dejado y me vendía un pack ampli guitarra de bheringuer creo que por 100 euros o 120, y estaba nuevecito......
Subir
elpajarospeed
#129 por elpajarospeed el 15/06/2011
Pues, la historia es un poco revuelta ya que mi abuelo era guitarrista de Jazz y cuando apenas tenia yo 4 años comencé a tocar guitarra pidiendo prestada en la escuela donde años después sigo estudiando.
bueno, era noviembre y era mi cumpleaños así que a gritos rogaba por una guitarra, viendo a mi abuelo tocar sus guitarras vintage de los 50's y 60's así que de cumpleaños me dieron una acústica que hoy en día estoy restaurando, una malilla la verdad pero que tengo mucho aprecio, y ademas i abuelo me dio una vorson de las primerillas que salieron en ese tiempo y con un ampli pequeño, yo muy feliz en mi cumpleaños con mis guitarras disfrute una semana y 10 días después llaman a mi padre diciendo que mi abuelo había muerto de un paro cardíaco y en su testamento me dejaba todos sus instrumentos a mi, fue un bonito detalle, así que mi primer equipo acabo siendo:

Acústica (No Name)
Vorson con amp de 30w
Fender Stratocaster 54'
Fender Telecaster 62'
Gibson 335 60'
Fender Jazz Bass 65'
Teisco Japonesa Rarisima
Y eso fue loq ue me dejo mi abuelo que en paz descanse :'( ellas son las que permanecerán conmigo por siempre junto atras que he conseguido y con las cuales le hago honor a mi querido abuelo
Subir
Pastrami
#130 por Pastrami el 15/06/2011
Freak_Chicken escribió:
Pues, la historia es un poco revuelta ya que mi abuelo era guitarrista de Jazz y cuando apenas tenia yo 4 años comencé a tocar guitarra pidiendo prestada en la escuela donde años después sigo estudiando.
bueno, era noviembre y era mi cumpleaños así que a gritos rogaba por una guitarra, viendo a mi abuelo tocar sus guitarras vintage de los 50's y 60's así que de cumpleaños me dieron una acústica que hoy en día estoy restaurando, una malilla la verdad pero que tengo mucho aprecio, y ademas i abuelo me dio una vorson de las primerillas que salieron en ese tiempo y con un ampli pequeño, yo muy feliz en mi cumpleaños con mis guitarras disfrute una semana y 10 días después llaman a mi padre diciendo que mi abuelo había muerto de un paro cardíaco y en su testamento me dejaba todos sus instrumentos a mi, fue un bonito detalle, así que mi primer equipo acabo siendo:

Acústica (No Name)
Vorson con amp de 30w
Fender Stratocaster 54'
Fender Telecaster 62'
Gibson 335 60'
Fender Jazz Bass 65'
Teisco Japonesa Rarisima
Y eso fue loq ue me dejo mi abuelo que en paz descanse :'( ellas son las que permanecerán conmigo por siempre junto atras que he conseguido y con las cuales le hago honor a mi querido abuelo


Tremendas cosas te dejo tu abuelo, con más valor incluso para vos por el contexto en el que las obtuviste!
Tenes una foto de la japonesa si no es mucho pedir?
Subir
Fonso Sainz
#131 por Fonso Sainz el 15/06/2011
Mi primera guitarra era una YAMADA (esta bien escrito, no era yamaha), imitacion de stratocaster, que compre con 17 años, me adelanto el dinero mi padre y para pagarsela tuve que estar casi 2 años sin paga. Mi primera compra a plazos jeje
Subir
Sergi94
#132 por Sergi94 el 22/06/2011
Me la dio un tío lejano Punky era electrica una Yamaha EG 112 aun la tengo.

Hace 3 o 4 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo