¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

matao
#109 por matao el 13/05/2009
La que yo considero MI primera guitarra, la consegui hara mas o menos unos 20 años.
Trabaja, relativamente poco, las 8 horitas diarias de rigor (en canteras, carreteras haciendo voladuras), y no tenia demasiados gastos.
Estaba, un poco frustrado, por que tenia prestada ( cosa que agradezco mucho) una imitacion a Flying V marca la patata. Imposible sacar un sonido de ese juguetito,incomoda, un desastre. Pero servia "para hacer dedos". Me empezo a dar clases un amigo los fines de semana, el colega tenia varias Ibanez una telecaster y alguna que otra que no recuerdo bien.
Lo que si recuerdo, es que cuando ponia los dedos sobre esas bichas, ESO SONABA... :shock: . Joder, no tenia que pelearme con las cuerdas, me salian cositas :D .

Asi que, una hermosa tarde de verano, me fui a recorrer las tiendas y a buscar la guitarra de mis sueños... :D
Una Fender Stratocaster American Standart, que por aquella epoca pensaba que eran escelentes guitarras.
Recuerdo bien, que me costo 98.000 pesetas de esa epoca . Preciosa con acabao de 3 Color Sunburst... tambien me lleve una careta negra, para ponerla como la de Stevie Ray Vaughan. Sali de la tienda FLOTANDO :D :D :D
Y cuando llegue a casa... NO LA PODIA TOCAR... No se cuanto tiempo me quede alli embobadito, mirandola, oliendola EN EXTASIS :D . Hasta me ponia frente al espejo para mirar como me quedaba puesta :D :D :p .

Cojones, que recuerdos...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yatra
#110 por yatra el 13/05/2009
mi primera fue una española, admira paloma, con 11 años, me la compraron mis padres despues de estar dando la brasa durante 5 laaaaaaaargos meses jejeejej despues me compre una electrica ya con mi pasta, bastante mala to hay que decirlo; y ahora tengo mi pequeña pirula, una ibanez grg,,,,,,,,,,,,,,,:D weno colegas!!!!
heavy to live
Subir
Elebrant
#111 por Elebrant el 13/05/2009
Mi primera guitarra fue una española de mi abuelo, que toqué durante 1 año cuando tenia 12 añitos...me dejé la guitarra porque me aburría en clase.
Ahora llevo 7 meses con mi Academy Fender Sunburn, que me compré en verano porque me corría yo solo por las noches con mi mp3 a toda pastilla escuchando solazos metal xDDD
Subir
toni
#112 por toni el 13/05/2009
Mi primera guitarra me la compre en Cartagena el penúltimo día mili :D

Fuí a la tienda y compre una KTL (imitación de la típica Strato), era la más barata de la tienda, pero a mi me pareció preciosa :)
No me compré el amplificador hasta varias semanas más tarde (un starforce de 10W sin distorsión ni nada xD).

Una fotillo pa ambientar el post :D
0d688a8fc74d90a19a71204042af4-399728.gif
Subir
gogmagog666
#113 por gogmagog666 el 13/05/2009
Mi primera guitarra eléctrica, una peavey raptor III blanca con negro (hermosa), me la compré con el dinero que obtuve de vender mi super-nintendo cuando tenía 14 años.

Luego tuve que vender la Peavey para comprarle el estuche a mi actual guitarra. Todavía lo lamento. Extraño a mi peavey!!!
Subir
Elebrant
#114 por Elebrant el 13/05/2009
gogmagog666 escribió:
Mi primera guitarra eléctrica, una peavey raptor III blanca con negro (hermosa), me la compré con el dinero que obtuve de vender mi super-nintendo cuando tenía 14 años.

Luego tuve que vender la Peavey para comprarle el estuche a mi actual guitarra. Todavía lo lamento. Extraño a mi peavey!!!


Puff yo creo que nunca vendería mi primera guitarra. Para mi es el comienzo de todo, cuando empecé el camino de la guitarra, marca el inicio de una nueva vida para mi!
Subir
gogmagog666
#115 por gogmagog666 el 14/05/2009
dark_naruto escribió:
Puff yo creo que nunca vendería mi primera guitarra. Para mi es el comienzo de todo, cuando empecé el camino de la guitarra, marca el inicio de una nueva vida para mi!


Cierto, por eso me arrepiento. Ahora, que estoy pensando en comprar una nueva guitarra, estoy plenamente convencido que no voy a vender la actual.

Una guitarra genera mucho valor sentimental para quien es su dueño, más que cualquier objeto.
Subir
genserico
#116 por genserico el 14/05/2009
Lo mio es muy poco poetico: cogi el portatil fui a la pagina de la tienda alemana, pague con la tarjetita, y al par de semanas la "bisha" estaba en casa, en mi dormitorio, con esas formas tan, tan, tan... que os voy a decir que no sepais.
Subir
gurumei
#117 por gurumei el 14/05/2009
Yo comencé a tocar de viejo, tenía alrededor de 16 años, siempre me gustaron las trovas y escucho harto folclore recitado.
Un día se me ocurrió que yo debía tocar también y cambié la vieja super nintendo por mi primera guitarra, una Tizona de madera que estaba en buenas condiciones.
Subir
Mohi
#118 por Mohi el 14/05/2009
Sobre el 91, después de trabajar un verano de botones y fregando platos en un hotel, me compré mi primera guitarra.

Luego lo dejé durante tropecientos años y hace uno, en plena crisis de los trentaitantos, lo he retomado.
Subir
burmashave
#119 por burmashave el 15/05/2009
a principios de los noventa solia salir con una pandilla en Madrid, quedabamos los sabados por la noche en una bodega de Moncloa, alli, vi un dia a uno de los colegas intentando venderle una guitarra electrica al hijo del bodeguero. Este tocaba en un grupo heavy, y no le gusto la guitarra. A mi me encanto. Le dije a mi amigo:-Paco, yo te compro la guitarra, no la vendas a nadie que yo te la compro- Debi estar diciendole lo mismo seis meses, todos los sabados igual, al final me la regalaron para mi cumpleaños...
Subir
antonioovc15
#120 por antonioovc15 el 15/05/2009
Mi primera guitarra fué la que me dejo mi hermana al cansarse de ella , yo la cogí con mucho gusto y aquí estoy gracias a ella :)


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo