Como conseguir sonido tipo mark knopfler?

juanma202
#1 por juanma202 el 03/05/2010
saludos guitarristas... me he visitado muchos post de mark knopfler i no encuentro la respuesta adecuada... haber...os informo...tengo 15 años y dispongo de un hughes and kettner edition blue y estoi esperando que me llegue en unos dias una fender deluxe roadhouse...la duda que me corroe es..porque no obtengo el sonido que busco con este ampli? necesitare pedales? un sonido que me gusta es el de mark knopfler(nos gustara a todos)jeje y no se si es por como toca ese hombre o si es porque realmente me gusta ese sonido!me muevo por ese estilo de musica y no se que ampli me puede valer para ese estilo ...un marshall jcm me vendria bien? me gsta el tema de las valvulas pero es un coñazo eso de que se rompan y cambiarlas por el dinero que valen! un saludo a todos y de antemano gracias....os agradeceria que contestasen!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 03/05/2010
Hola otra vez, Juanma!

Olvidé decirte antes que para conseguir el sonido clásico Knopfler de principios de los 80, es fundamental tener una Stratocaster con el selector de pastillas en posición IV. Ese es el punto de partida. Luego, un buen ampli que sepa sacar esos limpios al más puro estilo Fender, como los Vox, los Fender... tendrás que probar tu nueva guitarra con el ampli que tienes, a ver si consigues ese sonido.

Un saludo!
Subir
juanma202
#3 por juanma202 el 03/05/2010
el selector en IV cual es?empezando por que ladO? abajo del todo no, el anterior no? tambien me gusta mucho el soniido marshall para canciones que toco con rock,que tambien me encanta.....y nose si algun marshall me vendria bien...como e dixo antes...e mirado los jcm y me gstan pero nose que acer,estoi hecho un lio...perdonad si se me escapa una "K" o alguna otra abreviatura...es que estoi acostumbrado al msn y eso..es que e visto en otros post que no ponga abreviaturas,que aqui es gratis escribir normal.....de antemano..gracias!
Subir
trullols
#4 por trullols el 03/05/2010
La posición IV es la cuarta empezando por abajo, o la segunda desde arriba, es decir, la que usa las pastillas del medio y del mástil.
Subir
raezas
#5 por raezas el 03/05/2010
buenas, pues como muy bien te ha dicho trullols, para sacar el sonido knopfler te hace falta una stato y usar la combinacion de las dos pastillas, es decir las posiciones 2 y 4, y jugar mucho con el control de tonos, el tio mark lo toca en cada cancion unas cuantas veces jeje.

en lo refernte a amplis, una buena opcion es el fender hot rod, unos limpios muy buenos y una distorsion, que no es la de un marshall, pero que no esta mal.

yo toco con una strato american std y un champion 600 de 5w y suena a knopfler que te cagas.....(el sonido, no lo que toco:D)

espero ser de ayuda

un saludo:saludo:

PD:buen gusto musical :ok:
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 03/05/2010
gracias!aunque ademas de tener su sonido tambien me gstaria irme por tipo mas rock, jeje gracias por lo del buen gusto musical ! necesito saber un ampli que me venga bien ademas de para tocar lo del tio MK jajaja suelo puntear en mi grupo pero necesito un ampli que me venga bien para varias cosas!quizas me digas que para eso necesite mas de un ampli porque quizas no hay amplis que den todo lo que busco!gracias!
---------------------------------
vale vale...ya entiendo! jeje
Subir
skamot
#7 por skamot el 04/05/2010
Tambien hay que tocar sin pua como mark knopfler !!! ;) ... y para limpios, pues strato+fender ....
Subir
bbrruunnooo
#8 por bbrruunnooo el 04/05/2010
skamot escribió:
Tambien hay que tocar sin pua como mark knopfler !!! ;) ... y para limpios, pues strato+fender ....


eso iba a decir, tenes que tocar sin pua. ;)
Subir
juanma202
#9 por juanma202 el 04/05/2010
me podriais aconsejar tambien sobre dicho ampli? como he dicho antes, dispongo de un hughes and kettner edition blue 60 R y quiero saber otro ampli que me venga bien para esos estilos que he dicho antes! gracias!
y gracias a trullols,raezas,skamot y bruno!
Subir
wolf
#10 por wolf el 24/05/2010


en lo de los dedos a ver si esto sirve ;)
Subir
juanma202
#11 por juanma202 el 24/05/2010
graciass! es dificil pero poco a poco.... insisto, que piensan sobre mi ampli? gracias Wolf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo